CICE

La tecnología de la computación en la nube en auge en España

Hace mucho tiempo que los departamentos de informática o de IT de las empresas han iniciado su transformación hacia la...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Hace mucho tiempo que los departamentos de informática o de IT de las empresas han iniciado su transformación hacia la denominada computación en la nube. Esto ha provocado un aumento de la demanda de profesionales del cloud computing. Estos puestos son unos de los que tienen más vacantes en la actualidad.

Los motivos del aumento de la demanda en el cloud computing

La principal motivación de este cambio tan brusco ha sido la eliminación de ciertas infraestructuras que se encontraban en las empresas. Migrar todos los datos a la nube permite contar con una mayor ciberseguridad y con una mejor logística para compartir información relevante. Además, así no es necesario preocuparse por tener el espacio suficiente en los ordenadores. En este sentido, se ha creado una oportunidad laboral que puedes aprovechar.

La mayoría de los departamentos de IT tradicionales han desaparecido para ser sustituidos por los centros de control e integración de cloud. Por ello, el personal que mantenía el hardware ya no es necesario. Ahora la demanda se centra en los programadores e integradores de cloud. A lo largo de más de una década, la mayoría de las compañías han sido sus propias proveedoras de servicios informáticos para el desarrollo de sus actividades.

Toda su infraestructura informática necesitaba un mantenimiento, por lo que resultaba imprescindible el departamento de IT. Pero ahora ha llegado la nube. El cloud computing pone solución al problema del hardware anterior, que requería una gran inversión para su mantenimiento. Si se producían cambios en el modelo de negocio, resultaba complicado integrar el software. Además, la seguridad dependía de la propia organización, y no has de olvidar que cualquier modificación implicaba un gran coste.

Del IT tradicional al cloud

Los antiguos modelos de almacenamiento informático carecen de sentido cuando es posible tenerlo todo en la nube.

  • Es posible contratar un servicio en la nube y que la empresa pague solo por el espacio que vaya a utilizar.
  • Este modelo es totalmente flexible y, si el negocio va hacia otro lado, se puede modificar de una forma rápida y sencilla.
  • La nube no solo te permite almacenar todos los archivos que necesites, sino que también te da la posibilidad de eliminar todas las infraestructuras de almacenamiento de la empresa.
  • Los controladores de dominio, bases de datos, redes VPN o aplicaciones sin servidor son solo algunos ejemplos de lo que se puede tener en el cloud. Por otro lado, es posible desplegar toda la programación en la propia nube. De hecho, las universidades ya son conscientes de este cambio y almacenan todos los contenidos de las carreras en estos servidores.

Una de las profesiones más buscadas

La complejidad de los nuevos sistemas requiere un personal especializado que posea una formación muy específica. El paso a la nube es de un enorme valor para las empresas y, por ello, los profesionales que tengan experiencia en el mundo del cloud son muy buscados.

Había más de 100 000 procesos abiertos en 2018 y, actualmente, el número de candidatos sigue siendo insuficiente para cubrirlos. La computación en la nube no ha parado de crecer en los últimos años. Por ello, el número de ofertas de consultores, arquitectos y planners de cloud sigue en aumento.

Según un informe del Centro de Ciencias Económicas y Empresariales de Investigación, se prevé que habrá hasta 446 000 puestos de trabajo relacionados con la computación. Como ves, es realmente atractivo formarse en esta materia cuando se quiere entrar en el mercado laboral.

Descubre nuestro máster de computación en la nube

Si te interesa esta temática, en CICE contamos con un máster relacionado con la computación en la nube que te permitirá formarte como profesional experto en el desarrollo de servicios elásticos en las diferentes plataformas de cloud.

Trabajamos con los proveedores principales

  • Microsoft Azure.
  • Amazon Web Service.
  • Google Cloud.

Todos nuestros docentes están certificados por estos tres gigantes tecnológicos, lo que asegura un correcto conocimiento de estas plataformas.

En este programa conocerás todas las tecnologías de virtualización y cloud más relevantes del mercado. Es importante tener claros los beneficios de posicionamiento de esta tecnología desde un punto de vista de negocio. Asimismo, podrás aprender todas las arquitecturas, así como gestionar el almacenamiento, redes y diferentes tipos de servicios e infraestructuras en la nube.

Por otro lado, podrás configurar diferentes tipos de servicios avanzados, entre los que se incluyen la automatización, la alta disponibilidad, la replicación o la protección de datos. Además, nuestro máster también te servirá para interiorizar las tecnologías de virtualización y estar al día de las últimas actualizaciones del cloud.

En CICE te ofrecemos una formación especializada en cloud computing que te permitirá ofrecer los servicios a través de Internet conocidos como e-business. No olvides que la nube es el centro de la mayoría de los procesos informáticos en las empresas en la actualidad. ¡Apúntate a nuestro programa y encuentra un sector con una alta demanda en el mercado laboral!

Con CICE, your future begins here!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies