CICE

Programas de building information modeling en CICE

El building information modeling (BIM) es una rama académica que cada vez tiene más estudiantes interesados. Aprend...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

El building information modeling (BIM) es una rama académica que cada vez tiene más estudiantes interesados. Aprender sobre la realidad de la arquitectura y la obra civil es una gran opción para acceder al mercado laboral actual. ¿Quieres formar parte de este sector profesional? ¡Pues fórmate con los cursos, másteres y carreras en BIM para ganar competitividad y acceder a mejores puestos laborales! Además, estarás preparado con los últimos conocimientos de vanguardia y podrás optar a vacantes en las compañías que te interesan.

¿Qué te aporta el building information modeling?

Si quieres estar al día, ¡apúntate a nuestros cursos de BIM! Disponemos de una amplia formación a través de la cual conseguirás destacar en tu campo de trabajo. Además, mejorarás tu curriculum vitae y esto tendrá un efecto positivo en cómo te consideran las empresas. Serás un profesional cualificado que, además, ha aprendido a poner en práctica sus conocimientos. ¿A qué esperas para aprender más sobre las certificaciones en Autodesk y muchos otros programas informáticos útiles de tu interés personal y profesional?

El trabajo colaborativo que permite este método sirve para crear y gestionar proyectos de construcción de todo tipo. Se alimenta de la información digital disponible, que es creada por los agentes que participan. ¿Te interesa saber de qué partes se ocupa esta metodología? ¡De todas! Los software dinámicos que incluye van trabajando a lo largo de todos los procesos y ciclos de vida o fases de los edificios.

Además, proyectarás los edificios en tiempo real y en tres dimensiones, para que no pierdas tiempo y visualices mucho mejor todo lo relativo a la construcción o el diseño. Por tanto, usarás este sistema para las siguientes tareas:

  • Visualizar la geometría necesaria en el edificio.
  • Observar las relaciones entre los diferentes espacios y las necesidades prácticas de estos.
  • Rescatar información geográfica y de la ubicación de cada zona.
  • Calcular cantidades.
  • Conocer las necesidades de materiales para elegirlos según las propiedades óptimas que se deben cumplir para un buen resultado en tu trabajo.

¿Qué aprovecharás al estudiar BIM?

Esperamos haberte aclarado algunas dudas, ¿te preguntas todavía cuáles son los usos reales de BIM? Pues bien, estos dependen de tu capacidad de aplicación y de tu campo de trabajo. Lo bueno de esta metodología laboral es que la puedes aplicar a casi todos los sectores. Sin embargo, sus cuatro principales ventajas de utilización son las siguientes:

  • Mejora de la organización gracias al cambio en los métodos de trabajo, que son más eficientes, rápidos, visuales y eficaces.
  • Capacidad de aplicación múltiple de cada modelo creado por un software adecuado para cada área.
  • Proyecciones multidisciplinares y mediante colaboraciones entre diferentes departamentos o ingenierías.
  • Diseños en modelos de 3D coherentes e intuitivos.

building information modeling

¿Cuáles son los másteres de BIM de CICE?

¿Te interesa el tema? ¿Ya tienes una carrera y te apetece especializarte en BIM con un máster? ¡Estás de enhorabuena! Hay centros de estudios que te lo ponen muy fácil, gracias a la conjugación de horas lectivas presenciales (300) y las horas de trabajo individual (600). Además, la presencialidad es relativa, puesto que puedes escoger diferentes modalidades: en línea o presencial. De esta forma, puedes formarte y mejorar tu carrera profesional sin necesidad de mudarte o perder tiempo trasladándote desde tu casa.

En CICE, puedes estudiar las siguientes titulaciones:

  • Máster BIM – Especialidad Ingeniería Civil – Oficial de Autodesk. MIB: Para gestionar proyectos de ingeniería civil de manera integral y autónoma.
  • Máster BIM – Especialidad Arquitectura – Oficial de Autodesk. MBM: Una formación completa mucho más práctica sobre los métodos de trabajo con BIM.
  • Máster en Automatización de Procesos BIM con Python y Revit API – Oficial de Autodesk. MDY: Una especialización real si ya estás iniciado en BIM y quieres aprender a usar Dynamo Studio.

¿Cuáles son las carreras de BIM de CICE?

¿Te interesa el tema del modelo BIM, pero estás empezando y necesitas comenzar desde cero? ¡No te preocupes! Antes de dar el gran paso a un máster de especialización, puedes estudiar una carrera en CICE:

  • Programa Superior BIM – Especialidad Arquitectura y Diseño de Interiores – Oficial de Autodesk. TBM.

Esta titulación te aporta toda la información que necesitas sobre la utilización de la metodología BIM. Es una carrera con 600 horas lectivas y un total de 1200 horas de trabajo individual, que puedes estudiar en la modalidad en línea o presencial y que te aporta todas las facilidades para iniciarte en el mundo de Autodesk. Su formación práctica te abrirá paso a metodologías novedosas de forma real, con ejercicios y programas que te serán útiles en tu trabajo.

El building information modeling consiste en una metodología para modelar la información en una construcción. Se usa normalmente en grupo, por lo que reforzará a todo tu equipo de trabajo. ¡Introduce sus métodos laborales en tu departamento para notar la diferencia de este sistema de trabajo cada vez más utilizado en la arquitectura! Aprovecha los cursos de CICE para preguntar todas las dudas sobre los software informáticos que te ayudarán a conseguir mejores objetivos. ¡El futuro te espera!

Con CICE, your future begins here!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies