CICE

Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok

Instagram Reels es la apuesta de esta red social para competir con Tik Tok. Las redes sociales están en constante evolu...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Instagram Reels es la apuesta de esta red social para competir con Tik Tok. Las redes sociales están en constante evolución, lo que las hace cambiar a un ritmo vertiginoso. La red china de vídeos impactó con gran fuerza, algo que ha llevado a las empresas tecnológicas occidentales a responder. ¿Qué tenemos que saber sobre esta nueva funcionalidad de Instagram?

¿Qué es Instagram Reels?

Se trata de un nuevo formato que ofrece Instagram, el cual está pensado para que podamos realizar vídeos de 15 segundos de duración. También es posible aplicar diferentes filtros, efectos, música, alterar la velocidad de la reproducción y, cómo no, compartir nuestra creación. La idea de Instagram es que sus usuarios hagan coreografías y versiones propias de canciones populares. Los vídeos se realizan en la propia aplicación de esta red social, por lo que no tendremos que descargarnos ninguna otra. Esto facilita bastante su uso. Nuestras creaciones aparecerán en las historias, algo que sigue potenciando la sencillez del formato. Cómo funciona Instagram Reels

¿En qué se diferencia de TikTok?

Esta red social sorprendió a propios y extraños al alcanzar una gran popularidad en poco tiempo. A principios de 2020 superó a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas. La aplicación es de origen chino, pertenece a ByteDance y fue lanzada en aquel mercado en el 2016 con el nombre de Douyin. Su funcionamiento básico da la opción al usuario de crear vídeos cortos de hasta un minuto, editarlos y compartirlos con el resto de miembros de la red social. Es posible añadir fondos, efectos y música. Además, también utiliza inteligencia artificial y características de realidad aumentada para mejorar los resultados de los vídeos. La clave de la aplicación está en su sencillez de uso, lo que ha permitido que se introduzca entre el público joven a una gran velocidad. Las similitudes entre Tik Tok e Instagram Reels saltan a la vista, ya que ambas permiten crear vídeos y modificarlos para luego compartirlos. Sin embargo, la creación de Instagram apuesta por la inmediatez de estas creaciones, ya que solo permitirá 15 segundos. Por su lado, la red china ofrece un mayor margen a sus usuarios, los cuales ya habían pedido que se diera más tiempo a la extensión de los vídeos. Además, Reels se beneficia de la mensajería instantánea de Instagram, algo que con lo que Tik Tok no cuenta. También es posible compartir vídeos con quien se sea, así el usuario tiene todo el control sobre la distribución de sus creaciones.

Consejos para sacarle partido a Reels

Reels ofrece todo tipo de funcionalidades, a las cuales podemos sacar partido con un poco de práctica y conociendo cómo. Así, conseguiremos sorprender al público y ganarnos su aprobación, lo que nos permitirá conseguir más seguidores. Estos son algunos consejos:
  • · Usar los filtros. Los filtros son la clave para darle efectos sorprendentes a nuestras creaciones. Es posible mejorar la calidad del vídeo o reforzar la sensación que buscamos transmitir. Asimismo, también cuenta con efectos de realidad aumentada. Debemos considerar que Instagram irá incluyendo nuevos filtros, por lo que habremos de estar al tanto de las novedades.
  • · Los hashtags. En este nuevo formato siguen siendo la forma de llegar a nuestro público. Elegir los hashtags adecuados garantizará un mejor posicionamiento y difusión. Conviene pararse a pensar un poco cuáles son los que nos interesan. Luego, solo tenemos que crear el contenido adecuado y publicarlo. Seguir las tendencias o los retos que vayan surgiendo nos hará llegar muy lejos.
  • · Modificar la velocidad del vídeo. Esta opción nos permite señalar momentos graciosos o espectaculares. Así, nuestras creaciones serán más potentes y entretenidas. Gracias a esta modificación podemos llegar a viralizar un vídeo. Solo tenemos que dejar volar nuestra imaginación y captar el momento clave.
  • · Permanecer a la caza de inspiración. Los vídeos no van a surgir por sí solos. La propia Instagram nos ofrece una fuente de inspiración casi infinita. Solo tenemos que navegar un poco en la red social y buscar algo que nos llame la atención. Luego le damos nuestro toque personal, un poco de humor y desenfado. Con esto lograremos creaciones sorprendentes. Aunque es recomendable no caer en copias, se pagan muy caro en redes sociales.
  • · Las portadas. Si bien el vídeo tiene que resultar interesante, la portada del mismo tendrá que actuar como gancho. No obstante, no podemos colocar cualquier cosa, mucho menos un clickbait. Si es impactante, graciosa o llamativa, los usuarios entrarán a comprobar el vídeo. Así que hemos de tener en cuenta la presentación de cada una de las creaciones que realicemos.
En definitiva, Instagram Reels promete una dura competencia a Tik Tok. Está disponible desde agosto de 2020 y se espera que genere grandes creaciones. En tan solo 15 segundos se puede lograr un vídeo impactante, el cual puede llegar a todo el mundo. ¡Solo hay que intentarlo!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies