Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Las plataformas de videojuegos no paran de ganar jugadores. Sabemos que cuando crece el número de gamers, la plataforma gana en comunidad, en fama y en exigencias. Los requisitos que tiene un jugador para continuar usando la plataforma de su videojuego favorito suelen ser estrictos. Esto significa que permite a la página crecer y mejorar en muy poco tiempo. Básicamente porque, de otra manera, perdemos a toda la comunidad de jugadores en línea de la plataforma.
Las nuevas tecnologías han aportado un cambio drástico al pasatiempo de jugar a videojuegos. Mientras que antes se relacionaba esta práctica de tiempo libre como algo solitario y aislado, en la actualidad es casi impensable que un jugador no esté en constante comunicación con otros gamers. Por esta razón, las plataformas para jugar tienen que soportar, a día de hoy, no solo información y peso de juegos, sino la manera de que se produzcan intercambios de información y comunicación directa entre gamer y gamer:
Algunas de las cosas que podemos encontrar en una plataforma de videojuegos son sencillas. Por ejemplo, la información de videojuegos nuevos. No vamos a poder encontrar mejores zonas para informarnos de estos temas que las propias sedes donde nos podemos hacer con los mismos. Por ello, tenemos que estar pendientes de futuros juegos que van a salir y que podría interesarnos comprar, así como de otros que nos pueden salir más baratos en épocas de rebajas de juegos, etc.
Además, desde las consolas más antiguas, el mundo del videojuego también se ha modificado bastante. Es por esta razón por la que dentro de estas propias plataformas también podemos encontrar información sobre dónde vamos a poder jugar a nuestros juegos favoritos. Por ejemplo, gracias al lanzamiento de una la consola de Sony, como la PS5. O incluso gracias a la adaptación de un juego viejo para un dispositivo nuevo: PC para Play, Play para PC, consola para PC, etc.
Todas las plataformas para jugar a distancia nos permiten conectarnos con otros usuarios. Esto nos lleva a preferir unas páginas u otras, dependiendo del uso que les den las personas con las que jugamos. Sin embargo, las preferidas por casi todos los jugadores son las mismas, monopolizando en gran medida tanto los juegos a la venta como la información sobre dispositivos en los que jugar y novedades que salen al mercado.
Esta plataforma está pensada para personas que adoran Sony, dado que tienen un sistema de funcionamiento muy fiel al funcionamiento de este juego desde el principio. Cuenta con muchos juegos para ordenador y solo necesitamos un control Dual Shock 4, una cuenta e Internet para acceder sin problemas. Aunque es de pago, podemos probarla durante siete días. Después de ese período, podemos decidir pagar mensualmente 18 € o trimestralmente 40.
Sin lugar a dudas, es la más utilizada por jugadores de todas las partes del mundo. Ofrece un servicio completo, rápido y muy accesible. Además, tiene un amplísimo catálogo de juegos para ordenador y una tienda propia. Podemos comprar los juegos que nos interesen y almacenarlos en la propia plataforma. Además, si no queremos gastar mucho dinero, podemos filtrar por precio nuestros videojuegos e incluso conseguir algunos de forma gratuita. Si nos suenan las rebajas de Steam, este es nuestro sitio.
Esta plataforma forma parte de un proyecto de la gran página de Steam. Se creó para que podamos disfrutar de videojuegos clásicos, con la restricción de que se haga solo en el navegador de Chrome, pero con la ventaja de que nos garantizan una velocidad de hasta 25 Mbps. Si queremos volver a vivir clásicos concretos, como Assassin's Creed Odyssey, es nuestra mejor opción. Además, es una de las plataformas más ambiciosas del momento, que promete y parece que no para de crecer entre los usuarios que están aficionados a jugar en el PC.
Esta plataforma también tiene muchos adeptos, pero es exclusiva de juegos EA. Por lo tanto, sus aficionados son muy restringidos en cuanto a temáticas de videojuegos. Para usarlo, tenemos que descargarnos en el ordenador un launcher, elegir y comprar un juego que vaya a encantarnos y ya podremos jugar sin problemas.
Desde CICE, nos esforzamos por permanecer siempre al día en todas las novedades sobre plataformas de videojuegos. Nuestro máster en desarrollo de videojuegos, están enfocados desde un punto de vista eminentemente práctico y orientados al mundo laboral. Las nuevas formas de comunicación también nos permiten contestar y asesorar a distancia, ¡no dudes en contactarnos y solicitar información! Así es muy sencillo mantenernos informados y tener a mano toda la ayuda necesaria.
Deja una respuesta