CICE

Entrevista Iván Gómez Garillete, instructor de Infoarquitectura virt...

Iván Gómez Garillete. Conoce más en profundidad a nuestro instructor de Infoarquitectura virtual.

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Hablamos con Iván Gómez Garillete, instructor del Máster en Infoarquitectura 3D con 3DS Max y Unreal Engine. Conoce más en profundidad a nuestro instructor de Infoarquitectura virtual.

Entrevista a Iván Gómez Garillete, instructor de infoarquitectura virtual en CICE

Iván, háblanos de tu trayectoria profesional

Me inicié en el año 2008 estudiando diversos cursos orientados en el sector del diseño gráfico, poco después descubrí el entorno 3D y comencé a estudiar 3ds Max 9 de manera autodidacta. Al poco tiempo comencé a desarrollar proyectos para clientes, sobre todo para interioristas; al mismo tiempo que encontré mi primer puesto de trabajo.

En el año 2010, descubrí la faceta de instructor/formador al dar mis primeras clases a una de mis compañeras del primer curso que realicé como alumno.

Después, comencé a dar clase en una academia, y mi primer curso como instructor fue un intensivo de 3DS Max y Vray orientado en el campo de la Infoarquitectura 3D.

Continué impartiendo clases de la misma materia en varias academias, hasta que finalmente encontré la escuela de CICE, en la que llevo 5 años de antigüedad.

Compagino la formación con proyectos para clientes que necesitan presentar sus proyectos en formato de imagen fija o proyecto audiovisual.

¿Podrías trazar el perfil de alumno al que va dirigido el Máster en Infoarquitectura 3D con 3ds Max y Unreal?

Se trata de un perfil orientado a crear representaciones 3D con acabado foto realista. Arquitectos, interioristas, diseñadores, paisajistas o generalistas 3D.

¿Cuáles son las características que debe tener, según tú, alguien que quiera ser un buen profesional en esta materia?

Lo primero y más importante, las ganas de aprender y no tener miedo a equivocarse. Requiere de un arduo trabajo y mucha paciencia para llegar a la meta final. Por ello, es fundamental mantener una buena dosis de constancia en nuestra propia formación académica y no perder de vista el objetivo final.

Después de algunos años impartiendo esta formación, ¿ha cambiado algo el objetivo formativo de los alumnos, o se siguen buscando las mismas cosas?

La infoarquitectura 3D sigue siendo infoarquitectura 3D. Cambian las herramientas y lo que nos ofrecen. Cambia el paquete final que presentamos al cliente y cómo se lo presentamos.

Años atrás se presentaban imágenes estáticas, proyectos audiovisuales o tours a través de cámaras animadas.

Hoy en día ha cambiado la forma de presentar los proyectos teniendo además de lo anteriormente citado, la posibilidad de entregar una app Interactiva a nuestro cliente.

Cocina. Ejemplo de un proyecto de Ivan Gómez Garillete

En CICE podemos ver proyectos de alumnos muy chulos, ¿qué sientes al ver su progresión?

Sinceramente, me emociono. Es muy bonito ver dónde pueden llegar y dónde llegan. Me veo reflejado en ellos cuando empecé y siempre les digo: si yo pude, vosotros también.

Yo cumplí un sueño. Los alumnos también pueden cumplir su sueño: vivir del 3D.

Con de una dilatada carrera profesional como la tuya, ¿qué lecciones profesionales aplicas en tu actividad como docente?

A los alumnos les encanta escuchar cómo me desenvuelvo con los clientes y cómo afrontar los diferentes proyectos.

Las lecciones suelen ser sinceridad y humildad. Creo que los alumnos eso lo valoran mucho y les abre los ojos de cara al mercado laboral.

¿Cómo definirías la metodología CICE?  ¿Y la tuya propia? ¿Ha cambiado a lo largo de los años?

La metodología de CICE es muy práctica y puedes formarte online con clases en directo todos los días. Además, puedes elegir entre un amplio abanico de oferta formativa en nuevas tecnologías.

Sobre mi metodología, intento que sea clara y sencilla para que haya una buena comprensión de las herramientas. Simplicidad y eficacia, así podría resumir mi metodología.

¿Qué salidas profesionales puede tener el alumno una vez finalizado el Máster?

Trabajar en estudios de visualización arquitectónica, realizando Catálogos o haciendo show rooms interactivos. Y no podemos olvidarnos del sector de la publicidad.

Ejemplo de proyecto de Iván Gómez Garillete

 Dormitorio principal. Ejemplo de un proyecto de Ivan Gómez Garillete

Biografía

Nombre: Iván Gómez Garillete.

Nacido en el año 1980.

Iván Gómez Garillete, intructor de CICE

Me inicié en el año 2008 estudiando diversos cursos orientados en el sector del diseño gráfico, poco después descubrí el entorno 3D y comencé a estudiar 3DS Max 9 de manera autodidacta. Me encantó este mundillo del 3d y decidí estudiar diversos cursos de 3DS Max y VRay para poder especializarme en el campo de la visualización 3d.

Al poco tiempo comencé a desarrollar proyectos para clientes, sobre todo para interioristas; al mismo tiempo que encontré mi primer puesto de trabajo en una empresa en la que realizábamos productos de escritorio que se fabricaba en plástico y se lo presentábamos al cliente como producto 3D para posteriormente realizar la fabricación.

En el año 2010 descubrí la faceta de instructor/formador, al dar mis primeras clases a  una de mis compañeras del curso al que asistía; fueron unas clases particulares en casa y me encantó el poder ayudar a otras personas que querían introducirse en este mundillo del 3d.

Después de esas clases comencé a dar clase en una academia, mi primer curso como instructor fue un intensivo de 3DS Max y VRay orientado en el campo de la Infoarquitectura 3d. Después de este curso me ofrecieron dar un máster de la misma materia y desde entonces ya no he parado de dar formación en varias academias, workshops de fines de semana y finalmente trabajando en CICE durante los últimos 5 años.

Compagino la formación con proyectos para clientes que necesitan presentar sus proyectos en formato de imagen fija o proyecto audio visual.


Si estás interesado en formarte profesionalmente en el sector de la arquitectura e infografía, no lo dudes y fórmate con el Máster en InfoArquitectura 3D con 3Ds Max y Unreal – Oficial de Autodesk. 

¡Un mercado laboral lleno de posibilidades te está esperando!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies