CICE

Las 5 habilidades necesarias para el éxito en Ciberseguridad (y algun...

El instructor del Máster en Ciberseguridad y Hácking Ético en CICE, Luis Alfonso Rodríguez de Trío y Pérez, nos da...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

El instructor del Máster en Ciberseguridad y Hácking Ético en CICE, Luis Alfonso Rodríguez de Trío y Pérez, nos da las claves y habilidades que tienes que tener si quieres convertirte en un profesional de la ciberseguridad.

 

Por Luis Alfonso Rodríguez de Trío y Pérez - Security+, ECIH, CHFI, CEH, ECI. MDSTI (IE Business School)

Cuando mis alumnos me preguntan qué es el Certified Ethical Hacker les digo que la respuesta está en el nombre. El hacking consiste en tener la actitud y adquirir la aptitud (habilidades) para alcanzar un conocimiento profundo sobre el funcionamiento sistema que nos permita encontrar las vulnerabilidades para explotarlo. Esta capacidad de explotación la usamos para un fin ético, que es la ciberdefensa de las infraestructuras que soportan los activos (empezando por las personas), y las funciones esenciales del negocio. Y por último, pero no menos importante, las certificaciones que nos presentan ante el mercado de trabajo cómo un recurso con la adecuada formación, mejorando la empleabilidad y valor competitivo.

Poseer la actitud adecuada es sencillo si la ciberdefensa es tu vocación. Ser inquisitivo, ejercitar el pensamiento lateral, tener capacidad de aprendizaje y autoaprendizaje, e integrar la atención al detalle con la visión de altura.

Las 5 habilidades necesarias para el éxito en Ciberseguridad

Las cinco habilidades previas necesarias para afrontar los estudios y el ejercicio de la profesión con éxito son:

  • Un nivel de lectura y comprensión razonable del inglés escrito. Las fuentes de conocimiento están mayoritariamente en inglés (técnico); y los exámenes se realizan en inglés.
  • Fundamentos sobre Windows y Linux como base para construir un conocimiento más experto. La buena noticia es que esto se aprende con el uso.
  • Fundamentos sobre redes, sobre todo tener una idea clara de los principios básicos de funcionamiento.
  • Tener familiaridad con entornos de virtualización. Es la herramienta para desplegar nuestro toolkit de herramientas y laboratorios.
  • ¿Programación? Mi opinión se explica con el siguiente ejemplo. "Soy capaz de entender una noticia de un periódico en francés (con un poquito de ayuda del Google Translator) pero sería incapaz de escribir el artículo". Es decir, tenemos que ser capaces de “leer” código, aunque sea en el nivel de metalenguaje. Si dominas algún lenguaje, te será una herramienta muy útil. Programar forma la mente analítica, pero sobre todo te ayudará a reconocer estructuras en lenguajes que desconoces; y mejor aún te facilitará aprender otros nuevos. Si tienes que empezar desde cero, Python es una buena elección, pero cualquier lenguaje interprete es útil. Si te inclinas por el reversing/análisis de malware el C+ es tu opción.

El resto de habilidades especializadas (Cloud, IoT, OT, criptografía y blockchain…) se basan en las cinco anteriores y en CICE intentamos enriquecer los programas de EC-COUNCIL y CompTIA para que verdaderamente hagan honor a su clasificación de certificaciones core del negocio. Cursar conjuntamente el Security+ SYO-601 y el CEHv11 me parece un gran acierto ya que presenta a los alumnos una visión integrada y sinérgica de ciberdefensa y ciberataque.

Además, sólo durante este año 2022, al incluir en el paquete otra tercera certificación specialist como el WAHS (Web Applications Hacking Specialist), ofrecemos un bonus digno de ser aprovechado ya que te pone en el camino de obtener en el futuro el nivel de CEH Master; diferenciando competitivamente el currículum de los alumnos.

En 2018 se calculaba que la oferta de puestos de trabajo en ciberseguridad multiplicaba por cinco el número de profesionales cualificados. ¡Anímate y únete al principal driver de negocio en IT! Además, siempre es divertido estar dónde está la acción…


Si quieres dedicarte profesionalmente a la ciberseguridad, ¡no lo dudes más! CICE es tu Escuela con la que aprenderás a desenvolverte con soltura en el sector.

Descubre nuestro Máster en Ciberseguridad y Hacking Ético Oficial de EC-Council y CompTIA, y abre tus puertas al mundo laboral. 



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.

    Resuelve tus dudas

    ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

    Contacta con nosotros

    CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

    Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 50.000 alumnos formados procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

    Síguenos

    © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies