¿Qué son las AutoCAD Express Tools?

En las últimas semanas Autodesk ha publicado un conjunto de nuevas herramientas gratuitas que potencian las posibilidad...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

En las últimas semanas Autodesk ha publicado un conjunto de nuevas herramientas gratuitas que potencian las posibilidades de AutoCAD 2017: AutoCAD Express Tools.

AutoCAD Express Tools, una lista de deseos cumplidos

Todas las herramientas incluidas en AutoCAD Express Tools han sido desarrolladas como respuesta a las peticiones de los usuarios de AutoCAD y que vienen a potenciar la productividad de los proyectos. Unas herramientas que al contrario de lo que pueda pensarse, no han sido desarrolladas por Autodesk, sino por sus propios usuarios. Por lo que todo el soporte técnico necesario y sugerencias, recomiendan hacerlo en la Autodesk Community. Autodesk no ofrecerá soporte técnico directo, ni se hace responsable de su desarrollo, pero sí facilita su acceso y promoción. Una buena fórmula para incentivar el desarrollo particular de soluciones que potencien las nuevas versiones de AutoCAD.

Beyond the Basics: Express Tools Reviewed WEBINAR | AutoCAD

Presentado por Dave Pothier y con la moderación de Volker Cocco y Nauman Mysorewala, el siguiente vídeo que os compartimos corresponde a un webinar en el que se realizó un avance de AutoCAD Express Tools. Una librería de herramientas de productividad diseñadas para ayudarte a extender las posibilidades de AutoCAD. En el vídeo encontrarás recomendaciones para su correcta instalación, soluciones de problemas comunes, comandos favoritos, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=qw7rvCC9xB4

El germen de AutoCAD Express Tools comenzó con AutoCAD 14, aunque en el aquel momento se denominaban “Bonus Tools” (la misma denominación que reciben otros productos de Autodesk como Maya). La curiosidad es que muchos de esos programadores particulares que dedicaron su tiempo a crear y compartir sus herramientas gratuitas, ahora forman parte del equipo de desarrollo de AutoCAD, por lo que su dedicación obtuvo una más que merecida recompensa. Muchas de esas herramientas, fueron absorbidas en las sucesivas versiones de AutoCAD y así seguirá ocurriendo. Las AutoCAD Express Tools pueden considerarse prestaciones experimentales, un adelanto de lo que AutoCAD ofrecerá.

¿Cómo activar y acceder a las AutoCAD Express Tools?

El primer paso (si aún no lo has hecho) será teclear en la línea de comandos “EXPRESSTOOLS”. Un paso inicial que puedes ahorrarte si durante la instalación de AutoCAD activas la casilla de Express Tools. Otra opción equivalente será instalarla posteriormente utilizando la opción de “Añadir o eliminar programas” desde el Panel de Control.

Una vez activadas mediante la línea de comandos de AutoCAD, el procedimiento a seguir sería:

  1. Clic en la pestaña Express Tools en el Ribbon.
  2. Para mostrar el menú Express, teclear EXPRESSMENU en el terminal de comandos.
  3. Para mostrar las barras de herramientas Express, activar el menú contextual (botón derecho del ratón) sobre cualquier zona de la barra de herramientas, hacer clic en EXPRESS y seleccionar la opción deseada.

A modo de recomendación general, una vez activadas las barras de herramientas deseadas, y para evitar todos estos pasos intermedios, se aconseja guardar el espacio de trabajo (workspace) para tenerlas accesibles de forma rápida y directa. Una recomendación igualmente aplicable a otros programas si se desean conservar los cambios del interfaz.

Arquitectura e Ingenieria

¿Cuáles son las AutoCAD Express Tools disponibles?

A día de hoy, más de 80 Express Tools están disponibles y listas para usar en proyectos CAD (85 para ser exactos). Herramientas como ATTIN y ATTOUT para importar y exportar atributos, respectivamente, son un buen ejemplo.

¿En qué consisten? ¿Qué utilidad tienen? ¿Has tenido que actualizar, alguna vez, los múltiples valores de todo un bloque de atributos en AutoCAD? Una operación lenta y tediosa que puede desesperar a cualquiera, especialmente cuando los tiempos de entrega del proyecto son ajustados. En esta situación es cuando ATTIN y ATTOUT entran en acción.

Con ATTIN y ATTOUT los valores a actualizar del bloque de AutoCAD se pueden importar desde un fichero externo ASCII tabulado (como un fichero de Microsoft Excel, por ejemplo) y automatizar todo el proceso. Ahorrando un valioso tiempo y evitando la desesperación en determinados proyectos. Una opción que seguro será muy bienvenida por sus usuarios.

Para verla en funcionamiento, Donnie Gladfelter editó el siguiente vídeo demostrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=a0IN5V5uRRs

Conocerlas todas te llevará un tiempo, pero merecerá la pena

Lo comentábamos antes, más de 80 herramientas están disponibles en estos momentos como AutoCAD Express Tools. Una cifra que no dudamos que continuará aumentado en los próximos meses y que te recomendamos conocer. Cada una con sus propias particularidades, pero todas ellas con la misma misión: aumentar tu productividad y ahorrar tiempo.

Más complementos para AutoCAD: AutoCAD Apps

Si las AutoCAD Express Tools no son suficientes, no olvides consultar el creciente listado de apps disponibles para AutoCAD (siendo muchas de ellas totalmente gratuitas) y que Autodesk ofrece desde la Autodesk App Store. Una tienda online disponible en varios idiomas (entre ellos, español) y desde la que podrás acceder igualmente a las apps disponibles para otros muchos productos de Autodesk como Revit, Maya, Inventor, 3ds Max, Navisworks, Fusion 360

En resumen, con las AutoCAD Express Tools y las numerosas apps disponibles podrás liberar todo el potencial de AutoCAD, accediendo a nuevas prestaciones y nuevas posibilidades de diseño y edición para tus proyectos CAD.

La solución para aumentar tu productividad: la formación

Especialmente para todos aquellos que comienzan a dar a sus primeros pasos en CAD, tanta diversidad de opciones puede llegar a abrumar y tener la sensación de no saber por dónde comenzar. Pero la gran ventaja de estar en CICE, ATC (Authorized Training Center) líder de Autodesk en España, es que estarás en un entorno donde estas cuestiones son resueltas con naturalidad y donde el espíritu es compartir experiencias y conocimientos.

Un conocimiento que te ayudará a ser más productivo, a cambiar la mentalidad ante cualquier dificultad a la que te enfrentes al trabajar en un proyecto, y a estar informado de las últimas novedades en las materias que más te interesan. Un objetivo que complementarás tanto con la asistencia y aprovechamiento de tus clases en CICE, como con tu dedicación y esfuerzo desde casa, como con la lectura de las noticias que te preparamos cada día desde CICEblogs.

Todos hemos comenzado desde cero, pero solo tienes un camino para aumentar tu productividad, con conocimiento y una formación constante que te mantenga actualizado de las últimas novedades que se produzcan en el sector. ¡Novedades que también te compartimos a diario desde nuestros perfiles de redes sociales! ¡Permanece atento!



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies