Entrevista alumnos finalistas Concurso Imagen Digital

Charlamos con Francisco Crespo y Carlos San Valentín los alumnos del Máster en Infoarquitectura Avanzada – Ofici...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Charlamos con Francisco Crespo y Carlos San Valentín los alumnos del Máster en Infoarquitectura Avanzada - Oficial de Autodesk y finalistas del Concurso de Imagen Digital, organizado por Mundos Digitales en colaboración con Azken Muga. ¿Será alguno de ellos el ganador?   

 La entrevista:

Finalistas Concurso Imagen Digital

¿Qué supone para vosotros estar seleccionados como finalistas en el Concurso de Imagen Digital de uno de los eventos más importantes del sector?

Francisco Crespo: Desde luego ha sido una sorpresa muy grata e inesperada. Ser finalista ya es un premio al esfuerzo, al trabajo y a la dedicación y, por supuesto, también es una oportunidad tremenda para dar a conocer mi trabajo en el sector de la infografía, en el que siempre intento innovar en todo momento. Carlos San Valentín: Pues la verdad es que ha sido toda una sorpresa, porque llevamos solo dos meses de máster y tenemos muchas cosas por aprender todavía. Me ha hecho mucha ilusión.

Habladnos del trabajo que habéis presentado ¿En qué consiste?

F.C: El trabajo presentado es una práctica del Curso de Infografía 3D para Arquitectura - Oficial de Autodesk impartido por CICE, en él teníamos que realizar una imagen de la Casa Rufo. Una obra magnífica de arquitectura del maestro Campo Baeza, que se encuentra situada a las afueras de Toledo, inmersa entre colinas de matorral y encina. La idea principal era trabajar un nuevo entorno que convirtiera el paraje en un lugar idílico para el descanso. Para ello utilicé principalmente el plugin Forest Pack, y me centré en tener dos iluminaciones contrastadas, de calma/atardecer, y de tensión/amanecer. C.SV: Mi trabajo trata de una imagen muy sencilla que escenifica una intervención en una galería underground de arte moderno. La obra es la parte central de la imagen, y en el plano trasero hay un sofá de cuero y una silla desenfocados que intentan provocar un ambiente frío y siniestro. Finalista Francisco Crespo

Trabajo de Francisco Crespo 

Finalista Carlos San Valentín

Trabajo de Carlos San Valentín

 ¿Qué herramientas/software habéis utilizado para desarrollarlo y como ha sido el proceso de trabajo?

F.C: Utilicé 3ds Max con Vray como motor de renderizado, y el plugin Forest Pack para la creación del entorno, para la postproducción utilicé Photoshop. Los primeros pasos fueron referencias de entornos que me parecían atractivos y que le podrían sentar bien a la Casa Rufo, después hice un par de bocetos rápidos de cómo quería que funcionaran las imágenes. Y después empecé el proceso de modelado, texturizado, iluminación, colocación de cámaras y por último fue el trabajo de toda la vegetación del entorno que rodea la vivienda. C.SV: He utilizado 3ds Max 2017 y V-Ray 3.4. El proceso ha empezado con el modelado de la obra central y el mobiliario del plano trasero, a continuación he iluminado la sala con una sola luz y para acabar he texturizado las paredes con un material áspero parecido al hormigón. La imagen no tiene post producción en photoshop.

 ¿Creéis que tenéis posibilidades de ganar el concurso?

F.C: Posibilidades siempre hay una vez llegados a este punto, pero es cierto que los trabajos de mis compañero son verdaderamente excepcionales y la competencia es muy alta. C.SV: Pues no tengo ni idea, ya que es la primera vez que participo en un concurso de 3D. infoarquitectura

Habeis realizado el Máster en Infoarquitectura Avanzada Oficial de Autodesk ¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué destacaríais del máster?

F.C: La verdad que ha sido una maravilla todo lo que hemos aprendido pero sobre todo la gente con la que he compartido clases, profesores muy dedicados en trasmitir todos sus conocimientos, y compañeros de clase con un gran nivel técnico y creativo que elevaban mucho el nivel de la enseñanza. C.SV: La experiencia está siendo muy positiva, es un máster muy intenso que toca muchas vertientes del 3D, por lo que requiere de práctica para ir asimilando conceptos y cogiendo soltura. El mundo del 3D es muy complicado y destacaría la buena organización de la temática impartida.   No olvides seguir todas las actividades de CICE en Mundos Digitales a través del hashtag #CICEnMD17  



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies