CICE

Entrevistamos al alumno que ha creado la app CANEX

La formación que impartimos en la escuela da sus frutos. En esta ocasión entrevistamos a Hugo Pérez, antiguo alumno d...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

La formación que impartimos en la escuela da sus frutos. En esta ocasión entrevistamos a Hugo Pérez, antiguo alumno del Máster en Aplicaciones Móviles, que ha creado la app ‘CANEX. Mantén limpia tu ciudad’.

¿Qué te llevó a emprender tu camino en el mundo del desarrollo de las aplicaciones móviles?

Tras 13 años trabajando en un estudio de doblaje me vi en la calle y decidí darle una vuelta a mi carrera profesional. Todo el mundo pasa horas y horas con el móvil en la mano y pensé que sería una buena salida, el desarrollar aplicaciones que faciliten la vida a las personas. Busqué en internet, pregunté a amigos antiguos alumnos de otros cursos y me recomendaron CICE.

¿Cómo surgió la idea del proyecto CANEX? ¿En qué consiste exactamente esta app?

La idea surgió tras la dificultad de encontrar bolsas de recogida de excrementos caninos. Buscando en internet encontré un listado Excel con sólo direcciones y tipo de soporte donde se encontraban las bolsas. Invertí más de 6 meses en geolocalizar una a una las más de 6000 papeleras existentes en Madrid. Pensé ¿por qué no convertir el listado en una app donde poder localizar las papeleras con dispensador de bolsas que hay a tu alrededor? La app consiste en eso mismo. Te posiciona el mapa mediante GPS y te muestra todos los dispensadores. Al pulsar en cada uno te indica dirección y tipo de soporte. Además permite reportar si hay algún problema como que no exista el soporte sea incorrecto...La idea es que la gente conozca la ubicación para no tener excusa con la limpieza de la ciudad.

El proyecto ha resultado finalista en los Presupuestos Participativos 2016 de Madrid ¿En qué punto está tu candidatura?

El proyecto fue uno de los casi 5.200 que hubo y paso a la final entre más de 620 finalistas. Está en desarrollo por parte del Ayuntamiento pero me he adelantado a sacar la mía, la que presenté en el proyecto de fin de máster de CICE. canex app

¿Cuándo crees que se podrá materializar esta aplicación tan necesaria?

La aplicación ya está en el market para iOS y para Android en su primera versión. Pretendo ampliarla con más datos de interés para la gente que tenemos perro.

¿Tienes alguna otra aplicación en mente en el que te gustaría trabajar?

Durante el master se me ocurrieron decenas de aplicaciones, ideas que van surgiendo día a día al ver las necesidades que vas teniendo. El problema ahora es el poder desarrollarlas debido al poco tiempo libre. Canex app

Realizaste en CICE el Máster en Aplicaciones Móviles: Desarrollo de Apps Android & iOS – Oficial de Google y Apple? ¿Qué te ha aportado en tu desarrollo profesional?

Me ha aportado varias cosas. Lo primero, el conocer a mi actual jefe y buen amigo. Lo segundo, el conocimiento para poder desarrollar aplicaciones desde cero, creciendo así profesionalmente y teniendo otro campo más dentro de mi carrera profesional.

Por último ¿Qué les dirías a los futuros alumnos que están pensando realizar este máster?

Pues les diría que se animen y se apliquen. En pocos meses estarán listos para desarrollar sus propias aplicaciones y es una satisfacción. ¡Gracias Hugo! Si tú también quieres materializar tu idea en una app, fórmate a través del Máster en Aplicaciones Móviles: Desarrollo de Apps Android & iOS – Oficial de Google y Apple y convierte en un experto en el desarrollo de aplicaciones a nivel profesional.  



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies