Entrevista 2018: Rajesh Sharma, Walt Disney Animation Studios

El director de tecnología de los estudios Walt Disney nos concede esta entrevista, un año más, en el marco del Congre...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

El director de tecnología de los estudios Walt Disney nos concede esta entrevista, un año más, en el marco del Congreso Mundos Digitales. Nos cuenta en lo que está trabajando ahora, las últimas tecnologías utilizadas y da a nuestros alumnos consejos para desarrollarse profesionalmente. ¡Muchas gracias Rajesh!

 Rajesh, es la segunda vez que acudes a Mundos Digitales. ¿por qué decidiste participar de nuevo?

Cuando vine el año pasado lo pasé realmente bien. Pasé buenos momentos interactuando con los estudiantes y me encantó la hospitalidad de Manuel Meijide y lo conectado que está todo el mundo con esta industria y quise volver a vivir eso de nuevo.

Cuéntanos, ¿cuáles son los principales elementos que permiten realizar una película de animación?

Como destaqué en mi charla, la creación de una película es un proceso complejo que requiere de muchas personas y mucho tiempo. Para nosotros, suele suponer, desde el inicio de una idea hasta la película ya finalizada, unos 3 años. Por lo que en ese proceso hay un camino que hay que seguir. Empezando por las ideas para la historia, los bocetos, siguiendo por el proceso de desarrollo visual, diseños, modelados, animaciones, animaciones técnicas, rendering e iluminación, etc.

A nivel técnico, ¿qué software es el que más estás utilizando en estos momentos?

Ahora mismo estoy utilizando herramientas que nos permitan generar vegetación y cabello, cualquiera que requiera generación de procedimientos es en lo que estoy centrado en la actualidad. También utilizamos nuestra propia herramienta de rendering, llamada Hyperion, que nos permite renderizar marcos complejos en poco tiempo.

Centrándonos en el sector, ¿hacia dónde crees que se dirige la industria en el futuro?

El futuro es difícil de predecir. Lo que vemos es que todas las películas que nosotros hacemos tienen que contar una historia que sea atractiva para el público. Eso siempre será así, sea lo que sea lo que el futuro nos depare. En términos de tecnología los avances se pueden ver año a año, por lo que dichos avances los implementaremos en cada película en la que estemos involucrados, incluyendo avances en animación, rendering o la generación de entornos complejos. Todos esos avances permitirán a nuestros artistas contar mejor las historias en todos los sentidos. especialidad animación 3d y VFX

¿Puedes adelantarnos cuál es la siguiente película en la que estás trabajando?

La siguiente película que está casi acabada, en 8 o 10 semanas la terminamos, se llama Rompe Ralph 2: Ralph Rompe Internet. Y saldrá en Acción de Gracias en EEUU, alrededor de noviembre.

¿Podrías darles algún consejo a todos los estudiantes de animación?

He hablado con un buen número de estudiantes en esta edición, así como en la anterior, y creo que son muy curiosos e inteligentes. Un buen consejo que doy a cualquier estudiante que me encuentro es que se hagan un buen portfolio con todo el trabajo interesante que quieran mostrar. El segundo consejo que les puedo dar es que se busquen una beca en alguna empresa y busquen un mentor que pueda guiarles de mejor manera. En vez de aprender por tu cuenta, un mentor siempre va a señalarte las principales áreas en las que tienes que mejorar y eso les ayudará muchísimo. ¡Gracias Rajesh!  



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies