Cómo convertirte en especialista en marketing digital

¿Has pensado en convertirte en un especialista en marketing digital? La pandemia de coronavirus ha traído importantes ...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

¿Has pensado en convertirte en un especialista en marketing digital? La pandemia de coronavirus ha traído importantes consecuencias sanitarias, económicas y comerciales. A raíz de ellas, se ha producido un impulso decisivo para esta actividad empresarial.

Tanto es así, que la mercadotecnia digital se ha convertido en un factor fundamental en la economía mundial. De hecho, ha pasado a formar parte habitual de las costumbres de compra de gran cantidad de personas.

Una oportunidad para trabajar

Los especialistas en esta actividad son cada vez más demandados. Desempeñan un trabajo estimulante, con responsabilidad y grandes posibilidades de desarrollo personal. Así, en la actualidad estos perfiles gozan de una gran demanda y estima laboral. Si te dedicas a ello, las empresas querrán contar contigo.

Te enumeramos, a continuación, cuáles son los perfiles más demandados.

· Growth Marketing Director

Su labor consiste en definir e impulsar estrategias de marketing eficaces para los objetivos de cada negocio. Suelen ganar entre 45 000 y 60 000 euros al año.

· Experto en Inbound Marketing

El marketing se centra ahora en acciones menos intrusivas y más estimulantes y satisfactorias para sus destinatarios. Gestionar el SEO, captar leads, analizar las métricas webs y generar el contenido idóneo son sus competencias.

· Digital Project Manager

La digitalización de las empresas ya no puede posponerse. Los encargados de implementar estos procesos son imprescindibles y, por ello, muy demandados en el mercado de trabajo actual. Es posible llegar a ganar 60 000 euros al año.

· eSports Marketing

Es uno de los sectores en auge y con mayores probabilidades de seguir en expansión. Especializarse en este campo, dentro del marketing digital, es una oportunidad más que prometedora.

· Influencer Marketing

Es cierto que no todos los que abrazan esta profesión alcanzan el éxito, pero ¿en qué sector no ocurre lo mismo? Formarte en este campo te permite conseguir tu sueño de llegar a ser un comunicador de influencias... o ser capaz de gestionar la comunicación corporativa en estos canales.

· Traffic Manager

Desempeña una actividad analítica para conocer e interpretar las tendencias del tráfico que reciben los sitios webs y, a partir de ellas, concebir y aplicar las estrategias idóneas.

· Social Media Manager

Su función consiste en definir, desarrollar y liderar una estrategia empresarial en redes sociales y con estos medios. Su trabajo empieza a resultar imprescindible. ¿Sueldo habitual? Entre 40 000 y 50 000 euros.

· Especialista en SEO

¿Cómo conseguir un posicionamiento natural en los buscadores de referencia? Los profesionales de este campo son fundamentales en los actuales departamentos de marketing.

· RTB Manager

Su actividad se centra en el SEM y consiste en sacar el máximo partido a las inversiones destinadas a este tipo de campañas.

· Social CRM Manager

Su labor se concreta en gestionar las relaciones con los clientes desde una plataforma única. Aprovecha la información obtenida de Internet y trata de optimizar las oportunidades derivadas de ella. Según su experiencia y talento, puede ganar entre 38 y 65 000 euros.

 

Los e sports son una de las especialidades del experto en marketing digital.

La formación que necesitas

¿Estás sintiendo la llamada del marketing digital como tu profesión de futuro? Si es así, necesitas contar con una formación avanzada del más alto nivel. Una opción inmejorable es el Máster en Marketing Digital y Social Media de CICE, con el que te vas a convertir en una persona sumamente preparada para desempeñar este tipo de tareas y funciones.

Entre sus cualidades y ventajas destaca el enfoque muy práctico de esta formación, ya que aprenderás de manera accesible, visual y experiencial. Contamos con profesores que atesoran una dilatada trayectoria, tanto en el marketing digital como en la formación de futuros profesionales.

Herramientas y programas de este máster de especialización en marketing digital

El estudiante de este máster aprende, entre otras, las siguientes herramientas: Google Analytics, Google Ads, Google Tag Manager, Google Search Console, Wordpress, Google my Business, Facebook Business Manager y Google Keyword Planner.

El ambicioso y bien definido programa de esta formación resulta, además, muy estimulante y atractivo. Si te decides a prepararte con nosotros en marketing digital, este es el temario en el que irás acrisolando tus competencias y conocimientos:

  1. Plan de Marketing Digital.
  2. Introducción al Marketing Digital.
  3. Introducción al e-commerce.
  4. Lead Generation.
  5. UX/UI.
  6. Creación de sitios web con WordPress y otros CMS.
  7. PPC (SEM).
  8. Programática.
  9. SEO.
  10. Social Media.
  11. Marketing con influencers.
  12. Analítica Web.
  13. Marketing de afiliación.
  14. Marketing de contenidos.
  15. Marketplaces.
  16. Growth Hacking.
  17. Email Marketing.
  18. Estrategia e-commerce.

Se trata, en definitiva, de la más completa formación que puedes recibir para convertirte en un especialista en marketing digital. Un campo profesional que, como hemos dicho, presenta una gran demanda actual y grandes posibilidades de futuro. ¡Apúntate ahora!



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies