Dónde se forman los futuros expertos en marketing digital

La comunicación online es uno de los sectores donde más trabajo podemos encontrar en la actualidad. Las empresas, ma...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

La comunicación online es uno de los sectores donde más trabajo podemos encontrar en la actualidad. Las empresas, marcas y medios exigen expertos en marketing digital capaces de gestionar sus estrategias en redes, crear comunidad e incentivar el comercio online. Por ello, la oferta de cursos de formación ha crecido exponencialmente en los últimos años, para dar salida a esa necesidad. Eso sí, estos cursos son, en su mayoría, de especialización. Y es que dentro del marketing, digital podemos encontrar una gran cantidad de ramificaciones y trabajos diferentes. Los repasamos.

¿Cuáles son los principales expertos en marketing digital?

Vamos a mirar de cerca algunas de las principales profesiones que hay dentro de este mundo:

Community manager

Es el campo más conocido y uno de los perfiles más solicitados. Es decir, alguien encargado de gestionar correctamente la comunicación de una marca o empresa en redes sociales. Ha de saber interactuar con el público, generar contenido de interés y crear comunidad. Pero no se detienen aquí las funciones que ha de cumplir.

Es importante señalar que el conocimiento de las estadísticas y un correcto manejo de los datos recopilados sobre el público van a ser los factores clave a la hora de realizar un trabajo correcto y eficiente. No solo hace falta la persona adecuada para entender el tono de la empresa; también es imprescindible contar con el profesional idóneo que sepa qué hacer con la audiencia.

Redactor especializado en posicionamiento SEO

Es otra actividad fundamental dentro del marketing digital. Si pensamos en una página web y en su posicionamiento en Google, se vuele imprescindible contar con un profesional que sepa cómo hacer para que la web aparezca entre los primeros resultados. Y esto siempre se hace a través de contenidos de calidad y con una buena estrategia SEO a sus espaldas que ayude a posicionarlos.

Esta profesión suele ser ideal para aquellas personas interesadas en la redacción: periodistas, filólogos y demás. Es una combinación excelente, ya que uno de los requisitos básicos de posicionamiento es la correcta elaboración de textos —tanto a nivel ortográfico como del propio valor del contenido—. Y, por lo tanto, contar con profesionales interesados en redactar textos de interés para la web y de gestionar su correcta indexación en los buscadores siempre es una opción especialmente atractiva.

Especialista en e-commerce

El comercio digital se ha convertido en un líder indiscutible en una infinidad de sectores. Hoy en día es complicado pensar en una empresa (con independencia de su tamaño) que no tenga ambiciones o planes de expansión al sector online. Es decir, que no esté valorando la venta digital de sus productos o servicios.

Los expertos en marketing digital de tipo e-commerce deben tener un conocimiento amplio de varios aspectos, no solo del funcionamiento de una tienda online. Por ejemplo, aquellos con mayores conocimientos de programación podrán especializarse dentro del diseño y de la creación de tiendas virtuales. Por otro lado, los que tengan más relación con el mundo de las redes podrán desarrollar estrategias de venta en redes sociales, colaboraciones con influencers y demás acciones similares.

Conviene distinguir aquellos comercios online que buscan personas multiusos de los que necesitan un grado de especialización y eficacia determinado. Por ejemplo: alguien experto en el posicionamiento de la tienda, en su creación o que pueda diseñar estrategias de venta. Y una forma muy eficiente de especializarnos es a través de estudios de gran calidad enfocados en esta actividad.

Trafficker digital

Anteriormente, este puesto lo asumía el community manager, pero en la actualidad se ha especializado de manera suficiente para convertirse, por sí mismo, en un oficio propio. ¿Cuáles son sus principales características?

Este profesional es el encargado de comprar tráfico que se transformará, al final, en ventas para la propia empresa. Es decir, funciona como el cabecilla o ideólogo de la estrategia publicitaria de pago, la parte SEM y la publicidad en redes. Segmenta el público, construye anuncios, determina horarios y los emite para conseguir, a cambio, aumentar el volumen de ventas.

Su figura nos permite hacernos una idea de la férrea competencia que existe actualmente en el comercio online. Hace imprescindible contar con profesionales particulares que gestionen, única y exclusivamente la estrategia publicitaria de la propia tienda. Solo así pueden mantenerse como marcas realmente competitivas que puedan abarcar un segmento del público en el terreno digital.

La importancia de la formación

Como hemos podido ver, el mundo actual exige expertos en marketing digital que dominen o se especialicen en un campo concreto de actuación. Y, para ello, un primer paso es el de la formación.

Es interesante realizar estudios que capaciten correctamente a las personas interesadas en el marketing digital y las especialicen en este ámbito. A través de nuestro máster en marketing digital, aprenderás y adquirirás todos los conocimientos para convertirte en un perfil multidisciplinar. Después, podrás enfocarte en el área que más te gusta y dedicarte a ella profesionalmente.

Con este máster, serás capaz de:

  • Construir una estrategia y un plan de marketing digital para una empresa.
  • Visión 360º: Liderar todas las disciplinas del marketing online.
  • Atraer a tus clientes hacia tu marca o producto de manera efectiva y de calidad para alcanzar tus objetivos
  • Establecer KPI’s y medir los resultados y objetivos de una campaña de marketing.
  • Definir y realizar adecuadamente las estrategias de SEO, SEM, Social Media, Afiliación, Programática y Campañas de pago.
  • Gestionar proyectos de comercio electrónico y generación de leads.
  • Trabajar con las herramientas principales y necesarias en Marketing Digital.

Todo ello a través de clases prácticas donde podrás probar las herramientas que usarás en el futuro día a día. También, realizarás campañas de pago invirtiendo dinero real. Así, podrás ver, trabajar y aprender de primera mano cómo funciona y cómo optimizarlas para obtener los mayores resultados.

Además, gracias a nuestra modalidad online, puedes aprender donde quieras. La reposición de las clases te permitirá repasar las lecciones tantas veces como quieras y cuando quieras. ¡Tu eliges cómo estudiar!

¿Quieres conocer más sobre esta formación que te permitirá unirte a los expertos en marketing digital? Contáctanos y te informaremos sin compromiso.

Con CICE, your future begins here!



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies