Qué salidas profesionales tienen los estudios en animación 3D

Los estudios en animación cada vez son más demandados, pues son muchas las salidas laborales. Cada vez más empresas...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Los estudios en animación cada vez son más demandados, pues son muchas las salidas laborales. Cada vez más empresas necesitan a profesionales de la animación. Si tenemos esto en cuenta, creemos conveniente hablarte de forma detallada sobre cuáles son algunas salidas profesionales y cuál es la oferta formativa en animación que tenemos en CICE. Te explicaremos más a continuación. ¡No te lo pierdas!

Salidas profesionales si estudias animación 3D, VFX o diseño de videojuegos

De primeras, puede parecer que las salidas laborales si estudias estos tres cursos o másteres van a ser limitadas, pero la realidad es que hay muchísimas posibilidades de trabajo. Asimismo, la demanda de profesionales que cubran estos puestos cada vez es más alta, pues hay más empresas que se dedican al desarrollo de juegos, apps, etc.

En los estudios en animación, destacan especialmente estos puestos profesionales

  • Artista 2D o 3D: Estarás especializado en 3D, pero también estarás capacitado para ocupar un puesto de artista 2D, tanto en la industria del cine como en la de videojuegos y publicidad. Tu misión en este tipo de trabajo será dar vida a cualquier elemento diseñado en dos o tres dimensiones.
  • Intercalador: Es el profesional que se encarga de realizar los giros y posiciones necesarios para que los dibujos, previamente diseñados, puedan ser animados más adelante.
  • Diseñador, modelador, texturizador y animador de personajes: Con este tipo de formación, podrás tanto diseñar como modelar personajes en 2D y 3D. Asimismo, podrás ocupar un puesto de texturizador y animador especializado en la creación de personajes, donde tendrás que encargarte de darles vida.
  • Renderizador: Este puesto es el que ocupa una persona encargada de generar una imagen fotorrealista, o no, a partir de un modelo 2D o 3D. El renderizador es útil tanto en el mundo de la publicidad como en el cine y los videojuegos.
  • Modelador 3D: Sería la persona encargada de crear objetos de tres dimensiones, ya sean escenarios, objetos o personajes. Un experto en este ámbito tiene cabida tanto en videojuegos y películas como en el mundo de la arquitectura, la ingeniería y la fabricación, entre otros.
  • Diseñador y programador de videojuegos: Puedes tanto diseñar como programar videojuegos, simuladores y experiencias interactivas con Unity, pero también puedes ser técnico en desarrollo de contenidos interactivos, cinemáticas y animaciones.
  • Técnico y generador de efectos especiales: Si estudias una carrera o máster en efectos especiales, podrás ocupar un puesto de generador de VFX, pero también de técnico especialista en efectos especiales. Podrás trabajar tanto en el cine como en la publicidad, los videojuegos, la realidad virtual, la simulación, etc.

¿Cuál es nuestra oferta formativa en estudios en animación?

No hay duda de que CICE es una de las mejores escuelas donde puedes formarte para estar a la vanguardia en conocimientos relacionados con la animación, los videojuegos y los efectos especiales. Así podrás acceder al mercado laboral mucho más preparado, especializado y enfocado a esas empresas que necesitan a alguien como tú para cubrir determinados puestos de trabajo. Para que puedas cumplir tu sueño de trabajar en el mundo de la animación, te proponemos distintas carrera y másteres.

estudios de animación

Estudiar másteres relacionados con los videojuegos

En este caso, te ofrecemos un Máster en Programación para Videojuegos, en el que empleamos Unity y te enseñamos cómo usarlo a la perfección. Asimismo, también tenemos a tu disposición un Máster en Creación y Diseño de Videojuegos, oficial de Autodesk, un software que debes aprender a dominar para introducirte en el mundo de la animación 3D.

Estudios en efectos especiales (VFX)

Por un lado, puedes optar por el Programa Superior en Animación 3D y VFX, un curso oficial de Autodesk y Side FX, donde aprenderás a utilizar tanto el software de Autodesk como Houdini, primordiales para acceder al mercado laboral. Por otro lado, puedes estudiar el Máster en VFX para Cine, Publicidad y Videojuegos con Houdini, un curso oficial de Side FX.

Másteres en animación 3D

Por último, puedes introducirte en este mundo si estudias un Máster en Animación 3D con Maya (oficial de Autodesk), o bien si eliges el Máster en Modelado 3D con ZBrush (oficial de Pixologic) que te ofrecemos en CICE.

Los estudios en animación te abrirán muchas puertas a nivel profesional y te permitirán introducirte plenamente capacitado en un mundo con una demanda de puestos laborales en aumento. Asimismo, recuerda que en CICE somos expertos en el ámbito y te damos la mejor formación, para que estés más cerca de cumplir tus metas. Las certificaciones que te proporcionamos en Autodesk, Houdini, Unity y Maya tienen un importante valor diferencial en el sector, así que no dejes pasar esta oportunidad. ¡Apúntate ya a nuestros cursos y másteres y disfruta de los mejores contenidos!

Con CICE, your future begins here!



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies