Entrevista Emilio Pérez, Director Postproducción SERENA

Hemos tenido el placer de charlar con Emilio Pérez, Director de Postproducción Audiovisual de SERENA, una de las mayor...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Hemos tenido el placer de charlar con Emilio Pérez, Director de Postproducción Audiovisual de SERENA, una de las mayores empresas de producción audiovisual de nuestro país. Tras hacer un recorrido por sus comienzos y el nacimiento de la compañía, nos ha contado las claves y metodología para abordar con éxito un trabajo audiovisual, así como los desafíos con lo que se ha encontrado a lo largo de su trayectoria profesional.

SERENA¿Qué te llevó a elegir el mundo de la producción audiovisual como profesión?

Cuando hice mi primer curso de montaje y realización, las primeras prácticas las hice en una empresa del sector, y cuando entré en una sala con aparatos que no sabía para que servían, vi un mezclador con luces parpadeando y pensé: “esto es lo que yo quiero hacer”. A partir de ahí, el interés por el curso que estaba haciendo aumentó y fue tomando forma dentro de mí, convirtiéndome en lo que soy ahora mismo.

¿Cuándo nace Serena? ¿Cómo fueron vuestros comienzos en el mundo audiovisual?

SERENA  nace a partir de una  petición de la persona que llegaría a prestar los fondos para montar la compañía. Esa petición se la hace a cuatro profesionales  del medio que estábamos disconformes con cómo se estaban haciendo las cosas en el lugar donde estábamos los cuatro entonces. Y nos decidimos a juntarnos y a montar SERENA con las ideas que teníamos en mente.

¿Cuál es la metodología que aplicáis a la hora de abordar un trabajo?

Al abordar un proyecto lo importante es coger el toro por lo cuernos desde el inicio; desde que el cliente llega al estudio y propone una idea, más o menos perfilada, hasta que el proyecto se lleva a rodaje y se postproduce. En el momento que llega el cliente le prestamos todos los servicios, desde asesoría de preproducción, asesora de efectos visuales, asistencia a rodajes, asistencia técnica, e incluso de narrativa. Y sobre todo realizando todo con un carácter de equipo.

¿Cuál es vuestro secreto del éxito?

El éxito creo que no tiene ningún secreto porque no depende de ti. Intentamos hacer el trabajo lo mejor posible, llevándolo hasta donde creemos que debe estar. Si a los demás les gusta y las circunstancias acompañan, puede surgir el éxito. Pero puedes hacer un magnífico trabajo y estar contento con tu desarrollo pero no das con el profesional, en la otra parte de la barrera, y el trabajo no va a ninguna parte.

 ¿Cuál dirías que es el mayor desafío con el que os habéis encontrado?

Yo diría que fundamentalmente son dos. El mayor y más importante es el continuo cambio. Las cosas cambian a una velocidad descomunal,  no te da tiempo a tratar un software y ya ha cambiado. Tienes que estar en una continua renovación que a veces te hace cuestionarte si realmente estás en el lugar adecuado. Pero una vez que dominas esa angustia te das cuenta que forma parte de esta profesión. El otro reto es cuando dentro de un equipo hay alguien que no está haciendo su trabajo. Los demás son retos posibles porque hace muchos años que la palabra imposible desapareció del diccionario de la postproducción, con lo cual lo único que hay que dedicar es tiempo y dinero, en definitiva recursos, para llevar un proyecto a cabo. Una vez que ese proyecto se ha puesto en marcha solo hace falta dedicación.

¿Cuáles son las claves fundamentales de un buen trabajo de producción audiovisual?

Comprender desde el inicio que se trata de un trabajo en equipo, que cada uno tiene que hace su labor asignada en ese punto y si pasas alguna de las líneas debe ser con el apoyo de tus compañeros. El secreto es el trabajo en equipo bien gestionado.

Por último ¿Qué consejos les darías a los alumnos que están estudiando en CICE en el área producción audiovisual en estos momentos?

Yo les diría que les tiene que gustar. Si te gusta adelante, si no te gusta no sigas, no pretendas que te gusta más adelante. El cuerpo y la víscera te lo dice inmediatamente. Si no te gusta dedícate a otra cosa que te apasione y encontrarás el éxito profesional.  

¿Quieres trabajar en el sector de audiovisual?

Si estas interesado en el mundo de la producción audiovisual y quieres especializarte, en CICE puedes hacerlo. En el Máster en Edición y Postproducción Digital – Oficial de Apple, Autodesk y The Foundry  aprenderás a crear efectos visuales y a editar imagen y sonido con un acabado profesional, a la altura de las producciones audiovisuales de alto nivel y utilizando la tecnología más avanzada que te aportará entornos de producción creativos, rápidos y fiable. En CICE disfrutarás de un entorno creativo en el que desarrollar tu vocación hacia la televisión, el cine, la publicidad o internet y hacia la creación de contenidos digitales avanzados.  



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies