CICE

Entrevista a Manuel Mané, instructor de Modelado Orgánico en CICE

Manuel Mané es nuestro profesor de Modelado Orgánico con ZBrush en CICE. Conoce su punto de vista sobre este máster y...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Manuel Mané es nuestro profesor de Modelado Orgánico con ZBrush en CICE. Conoce su punto de vista sobre este máster y acércate a su método de enseñanza con esta entrevista.

Conoce a Manuel Mané, profesor de Modelado Orgánico en CICE

Manuel Mané

¿Podrías trazar el perfil de alumno al que va dirigido el Máster en Modelado Orgánico con ZBrush?

El perfil está orientado a todos aquellos estudiantes que deseen introducirse en la escultura digital desde cero. Para aquellos modeladores que deseen profundizar en las diferentes herramientas y metodologías para realizar cualquier tipo de modelado que deseen llevar a cabo mediante Zbrush.

¿Cuáles son las características que tiene que tener, según tú, alguien que quiera ser un buen profesional en esta materia?

Las características que debe tener es la de un perfil creativo. Aunque no sea creativo, tampoco es algo perjudicial ya que este tipo de máster ayuda a potenciar la creatividad además de aprender todo lo técnico. Se hace uso de técnicas de escultura digital para realizar piezas con una realidad totalmente original. Pero ante todo, la característica más importante es la perseverancia ya que la práctica es la clave para ser un gran escultor.

Después de algunos años impartiendo esta formación, ¿ha cambiado algo el objetivo formativo de los alumnos, o siguen buscando las mismas cosas?

Este es un mundo en constante cambio debido a que va ligado a la tecnología y éste siempre está en constante evolución. Es por ello que, como docente, siempre estoy aplicando nuevos software y técnicas para alcanzar el mejor resultado y los objetivos que los alumnos desean conseguir para poder desempañar cualquier reto en todos y cada uno de los sectores en los que se hace uso las artes digitales

En CICE, y todas las personas que sigan nuestras redes sociales, se pueden ver proyectos muy chulos de los alumnos, ¿qué sientes al ver su progresión?

Como docente, al ver los resultados de los alumnos siento mucho alivio y satisfacción ya que reflejan la actitud y las ganas de los alumnos por querer dedicarse a este oficio y hacer crecer la industria en este país.

¿En qué fases de estos proyectos suelen mostrar más interés?

Todas la fases que hay en el desarrollo de un modelo 3D son muy importantes. Unas más técnicas que otras, pero todas y cada desembocan en un resultado final que es lo que ve la gente y los clientes. Donde suelen ver más interés son en las fases más creativas que técnicas como la escultura digital con ZBrush o el texturizado.

Proyectos de modelado orgánico de Manuel Mané

Proyectos de Manuel Mané. Entra a su portfolio para descubrir más trabajos.

Con de una dilatada carrera profesional como la tuya, ¿qué lecciones profesionales aplicas en tu actividad como docente?

Desde el minuto uno en mi máster, mis clases están basadas en teoría y prácticas basadas en situaciones laborales reales en las cuales mientras vamos desarrollando los proyectos voy asesorándoles sobre la industria, clientes, honorarios por jornal y contándoles anécdotas basadas en experiencias reales.

¿Cómo definirías la metodología CICE? ¿Y la tuya propia? ¿Ha cambiado a lo largo de los años?

Tanto la escuela CICE como yo nos vamos adaptando a las nuevas tecnología y los tiempos y necesidades que se demandan hoy por hoy. Por un lado, la Escuela pone todas las facilidades para el alumnado en cuanto a comunicación, ayudas, soportes y plataformas formativas para que todo el mundo tenga alcance a este tipo de formaciones. Y por mi parte, como ya he comentado anteriormente, siempre intento estar a la vanguardia de software, técnicas y plugins que facilitan el desarrollo de modelos tanto orgánicos como inorgánicos para sacar el resultado más óptimo.

¿Qué salidas profesionales puede tener el alumno una vez finalizado el Máster?

En mi máster intento enseñar todas las técnicas y diferentes metodologías posible para poder abarcar más de un sector y así poder ampliar el abanico laboral como son la escultura de figuras, cine de animación, videojuegos, publicidad, eventos o diseño de producto, entre otros.


Si te apasiona el mundo de la escultura 3D y el modelado de personajes, con CICE y Manuel Mané puedes aprenderlo de manera práctica desde el primer día con el Máster en Modelado Orgánico con ZBrush.

Si necesitas más información, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Con CICE, your future begins here!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies