CICE

Dónde aprender a diseñar videojuegos

Diseñar videojuegos es una opción de futuro. Esta industria del entretenimiento es una de las más potentes del mome...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Diseñar videojuegos es una opción de futuro. Esta industria del entretenimiento es una de las más potentes del momento. Se espera que el mercado que representa llegue a los 185 000 millones de dólares en 2022. Además, España es el décimo país del mundo que más consume. ¿Quieres dedicarte a su creación? Ten en cuenta esto.

El estado de la industria en España

La industria aún tiene que consolidarse en el país. Esto se debe a que es joven, por lo que hay mucho por construir. En 2019, existían 540 empresas dedicadas a la creación de videojuegos. Las comunidades autónomas que más compañías concentran son Madrid y Cataluña. Así que, si queremos entrar en este sector, las perspectivas no son negativas.

Las empresas consisten en pequeños equipos que, en el 80 % de los casos, llevan poco más de una década constituidos. A la hora de financiarse, en la mayoría de los casos recurren a medios propios. La autofinanciación es otra fuente importante. Un 58 % busca inversores para sus proyectos. Esto les fuerza a tener muy claro qué quieren hacer y cómo.

Además, otro dato que nos puede interesar es que la mayoría apuesta por el PC como plataforma central. No obstante, el sector a nivel mundial está muy diversificado. Podemos crear juegos para ordenador, diferentes consolas o dispositivos móviles. En cuanto a los géneros, hay una amplia variedad de ellos, destinados a todo tipo de público.

Así que estamos ante un sector joven, con perspectivas de crecimiento futuras y que ofrece todo tipo de oportunidades. ¡Esta industria necesita unas altas dosis de creatividad! ¿Por qué no se las aportas tú?

La industria de los videojuegos en España

Perfil necesario para diseñar videojuegos

Ante todo lo explicado, formarte para crear videojuegos no parece mal idea. Sin embargo, ¿qué habilidades y características debes poseer?

  • Mostrar entusiasmo a favor del mundo de los ordenadores y del propio sector. Tu imaginación visual y la creatividad también son importantes. Al fin y al cabo, son los fundamentos para idear mundos inmersivos, historias que atrapen y mecánicas que supongan un reto. Además, serán unas cualidades que te permitirán solucionar diferentes problemas en el desarrollo.
  • Trabajar siguiendo un método y con disciplina es fundamental para sacar adelante cada proyecto. También es muy recomendable que seas organizado. Vas a tener que actuar en grupo y perseguir objetivos con un calendario ajustado.
  • Prestar atención al detalle es otra habilidad que no debemos olvidar. El diseño de un videojuego llega a ser muy meticuloso. Puedes ver esto tanto en el plano artístico y visual como en el código que lo sustenta. Un pequeño fallo en cualquiera de estos aspectos no pasará desapercibido. Por tanto, ver esos pequeños detalles que hay que pulir será de gran ayuda a agilizar el proceso de desarrollo.
  • Las buenas dotes de comunicación nos resultarán de utilidad. No solo tendremos que transmitir nuestras ideas, sino que habremos de presentar el proyecto del juego. No debemos pensar en los grandes eventos del sector. Las reuniones con los inversores son el objetivo a cubrir, pero las redes sociales también serán un foco importante. En ellas podemos mantener informados a los fans de cómo avanza una creación.

¿Dónde formarse y estudiar diseño de videojuegos?

Si buscas una formación de vanguardia, en CICE apostamos por ella. Formamos a nuestros alumnos en función de las necesidades de la industria. El objetivo es favorecer la empleabilidad de quienes cursan nuestros másteres. El de Creación y Diseño de Videojuegos es uno de los más atractivos que ofrecemos.

Su objetivo pasa por otorgar al alumno los fundamentos teóricos del diseño de videojuegos. También se conocerán las herramientas más avanzadas del momento para diferentes fines; el diseño de niveles y el apartado artístico son dos de ellos. El proceso de producción es otra de las materias que se impartirán. Con este máster, obtendrás un conocimiento completo, profundo y sólido.

El perfil profesional del creador de juegos es uno de los más buscados del momento. El diseñador es el cerebro que crea el juego en sí. Es capaz de idear niveles adecuados para diversos tipos de jugadores, establece unas reglas claras y mucho más.

Obtendrás una formación completa y actualizada, impartida por profesionales experimentados. Si no fuera así, solo perderías el tiempo. Asimismo, las salidas laborales son muy variadas. Podrás ser modelador de entornos y props para videojuegos o personajes. Animador es otra salida interesante, lo mismo que scripter.

Sin duda, cursar este máster te servirá para adentrarte en un mundo lleno de creatividad y que está en crecimiento. Ayudarás a impulsar su desarrollo con tus propias creaciones.

Diseñar videojuegos es participar en un sector emocionante. Millones de personas descubren mundos de ensueño o los crean gracias a estos profesionales. Además, podemos diseñar videojuegos para diferentes plataformas, lo que nos da margen para especializarnos. En CICE apostamos por ofrecer una formación completa en este ámbito. Si eliges nuestra formación, en poco tiempo estarás creando tus propios juegos, que pueden llegar a triunfar.

Con CICE, your future begins here!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies