CICE

Entrevista Rajesh Sharma, Technology Manager Walt Disney

El director de tecnología de los estudios Disney nos descubre las últimas tecnologías utilizadas en las películas Zo...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

El director de tecnología de los estudios Disney nos descubre las últimas tecnologías utilizadas en las películas Zootropolis y Vaiana, y da a nuestros alumnos consejos muy valiosos. ¡Todo un placer que nos haya concedido esta entrevista!

¿Qué opinas de eventos como Mundos Digitales?

Otros años han venido compañeros de Disney a Mundos Digitales, y este año me invitaron a mí a dar una conferencia sobre las tecnologías en animación que utilizamos en los estudios. Para mí fue una sorpresa ver la gran cantidad de estudiantes que vinieron y que están interesados en este sector. He podido tener encuentros con ellos y resolver sus dudas, y la verdad es que ha sido una gran experiencia el poder ver el gran entusiasmo de los alumnos y conocer a grandes profesionales del sector.

¿Habéis usado alguna nueva tecnología en las películas Zootropolis y Vaiana?

En todas las películas intentamos dar un paso más allá en lo que a tecnología se refiere. En Zootopia, aquí conocida como Zootropolis, desarrollamos diferentes tecnologías para hacer más espectacular y realista el pelaje porque hay muchos animales con diferentes tipos de pelo. Respecto a Vaiana, como la llamáis en España, tuvimos que enfrentarnos a varios desafíos, ya que  desarrollamos una tecnología propia de simulación del agua que llamamos “Splash” que realiza de forma muy realista la simulación de las olas y los diferentes aspectos del agua. Otra de las tecnologías que desarrollamos fue para la simulación del pelo, para darle la mayor naturalidad posible en el moviendo de las ondas, dentro y fuera del agua, tanto a Vaiana como a Maui, dos estilos de pelo diferentes, para lo cual hemos usado también tecnologías como “Quicksilver” y "Tonic".

¿Qué tipo de sofwares usáis en las películas de animación?

La mayoría de los softwares que utilizamos sirven para crear efectos especiales complejos. Por un lado usamos softwares para desarrollar el pelo de los personajes o la vegetación y, por otro, usamos tecnologías propias para renderizar como, por ejemplo, un software propio para la iluminación con el que podemos renderizar todos los planos de las películas.

¿Cómo funciona el pipeline en Walt Disney Studios?

El pipeline en Walt Disney Animation Studios es complicado. Es una estructura de diferentes departamentos que colaboran y trabajan unos con otros. Básicamente se podría decir que empieza por el layout  y renderización, pasando por el desarrollo de looks, y las técnicas de animación. Cada una de estas fases pasan por un simulador y el conjunto constituye el “pipeline”. Sucesivamente reciben retoques de iluminación, audio y al final se someten a ajustes de color. Todo esto sería nuestro proceso de pipeline.

¿Cuál es la siguiente película en la que estáis trabajando?

La próxima película en la que estamos trabajando en Walt Disney Animation Studios es ‘Rompe Ralph 2’, donde continuamos con las aventuras de Ralph. Su estreno será en el mes de noviembre de este año. También vamos a sacar un corto sobre el personaje de Frozen, Olaf, este invierno y  ‘Coco’ una película producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures.

¿Qué consejo les darías a nuestros estudiantes de animación para llegar a ser un Animation Manager Technology?

Les diría que el sector de la animación 3D es muy grande y no se centra todo en CG Animation (Computer Animation),  existen varias áreas en las que pueden encontrar trabajo, como por ejemplo la de efectos visuales. Mi recomendación principal para los estudiantes de animación es la de crear  un porfolio con sus trabajos, donde puedan mostrar su talento. También es importante que hagan prácticas, durante o después de sus estudios, en productoras. En Disney tenemos diferentes programas intensivos para formar a los alumnos en los meses de verano, con un mentor que les enseña cómo se trabaja en los estudios. Además hay un programa para personas con conocimientos más avanzados que pueden llegar a trabajar en alguna película de Disney.   ¡Gracias Rajesh!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies