Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Hace mucho tiempo que los departamentos de informática o de IT de las empresas han iniciado su transformación hacia la denominada computación en la nube. Esto ha provocado un aumento de la demanda de profesionales del cloud computing. Estos puestos son unos de los que tienen más vacantes en la actualidad.
La principal motivación de este cambio tan brusco ha sido la eliminación de ciertas infraestructuras que se encontraban en las empresas. Migrar todos los datos a la nube permite contar con una mayor ciberseguridad y con una mejor logística para compartir información relevante. Además, así no es necesario preocuparse por tener el espacio suficiente en los ordenadores. En este sentido, se ha creado una oportunidad laboral que puedes aprovechar.
La mayoría de los departamentos de IT tradicionales han desaparecido para ser sustituidos por los centros de control e integración de cloud. Por ello, el personal que mantenía el hardware ya no es necesario. Ahora la demanda se centra en los programadores e integradores de cloud. A lo largo de más de una década, la mayoría de las compañías han sido sus propias proveedoras de servicios informáticos para el desarrollo de sus actividades.
Toda su infraestructura informática necesitaba un mantenimiento, por lo que resultaba imprescindible el departamento de IT. Pero ahora ha llegado la nube. El cloud computing pone solución al problema del hardware anterior, que requería una gran inversión para su mantenimiento. Si se producían cambios en el modelo de negocio, resultaba complicado integrar el software. Además, la seguridad dependía de la propia organización, y no has de olvidar que cualquier modificación implicaba un gran coste.
Los antiguos modelos de almacenamiento informático carecen de sentido cuando es posible tenerlo todo en la nube.
La complejidad de los nuevos sistemas requiere un personal especializado que posea una formación muy específica. El paso a la nube es de un enorme valor para las empresas y, por ello, los profesionales que tengan experiencia en el mundo del cloud son muy buscados.
Había más de 100 000 procesos abiertos en 2018 y, actualmente, el número de candidatos sigue siendo insuficiente para cubrirlos. La computación en la nube no ha parado de crecer en los últimos años. Por ello, el número de ofertas de consultores, arquitectos y planners de cloud sigue en aumento.
Según un informe del Centro de Ciencias Económicas y Empresariales de Investigación, se prevé que habrá hasta 446 000 puestos de trabajo relacionados con la computación. Como ves, es realmente atractivo formarse en esta materia cuando se quiere entrar en el mercado laboral.
Si te interesa esta temática, en CICE contamos con un máster relacionado con la computación en la nube que te permitirá formarte como profesional experto en el desarrollo de servicios elásticos en las diferentes plataformas de cloud.
Todos nuestros docentes están certificados por estos tres gigantes tecnológicos, lo que asegura un correcto conocimiento de estas plataformas.
En este programa conocerás todas las tecnologías de virtualización y cloud más relevantes del mercado. Es importante tener claros los beneficios de posicionamiento de esta tecnología desde un punto de vista de negocio. Asimismo, podrás aprender todas las arquitecturas, así como gestionar el almacenamiento, redes y diferentes tipos de servicios e infraestructuras en la nube.
Por otro lado, podrás configurar diferentes tipos de servicios avanzados, entre los que se incluyen la automatización, la alta disponibilidad, la replicación o la protección de datos. Además, nuestro máster también te servirá para interiorizar las tecnologías de virtualización y estar al día de las últimas actualizaciones del cloud.
En CICE te ofrecemos una formación especializada en cloud computing que te permitirá ofrecer los servicios a través de Internet conocidos como e-business. No olvides que la nube es el centro de la mayoría de los procesos informáticos en las empresas en la actualidad. ¡Apúntate a nuestro programa y encuentra un sector con una alta demanda en el mercado laboral!
Con CICE, your future begins here!
Deja una respuesta