CICE

La protección de nuestros alumnos, profesores y trabajadores es prior...

En CICE estamos muy concienciados con la importancia de la cardioprotección en la Escuela, por ello hemos instalado des...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

En CICE estamos muy concienciados con la importancia de la cardioprotección en la Escuela, por ello hemos instalado desfibriladores en nuestras sedes para actuar ante posibles paradas cardíacas como medida de prevención. El desfibrilador externo es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. Los dispositivos DEA aumentan entre un 70% y 90% las posibilidades de supervivencia a una parada cardíaca si se aplican en los minutos siguientes al ataque, y ayuda a evitar posibles secuelas tras la parada. En escuelas como CICE son una medida de prevención y seguridad para alumnos, profesores y trabajadores. ¿Cómo se debe actuar? Cuando se produce un colapso es de vital importancia aplicar a la víctima, en el mínimo intervalo de tiempo posible, el desfibrilador que está incorporado a la columna de rescate, conectándole los electrodos en el pecho. De este modo, en pocos segundos la máquina evalúa el estado de la víctima y en caso de parada cardíaca aplica la descarga eléctrica necesaria para revertir este estado crítico. Una vez usado el dispositivo el software del equipo almacena todos los datos del rescate practicado, de los cuales se elaborará un completo informe. Cada año se registran en España más de 24.000 paradas cardíacas extrahospitalarias, es decir, aproximadamente una cada 20 minutos. Se trata de un problema que ocasiona cuatro veces mayor número de muertes que los accidentes de tráfico. Además, anualmente se producen unos 68.500 infartos de miocardio agudos, de los que aproximadamente un 30% provocan la muerte del paciente antes de llegar al hospital. La aplicación de electricidad para desfibrilar el corazón tal y como la conocemos en la actualidad es un descubrimiento del médico y premio Nobel de la Paz Bernard Low, quien en 1961 descubrió que la corriente eléctrica continua era efectiva para desfibrilar el corazón. Pero ya en 1889 Prevost y Batelli hallaron que grandes voltajes eléctricos aplicados al corazón de un animal ponían fin a la fibrilación ventricular. Pero la revolución llegó en 1961 cuando se utilizó corriente continua y no alterna, más eficaz y con menos efectos secundarios. La protección de nuestros alumnos, profesorado y trabajadores es prioritaria para CICE. Por ello velamos para facilitar todos los medios oportunos ante cualquier problema médico. La presencia de desfibriladores en nuestras instalaciones garantiza nuestro compromiso por la protección de la salud por encima de todo.    



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies