CICE

Aumenta la demanda de expertos en hacking ético: ¿estás preparado?

La transformación digital avanza a pasos agigantados. Por eso, es necesario contar con una fuerza laboral que pueda c...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

La transformación digital avanza a pasos agigantados. Por eso, es necesario contar con una fuerza laboral que pueda cubrir los nuevos puestos de trabajo que surgen en el entorno virtual. Así, los analistas de datos y los especialistas en desarrollo, innovación y seguridad pertenecen a los sectores con los trabajos más demandados. En esta ocasión, queremos hablarte de la demanda en expertos en hacking ético.

¿Cuáles son las funciones de un hacker ético?

Los hackers éticos determinan qué información puede ver un intruso en un sistema concreto y qué puede hacer con ella. La función principal de estos profesionales no es otra que señalar las brechas o posibles fallos en un sistema. Es decir, aquellos puntos que un hacker malintencionado podría utilizar para robar datos. Por tanto, son expertos que, al conocer las tácticas de su enemigo, pueden anticiparse para elaborar la mejor defensa.

¿Qué beneficios tiene el hacking ético para las empresas?

  • • Mejora la gestión de los ciberataques, ya que se conocen con mayor precisión los puntos débiles de la estrategia de seguridad.
  • • Refuerzan la continuidad de los negocios porque los sistemas están preparados para hacer frente a los diferentes ciberriesgos.
  •  Protegen a las compañías asociadas, así como a los socios y a los clientes.
  • • Mejoran y protegen tanto la imagen como la reputación de las empresas frente a los diferentes ataques informáticos.

Aumenta la demanda de expertos en hacking ético

Altavoces, cafeteras, lavadoras y un sinfín de equipos electrónicos modernos como robots de cocina o cepillos eléctricos lo escuchan absolutamente todo. Por ello, se puede decir que todos los usuarios exponen sus datos a la red y los hackers se hacen con ellos a una velocidad abrumadora.

Los efectos de la pandemia: aumento del número de ciberataques

Tras la declaración de la emergencia sanitaria, el CNI ha podido verificar un aumento considerable del número de ciberatacantes a diferentes niveles (centros de investigación, industria farmacéutica, sanidad...). Por este motivo, ha aumentado la demanda de expertos en ciberseguridad.

Este perfil profesional está labrando un nuevo camino en el mercado laboral y en la sociedad de forma muy rápida. De hecho, su peso en las empresas es cada vez mayor. Se estima, según el ISC (Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información), que en 2022 se necesitarán, al menos, 1,5 millones de profesionales. De ellos, solo en Europa se precisarán como mínimo 350.000 especialistas.

hacking etico

La pandemia de 2020 obligó a que las empresas instaurasen con rapidez el trabajo remoto. Esto implica que las medidas de supervisión y seguridad son escasas o incluso nulas. Por lo que están expuestos a una gran cantidad de ataques. De hecho, debes saber que algunos de los ataques relacionados con la emergencia sanitaria incluyen el incremento de los robos de identidad, más conocidos como phising. También han aumentado los ataques de ransomware o los troyanos bancarios. En la actualidad, estas amenazas han generado diferentes repercusiones en los trabajadores por el robo de información empresarial.

Las organizaciones hoy en día cuentan con equipos de trabajo distribuidos, con ciertas limitaciones tecnológicas. Con esto, puedes comprobar que el entorno es muy diferente al de hace 4 años. Los trabajadores de estas empresas siguen siendo el punto más vulnerable de las mismas. Se debe a que no se invierte en capacitación tecnológica tanto como en soluciones técnicas o softwares.

Por este motivo, en 2020 hubo un gran aumento de ataques informáticos. Esto indica que la brecha de ciberseguridad no es tanto un factor tecnológico como humano. Por ello, se precisan expertos que se dediquen constantemente a asegurar la información de las organizaciones y a capacitar al personal estableciendo claros protocolos a seguir en caso de contingencias. ¿Quieres ser uno de ellos?

Hacker ético: una profesión presente y futura

Con un escenario como este, los hackers éticos se presentan como una solución. Aun así, deben estar debidamente formados y certificados, y en CICE contamos con un Máster en Hacking Ético.

Si realizas este máster, vas a adquirir la capacitación necesaria para desarrollar diferentes estrategias de actuación como administrador de redes y sistemas. De esta manera podrás ofrecer a las empresas una solución a la medida de sus necesidades y, por supuesto, a nivel de hacking ético.

Las tecnologías han traído consigo multitud de ventajas, pero no debemos olvidarnos de las amenazas. Una de ellas es la seguridad de los sistemas informáticos con los que se trabaja a diario. De ahí que la ciberseguridad sea una de las preocupaciones más importantes de los gestores empresariales; pues trabajan con una gran cantidad de datos cuyo robo puede causar un trastorno muy significativo.

Todos los contenidos que se imparten en el máster muestran las nuevas tendencias. Y así, puedas obtener una visión integral en el campo de la seguridad de la información. Por ello, el hacking ético puede ser el comienzo de una nueva carrera profesional. En ella tendrás la oportunidad de formar parte de la tecnología, una de las industrias mejor remuneradas y seguras de los próximos años.



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies