¿Cómo puede influir una formación en macrodatos o big data en tu fu...

El big data, como concepto, puede no ser algo nuevo. En los últimos años se ha ganado la atención de los medios. Por ...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

El big data, como concepto, puede no ser algo nuevo. En los últimos años se ha ganado la atención de los medios. Por lo general, los macrodatos son tan voluminosos, que los métodos tradicionales de análisis de datos no pueden hacerles frente. En este sentido, los nuevos procesos de tratamiento de datos permiten extraer información valiosa mediante el análisis de diferentes tipos de grandes conjuntos de datos.

A nivel funcional, se aplican procesos para descubrir patrones ocultos, preferencias de los consumidores, tendencias del mercado, etc. Esto es ideal para ayudar a las organizaciones en la toma de decisiones.

Hoy en día, todas las empresas, desde las pequeñas hasta las multinacionales, se han vuelto dependientes de los datos. Todas recurren a ellos antes de adoptar una posición estratégica. Este es exactamente el papel presente y futuro del análisis de big data. A continuación te contamos cómo esta especialidad puede agregar valor a tu currículum.

¿Por qué deberías aprender a analizar macrodatos?

El análisis de macrodatos te ofrece grandes oportunidades laborales. A medida que las organizaciones comienzan a darse cuenta de que no pueden hacer uso de big data (en términos de capturar, interpretar y usar esos datos) han comenzado a buscar profesionales que sean capaces de hacerlo.

Tan solo echa un vistazo a cualquier portal de empleo importante . Verás que hay muchas ofertas de trabajo de empresas que buscan analistas de datos. Este número, paulatinamente, continuará aumentando a medida que los datos se vuelvan más abundantes. Por ello, ahora es el momento de prepararte para convertirte en parte de este sector en ciernes.

La analítica de datos es y será una prioridad para las empresas que quieran liderar sus sectores. Para seguir siendo competitivas, las principales iniciativas buscan implementar análisis de datos más efectivos con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de mercado para sus productos y servicios.

Hoy en día, un gran porcentaje de las empresas líder consideran el análisis de datos como un componente crucial de su desempeño comercial. También como un enfoque clave para superar a la competencia.

Por otro lado, las nuevas tecnologías en este campo están facilitando la realización de tareas sofisticadas de análisis de datos en conjuntos de datos masivos y diversos. Muchos profesionales están utilizando técnicas y herramientas avanzadas de análisis para realizar tareas. Entre ellas, encontramos la minería de datos o análisis predictivo, entre otras.

Buen salario

En todo el mundo, la demanda de habilidades de análisis de big data aumenta constantemente con un déficit de oferta de profesionales. Como resultado, los salarios de los profesionales con estas habilidades están aumentando . Las empresas están listas para ofrecer compensaciones más cuantiosas para las personas adecuadas. En algunos países, estos profesionales están ganando mucho más en comparación con otras profesiones basadas en TI. El beneficio económico es, sin duda, un gran argumento para convertirte en un profesional analista de macrodatos.

Serás parte de la toma de decisiones central

Al margen de la remuneración económica, esta especialización te situará en el centro del proceso ejecutivo. Esto puede resultarte atrayente e intimidante a partes iguales.

Es un hecho innegable que el análisis de datos juega y jugará un papel crucial en el aparato ejecutivo de las empresas, independientemente del volumen de una organización. No poder ser parte del proceso de toma de decisiones es algo que genera insatisfacción en un gran número de empleados. Como profesional del análisis de macrodatos, aportarás información relevante para tejer nuevas estrategias comerciales que atienden a un propósito importante dentro de la empresa.

Fórmate en Big data y macrodatos

El Máster en Big Data - Data Science & Analytics de CICE es una formación específica que te permitirá acceder a ese sector profesional tan bien remunerado. Gracias a este programa aprenderás a aplicar las técnicas oportunas para analizar los datos en busca de patrones relevantes. Además, aprenderás a interpretar los nuevos modelos de datos de las NoSQL en Mongo DB, las herramientas Hadoop y Spark, y las habilidades básicas para realizar un programa en Python.

Estos son algunos de los puestos a los que podrás acceder si cursas nuestro Máster:

  • Arquitecto de soluciones big data.
  • Administrador y/o desarrollador de sistemas big data.
  • Analista de datos (data analyst).
  • Gestor de Infraestructuras para big data.
  • Responsable de seguridad en proyectos big data.
  • Responsable de privacidad en soluciones big data.
  • Auditor de sistemas big data.

Nuestra escuela ofrece la mejor formación en TI y estamos a la vanguardia en diferentes especialidades punteras. Solicita más información sobre este programa. Y recuerda, 7 de cada 10 alumnos de nuestro centro encuentran trabajo. Merece la pena, ¿no?

En definitiva, especializarte en análisis de macrodatos puede incrementar tus posibilidades de encontrar un trabajo bien remunerado como consultor. Por otro lado, si trabajas principalmente en otros campos, este tipo de formación puede hacerte más deseable por parte de empresas que busquen perfiles mixtos.

Con CICE, your future begins here!



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies