CICE

Si Invernalia no va a Mundos Digitales, Mundos va a Invernalia

No podíamos dejar pasar la oportunidad de entrevistar a Manuel Meijide, Director de Mundos Digitales, con motivo de la ...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

No podíamos dejar pasar la oportunidad de entrevistar a Manuel Meijide, Director de Mundos Digitales, con motivo de la sesión especial de la serie ‘Juego de Tronos’ que organizaron el 16 de octubre.

¿Cómo surge la realización de la sesión especial sobre la serie ‘Juego de Tronos’?

La razón fue que siendo la producción de VFX de referencia este año en nuestro país, y al retrasarse la emisión de la serie en HBO, no pudimos contar con ellos en Mundos Digitales en A Coruña. Por ello, decidimos que “si Invernalia no iba a Mundos, Mundos tendría que ir a Invernalia”.

¿Cuál es el objetivo de la realización de una sesión como esta?

Hay dos motivos fundamentales a la hora de crear una sesión como esta. En primer lugar, el tener la posibilidad única de mostrar todo el proceso de creación de un proyecto de esta envergadura implicando a tantos departamentos al mismo tiempo;  y segundo, queríamos que fuera un reconocimiento al magnífico trabajo de todo el equipo de El Ranchito.

¿Nos puedes contar algunos trucos o secretos que se hayan desvelado?

Creo que más que destacar algún aspecto técnico concreto, lo más sorprendente es el poder entender la complejidad global de un proyecto de estas características, donde al reto que supone la creación de todos los efectos que hemos visto, se suma el tener que compartir información con otras compañías que participan; ya no sólo en la misma producción, sino en muchos casos, en los mismos planos.

Varios de nuestros alumnos hicieron prácticas en El Ranchito y continúan trabajando allí, incluso han participado en este trabajo para ‘Juego de Tronos’, ¿Cómo se podría fomentar la importancia de que las empresas formen a alumnos en prácticas y les inculquen los valores necesarios que les convertirán en los profesionales del futuro?

Me parece vital la experiencia real de los alumnos en producción, porque sólo así entienden las exigencias y retos que supone trabajar para un cliente y toda la complejidad que ello conlleva.

¿Cuál es tu recomendación para los alumnos que se quieren dedicar al mundo de los efectos especiales?

Creo que es un mundo apasionante, muy agradecido con el trabajo realizado por lo lucido del resultado final, pero que en boca de un buen amigo mío que sabe mucho de esto “es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración”. Hay que trabajar durísimo y en jornadas maratonianas, y si no que se lo pregunten al equipo de El Ranchito.

¿Qué novedades tiene Mundos Digitales preparadas para 2018? ¿Tenéis prevista la realización de más actividades fuera de las fechas del Congreso?

Lo cierto es que 2017 ha supuesto un punto de inflexión en Mundos Digitales, ya no sólo por la gran cantidad de actividades que se han incorporado al evento celebrado en julio, sino el tomar la decisión de que sea un evento vivo durante todo el año. Así, trataremos de tener actividades de forma continuada, como es la creación de un blog o el desarrollo de actividades basadas en realidad virtual, gracias a acuerdos con compañías como HP o Future Lighthouse. Además, tenemos una gran sorpresa que anunciaremos en las próximas semanas pero que ahora mismo lo único que te puedo adelantar es que será un gran proyecto muy relacionado con los centros de formación de nuestro país. Y hasta ahí puedo leer… ¡Gracias Manuel!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies