CICE

Repasamos los mejores efectos visuales del cine en 2020

Han pasado apenas seis meses desde que dejamos atrás el 2020. Pero parece que fue hace mucho más, ¿verdad? El confina...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Han pasado apenas seis meses desde que dejamos atrás el 2020. Pero parece que fue hace mucho más, ¿verdad? El confinamiento, la distancia social y la propia pandemia hicieron que nos refugiáramos en nuestros hogares y consumiéramos más entretenimiento que nunca. Esto incluye videojuegos, series y películas, muchas de ellas cargadas de efectos visuales para hacernos disfrutar más. ¡He aquí un repaso de las principales películas que destacaron en 2020 por sus efectos visuales!

Los efectos visuales son siempre el complemento definitivo para algunas películas. Se dividen en varios tipos:

  • El modelado 3D se combina con la animación digital para crear imágenes sorprendentes. La opción el Matte Painting se usa para añadir fondos a una escena pregrabada.
  • Live Action. Usa actores reales para interpretar a personajes de animación. Su uso es cada vez más frecuente.
  • Animación. La incorporación de fondos digitales y de efectos diversos es una realidad. De hecho, en las producciones más importantes hay una partida específica para su uso.
  • Morphing. Toma la imagen de un objeto o persona para transformarla en algo distinto. Se usa en las escenas de transformación de un personaje.
  • Etalonaje. Permite corregir el color de todos los planos para ganar en uniformidad.
  • Match Moving o Mocap. Un actor lleva una serie de marcadores en su anatomía. Tras grabar sus movimientos, se aplican a un modelo en tres dimensiones.

Lo habitual es que se combinen varias técnicas en una misma cinta. Para comprobar la importancia de los VFX, nada mejor que comentar algunos ejemplos prácticos.

Cinco películas que destacaron por sus efectos visuales en 2020

Repasamos cinco películas que destacaron en el uso de VFX durante 2020. Nos hemos basado en las candidatas al Óscar para comentar los aspectos que les sirvieron para ser nominadas.

Avengers End Game

El uso de Mocap y Live Action es magistral. El objetivo del director era conseguir la máxima fidelidad a los cómics originales. La inclusión de fondos digitales permite respetar una estética bastante específica que no siempre se había reproducido con exactitud. El resultado fue excelente y permitió a la productora ganar varios premios por sus efectos visuales. Los seguidores de la saga no dudaron a la hora de alabar el esfuerzo realizado. Para muchos, es la película más fiel a la filosofía del autor de los personajes.

The Lion King

Convertir una película animada tan famosa en una de animación en 3D no fue nada fácil. La fiel reproducción de la sabana africana y el realismo que impregna un guión inolvidable fueron sus avales. Resulta complicado saber cuándo se está viendo un documental o una película de animación. Aunque competía con un clásico de Disney, consiguió cautivar a miles de espectadores.

Star Wars: The rise of Skywalker

En esta trilogía, J.J. Abrahams apostó más por la opción Live Action que el propio George Lucas. El resultado son efectos a medio camino entre la máxima modernidad y el clasicismo. Fue, como las anteriores, candidata al Óscar correspondiente. De hecho, parecía ser la ganadora por la combinación de técnicas empleadas. El equilibrio entre un buen guión y los efectos permitió disfrutar de una gran obra.

The Irishman

Sorprende que la última obra maestra de Scorsese incluyera tantos efectos visuales. El rejuvenecimiento y envejecimiento de cada personaje fue decisivo para ello. La productora tuvo que crear un sistema propio, llamado Medusa, para lograr el efecto deseado. El uso de imágenes de toda la filmografía de los actores fue esencial. El resultado fue impresionante y no afectó al desarrollo del guión. El uso de VFX en una película de estas características es sintomático. En la actualidad, es complicado ver una película que no incluya algún tipo de efecto independientemente de la historia que se narre.

1917

Ganó el Óscar, pero muchos pensaron que sus efectos no merecían semejante galardón. Solo hace falta ver la película para salir de dudas. La recreación exacta de situaciones va de la mano de planos secuencia que se enriquecen con efectos increíbles. Además, se confirma que no solo la ciencia ficción puede hacer uso de este tipo de técnicas.

Un sector de futuro

En CICE ofertamos el máster en VFX para cine, publicidad y videojuegos con Houdini. Al finalizarlo, lograrás manejar esta herramienta a la perfección. Aprenderás todo lo relacionado con la producción en 3D. Igualmente, podrás especializarte en efectos visuales para distintos ámbitos.

Si te interesa trabajar mientras pones a prueba tu creatividad, ¡es una opción perfecta para ti! Conseguirás la titulación correspondiente para poder desarrollar tus conocimientos en todo el mundo. La enorme demanda de expertos en Houdini 3D te abrirá muchas puertas. El sector se encuentra en continua expansión. En cualquier anuncio, película o videojuego es habitual encontrarse con efectos que marcan la diferencia.

Convertirte en un especialista con tantas posibilidades de trabajo es un punto a tu favor. Formarse con los mejores profesionales del sector también. Aprenderás de forma progresiva. Preferimos que adquieras conocimientos prácticos para que seas capaz de manejar las herramientas correspondientes más rápidamente.

Solo tienes que consultarnos para conocer el temario y todos los detalles del programa formativo. Invierte en tu futuro y dedícate a una profesión cada vez más solicitada por productoras nacionales e internacionales. ¡Especialízate en la creación de efectos visuales y asegúrate una próspera vida laboral!

Con CICE, your future begins here!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies