Entrevista: Anaïs y Lidia del Máster en Modelado 3D con Zbrush

Anaïs Sánchez y Lidia Aguaviva son de esas alumnas que te dejan con la boca abierta con sus trabajos. Por ello han sid...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Anaïs Sánchez y Lidia Aguaviva son de esas alumnas que te dejan con la boca abierta con sus trabajos. Por ello han sido merecedoras de una matrícula de honor en el Máster en Modelado 3D con Zbrush- Oficial de Pixologic, impartido por David Barruz. Conocemos sus trabajos a través de esta entrevista.

1. Habéis realizado en CICE Máster en Modelado 3D con Zbrush- Oficial de Pixologic, ¿qué destacaríais del programa formativo?

Anaïs. Lo que más destacaría sería la motivación que David Barruz trasmite a sus alumnos, algo muy necesario para progresar.  También las prácticas, ya que aprendes mucho y te sirven como material para el porfolio. Lidia. Todo el temario es muy interesante, sin embargo resaltaría la metodología de trabajo que enseña David, así como toda esa información tan importante y cierta sobre la creación plástica y más concretamente sobre la escultura. También destacaría las clases frikis de los viernes.

2. Concretamente habéis realizado el máster en la modalidad online, ¿cómo ha sido la experiencia y qué destacaríais de la metodología CICE LIVE LEARNING?

Anaïs. Ha sido muy cómodo y fácil, en cualquier momento podía conectarme y ver la clase. Me ha gustado porque en el momento de hacer los ejercicios me servía de mucha ayuda poder volver a ver las clases. Lidia. La experiencia ha sido bastante grata. ¿Quién no querría ver las clases en streaming, en pijama, mientras se toma un café? A parte de poder hablar por chat en directo. También decir que, a pesar de no haber acudido a ninguna clase en físico, no me he sentido sola en ningún momento ya que los online hemos formado un grupo bastante majo y nos hemos ayudado mutuamente cuando lo hemos necesitado. [su_carousel source="media: 95105,95131,95106,95133" limit="77" link="lightbox" width="960" height="500" items="4" scroll="2" title="no"]-----------Carrusel storyboard[/su_carousel]

3. ¿Cuéntanos en qué ha consistido vuestro proyecto de fin de carrera y cómo habéis aplicado los conocimientos adquiridos en el Máster?

Anaïs. El proyecto final no tenía ninguna temática en concreto, de hecho era de libre elección, así que diseñé un personaje del universo Dungeons&Dragons llamada Brigid, una semidemonia Bruja. Después de trabajar el concept modelé la base del personaje y la posé para que pudiera transmitir una sensación de “bruja poderosa”. Gracias a lo aprendido en el máster conseguí una buena pose y unos acabados muy buenos en la figura. Lidia. Hice a Doa, uno de los personajes a mi parecer más interesantes del manga Blade of the Immortal, de Hiroaki Samura. Para ello he seguido las fases de trabajo que David enseñó, así como he usado distintas técnicas y herramientas que hemos visto en clase y que he ido adaptando para intentar conseguir mi propio acabado.

4. ¿Qué tiene vuestro trabajo de fin de máster para que hayáis conseguido una matrícula de honor?

Anaïs. Podría decirse que la composición de la figura llama la atención; es un personaje en una pose con muchas curvas y que transmite personalidad, con muchos detalles del modelado y texturizado. Lidia. Supongo que dos de las características que más valora David: Dinamismo y motivación. Por mucho conocimiento que tengas sobre anatomía, si la pose de tu modelo se queda a medias, tu modelo también lo estará. Todo aquello que quieras contar lo harás a través de la pose y si ésta falla, el receptor no verá más que la superficie en tu figura. Por otro lado la motivación es el único factor necesario para conseguir cualquier propósito. La motivación va acompañada de esfuerzo, disfrute y cariño (mucho cariño), y eso queda reflejado en cualquier trabajo. Es algo que debería ser valorado más habitualmente. Lidia Aguaviva. Máster en Modelado 3D con Zbrush

5. Desde el punto de vista laboral, ¿hasta dónde esperáis llegar gracias a la realización de este máster?

Anaïs. Me gustaría poder dedicarme a ser Character Artist, ya sea en el mundo de la animación/videojuegos como en el mundo de la impresión de figuras y miniaturas.

Lidia. Me gustaría poder formar parte de un estudio de videojuegos o animación.

Entrevista: Anaïs Sánchez. Máster en Modelado 3D con Zbrush

6. Y por último, ¿qué consejos le daríais a los alumnos que en estos momentos están pensando en realizar el Máster en Modelado 3D con Zbrush?

Anaïs. Les diría que con este máster van a tener un crecimiento exponencial en el mundo del modelado orgánico. Lidia. Les diría que sí están buscando al Maestro Tortuga Duende de la escultura digital, en el máster lo encontrarán. David es un auténtico crack tanto como escultor como profesor, mete mucha caña (aprendemos mucho en poco tiempo) y es muy exigente, por lo que consigue que tengamos un portfolio completo y con muy buen nivel. Al final se echa de menos incluso su mala leche.

Máster en Modelado 3D con Zbrush- Oficial de Pixologic

Si quieres aprender a modelar en 3D, en CICE tenemos la formación que necesitas para convertirte en un experto de la mano de David Fernández Barruz, uno de los profesionales españoles de mayor prestigio en el sector de escultura digital que con su metodología práctica y orientada hacia lo que el mundo profesional demanda, potenciará tu talento y capacidades como artista 3D. ¡Infórmate!  



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies