Hace poco os contamos que éramos la escuela que lideraba el grupo de más presentaciones de trabajos de alumnos a los premios Adobe Design Achievement Awards 2017. Y hoy podemos decir que 5 de nuestros alumnos han sido seleccionados como semifinalistas de estos premios. Los trabajos de Rubén Márquez, Cristina Morales, Yosie Pérez, Astrid Morales y Sergio Rubio, del Máster en Diseño Gráfico, han sido seleccionados como semifinalistas en las categorías de fotografía, diseño gráfico, diseño de impresión, ilustración y diseño de packaging. A continuación os presentamos los trabajos con los que competirán:
“Nobody in Gran Vía” y “Landscape”. Rubén Márquez
“Nobody in Gran Vía” es un trabajo de edición de imágenes de la Calle Gran Vía de Madrid sin gente y sin tráfico. Las herramientas utilizadas han sido Adobe Photoshop y Adobe Premiere. “Landscape” es un trabajo de edición de imagen que consiste en un castillo en un paisaje de fantasía. Está basado en la integración de 7 imágenes para formar la fotografía final. La fotografía está hecha con Adobe Photoshop y la animación con Nuke.
“Under my eyes”. Cristina Morales
“Under my eyes” nace como una reflexión sobre la tecnología, sobre cómo vemos el mundo, sobre nuestra visión imperfecta, sobre la empatía y el uso del diseño como una herramienta para romper nuestras fronteras visuales.
“Iloa Branding”. Yosie Pérez
Iloa” es una marca ficticia de dulces finlandeses que se caracterizan por fabricar caramelos naturales pensados para adultos. La imagen de la marca nace de la unión de los típicos caramelos redondos que tienen dibujadas frutas y de las típicas ilustraciones nórdicas de flores. Los colores elegidos transmiten la sensación de natural y dinámico sin ser infantil.
“SALIGIA”. Astrid Morales
“SALIGIA” representa los Siete Pecados Capitales a través de la fotografía y el retoque digital surrealista. Para Astrid lo que conocemos como los siete pecados capitales no son más que comportamientos incontrolables del ser humano que constantemente aparecen en muchas situaciones de su vida. “SALIGIA” presenta el uso de la fotografía como una herramienta expresiva y como el personaje principal de este proyecto para demostrar que, alrededor de nosotros, no hay nadie en la tierra que sea justo, nadie que haga lo que es correcto y nunca peca.
“Chocolate Azteca”. Sergio Rubio
Marca, identidad y embalaje de chocolate. En agosto tendrá lugar la selección de los cinco finalistas de cada categoría. Posteriormente se elegirá un ganador de esos cinco por categoría. Los afortunados recibirán un certificado de Adobe, una membresía de 12 meses para todas las aplicaciones de Adobe Creative Cloud y serán invitados a asistir a la Conferencia Adobe MAX que se llevará a cabo en San Diego, California, del 16 al 20 de octubre de 2017. Además recibirán un programa de mentores de un año con un profesional de la industria y podrán recibir invitaciones a eventos, talleres y campamentos de la comunidad de Adobe. CICE es “Authorized Training Center” (AATC) de Adobe, lo que convierte a nuestros programas de estudios en formación oficial universalmente reconocida, y certifica la calidad de nuestra oferta formativa. ¡Enhorabuena y mucha suerte!
Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 50.000 alumnos formados procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.
Deja una respuesta