Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
El mercado laboral en materia de nuevas tecnologías está en constante movimiento. La demanda de personal especializado se incrementa y las empresas buscan en las escuelas de nuevas tecnologías, como CICE, profesionales para cubrir dichos puestos. Así lo corroboran los datos de nuestra Bolsa de Empleo correspondientes a los primeros nueve meses del año. De enero a septiembre hemos realizado más de 400 contrataciones, lo que ha supuesto una media de 50 contrataciones al mes.
Además en el tercer trimestre del año el número de ofertas de empleo en la industria tecnológica se han incrementado un 5% respecto al mismo periodo de 2016, según datos del estudio realizado por el portal de empleo ticjob.es. Según este estudio los puestos más demandados son el de programador (24%) y analista programador (24%) que suman un 48% seguido de consultores (9%), administradores de sistemas (7%), soporte / helpdesk (2%) y arquitectos software (2%). Madrid es la ciudad que más volumen en ofertas de empleo contempla en este sector con un 48% del total, seguida de lejos por Cataluña con un 16%. En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, Java (21%), Javascript (15%) y .NET (10%) son las más demandadas. Tecnologías como SAP (8%) y SQL (7%) sumadas al resto de tecnologías con menores porcentajes (39%) completan el total. Un 21% de las ofertas contempladas corresponden a primer empleo para el que se requiere una experiencia inferior a los dos años. El 39% de las ofertas requiere personal con una experiencia comprendida entre 2 y 5 años, y un 40% solicita más de 5 años de experiencia en el sector tecnológico.
De enero a septiembre de este año más de 400 empresas han buscado profesionales especializados a través de nuestra bolsa de empleo, siempre buscando un alto estándar de calidad formativo en nuevas tecnologías. En CICE ayudamos a nuestros alumnos desde el primer día ofreciéndoles itinerarios de inserción laboral donde se les ayuda a adaptar su currículo a su perfil profesional, actualización de redes sociales profesionales, así como acompañamiento durante todo el proceso de búsqueda de empleo. Uno de nuestros objetivos principales es canalizar la gran demanda de profesionales cualificados por parte del mercado y facilitar la experiencia laboral a los alumnos de la escuela. Un éxito de inserción laboral sin precedentes plasmado en innumerables hitos empresariales acontecidos en los 36 años de vida de la escuela. Si quieres trabajar en el sector de las nuevas tecnologías y formar parte de nuestra Bolsa de Empleo, te invitamos a echar un vistazo a nuestra oferta formativa. ¡Especialízate en nuevas tecnologías!
Deja una respuesta