CICE

Entrevista a Rodrigo Moro, instructor de Cloud Computing en CICE

Entrevistamos a Rodrigo Moro, profesor del máster en Cloud Computing en la Escuela CICE. Conoce la visión más persona...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Entrevistamos a Rodrigo Moro, profesor del máster en Cloud Computing en la Escuela CICE. Conoce la visión más personal de este máster de la mano de su profesor. 

Perfil profesional de Rodrigo Moro

Rodrigo Moro - Cloud Computing CICE

Soy Rodrigo Moro Serra, Tech Arch Delivery Assoc. Manager desde hace casi 10 años en Accenture, una de las mayores multinacionales estratégicas y servicios tecnológicos e innovación.

Toda la vida he sido un apasionado de la tecnología, aunque empecé profesionalmente allá por 2010. Primero, como desarrollador de software para una pequeña-mediana empresa en Palencia y posteriormente dando el salto a Accenture. Aquí se desarrolla gran parte de mi trayectoria profesional cubriendo la mayor parte del aspecto técnico de las iniciativas de negocio, desde Web Developer, pasando por procesos Backend y Mobile Apps, hasta llegar a Cloud Architecture Lead para grandes proyectos.

Durante toda mi trayectoria no he dejado de formarme y aprender, consiguiendo diversas certificaciones que me han aportado una visión más clara de la tecnología y del negocio. Esto me ha llevado a dar charlas y ponencias corporativas, fomentando el desarrollo de productos e innovación.

En una de esas formaciones fue donde conocí CICE, como alumno, y su gran propuesta. Desde entonces, compagino dar clases de Cloud Computing con mi labor como arquitecto de soluciones, formando nuevos profesionales en un sector donde hay mucha demanda y capacidad de crecer aprendiendo cosas nuevas cada día.

Hablamos con Rodrigo Moro sobre el Máster en Cloud Computing de CICE

¿Podrías trazar el perfil del alumno al que va dirigido el Máster en Cloud Computing?

Este máster va dirigido a todos aquellos perfiles profesionales con conocimientos en IT, infraestructura, desarrollo de software, arquitectura de sistemas, operaciones, etc. que buscan iniciarse el mundo Cloud para desarrollar o dirigir en su carrera profesional hacia Cloud Administrators o Cloud Architects.

¿Qué características debería tener, según tú, alguien que quiera ser un buen profesional en esta materia?

Mente abierta, ganas de aprender una filosofía de trabajo totalmente distinta y no tener miedo a equivocarse o a enfrentarse a escenarios desconocidos.

Suponemos que, con la situación vivida debido a la pandemia, muchas empresas han puesto por fin el foco en Cloud. ¿Ha sido esta situación el despegue definitivo de los expertos en Cloud Computing o solo ha confirmado una tendencia imparable?

Ha sido el despegue definitivo sin lugar a duda, donde las empresas con mayor porcentaje de negocio ubicado en Cloud han tenido la flexibilidad necesaria para no solo mantenerse, sino crecer de manera exponencial, haciendo que los perfiles Cloud sean aun más valorados si cabe.

Muchas de las compañías que no lo tenían en su radar han tenido que priorizar esta evolución tecnológica o contratar los servicios de una tercera con mayor madurez en Cloud.

Con una dilatada carrera profesional como la tuya, ¿qué lecciones profesionales aplicas en tu actividad como docente?

En cualquier faceta, nadie nace aprendido. En este mundo, y más en el tecnológico, hay que ser humilde y estar dispuesto a que cada día aparezcan cosas nuevas que no sabemos, pero que estamos dispuestos a aprender para ser los mejores.

Primero debemos entender el contexto en el que nos encontramos, personas con las que colaboramos y sus necesidades, además de su negocio. Sólo entendiendo la fotografía completa podemos tomar decisiones y proponer soluciones más precisas y de mayor calidad.

Intento trasmitir tanto en clase como en el trabajo que no debemos ser meros ejecutadores de pasos, sino comprender el negocio para aportar un valor diferencial.

¿Cómo definirías la metodología CICE? ¿Y la tuya propia?

Creo que la metodología de CICE y la mía encajan muy bien. La formación pretende ser práctica con interacción continua entre profesor y alumnos.

Los alumnos pueden aprender la parte teórica y práctica y enriquecerla con la experiencia profesional y de negocio que aporta el profesor.

Muchos desean conseguir una certificación de Microsoft, AWS o Google. Yo siempre indico que el objetivo del máster no es certificar, sino formar profesionales que sepan desempeñar una labor valiosa, lo que por supuesto, deriva en estar preparado para obtener la certificación.

¿Qué salidas profesionales puede tener el alumno una vez finalizado el Máster?

Dependiendo de las preferencias de cada alumno. Si le gusta más implementar y configurar infraestructura o hacer diseños de soluciones cloud, este master tiene 2 salidas profesionales muy marcadas: Administrador Cloud y Arquitecto Cloud.

Además, la formación es un complemento muy importante para desarrolladores, administradores de sistemas, administradores de backups/datos, jefes de equipo que necesitan conocer el producto que venden para tomar decisiones sobre él, etc.

Y, sobre todo, ser advisor: poder aconsejar cuál es la solución más eficiente y económicamente posible para mejorar o crear un nuevo negocio.


¿Quieres saber más acerca de este máster? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de contarte todos los detalles y promociones vigentes para cursar el Máster en Cloud Computing: Microsoft Azure, AWS y Google

También puedes descubrir nuestra oferta formativa completa y encuentra la formación que te hará avanzar profesionalmente.

Con CICE, your future begins here!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies