Entrevista: Daniel Rubio, Project Manager de 6DLAB

Los representantes de la empresa 6DLAB, participaron en nuestra primera Feria de Empleo en Nuevas Tecnologías, donde of...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Los representantes de la empresa 6DLAB, participaron en nuestra primera Feria de Empleo en Nuevas Tecnologías, donde ofrecieron una ponencia muy interesante para presentar su empresa y el proyecto 6D 4 Talent, una forma de reclutamiento de nuevos talentos del área de la realidad virtual y realidad aumentada. Tras la Feria su Project Manager, Daniel Rubio, nos contó un poco más de 6DLAB y sus proyectos en realidad virtual y realidad aumentada.

1. Vuestro producto estrella son las CartonGlass, un dispositivo para poder convertir tu móvil en una pantalla 3D. Pasado un tiempo desde su salida, ¿cuáles están siendo los principales usos del dispositivo hasta ahora?

Ha sido sin duda un producto de éxito, con más de 400.000 unidades vendidas en 3 años. A día de hoy siguen siendo una línea de negocio empresarial, que da un soporte integral a la otra gran línea de la empresa: El Desarrollo de App en VR&AR. Sus principales usos están relacionados con la visualización de contenidos de realidad virtual para smartphone (videojuegos, apps de marketing, videos 360, etc.) y en este campo CartonGlass se ha convertido en número uno en Europa. 6DLAB

2. ¿Tenéis en mente alguna aplicación nueva?

Sí. No una, muchas. La evolución tan rápida del mercado VR&AR nos obliga a innovar cada día y asumir retos y producciones ad hoc para nuestros clientes. Sin ir más lejos, ahora mismo estamos desarrollando una App para implementar en Endesa la transformación digital mediante VR en sus procesos formativos.

3. Visitar tu futura casa antes de ser construida, viajar a cualquier lugar del mundo desde tu salón, navegar entre las estrellas de nuestra galaxia, ¿cómo nos puede ayudar 6DLAB para conseguir vivir estas experiencias únicas?

6DLAB desarrolla todo este tipo de experiencias, como ya hemos hecho, para grandes clientes. La experiencia VR presentada en FITUR 2018 para Comunidad Valenciana dónde hacíamos a los usuarios saltar en paracaídas desde el cielo de Elche, o en la App de Regreso a San Lorenzo de El Escorial VR, dónde puedes teletransportarte al S.XVIII mientras haces turismo por sus calles. En 6DLAB nos encanta diseñar experiencias para grandes marcas y empresas de publicidad, es lo que denominamos nuestra sección 6DBRAND, que funciona como una agencia creativa de VR&AR para este tipo de productos de marketing, comunicación e impacto. Pero sin embargo, 6DLAB es mucho más que efecto ‘wow’ cómo indica nuestro nombre. En este sentido, desarrollamos productos para formación y training, industria 4.0 o intervenciones quirúrgicas con realidad mixta.

4. Háblanos de vuestro concurso 6D 4 Talent. ¿En qué consiste? ¿Quién puede participar?

6D 4 Talent es un concurso dónde los alumnos de CICE que quieran participar pueden enviarnos un proyecto o idea que tengan y quieran ejecutar con realidad aumentada, con el requisito de que deben desarrollarla con las últimas tendencias en este campo: ARKit de Apple o ARCore de Android. 6DLAB por su parte elegirá la mejor idea o proyecto y el alumno podrá venir durante dos meses a nuestra sede para desarrollar su idea y hacerla realidad, tutelado por nuestro equipo de developers. Y quién sabe si en un futuro también formar parte de nuestra plantilla, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

5. ¿Qué perfiles profesionales estáis buscando en estos momentos desde 6DLAB?

Buscamos personas apasionadas de la VR y la AR, que nos sorprendan y sean capaces de disfrutar con esta tendencia tecnológica dónde trabajamos. A nivel de conocimientos nos interesa gente formada en Unity 3D y Unreal Engine.

6. ¿Qué valor tiene para vosotros que Escuelas como CICE realicen este tipo de eventos enfocados a la búsqueda de empleo y el networking?

Para nosotros es un gran valor colaborar con CICE porque nos aporta la posibilidad de seleccionar un gran número de perfiles profesionales que reciben una formación especializada en nuestras áreas de acción.  Sin duda, tener de partner una Escuela como CICE es un valor añadido para 6DLAB, para identificar recursos humanos con talento e incorporarlos a nuestra estructura empresarial. ¿Quieres ser un profesional de la realidad virtual? Nosotros te formamos a través de nuestros programas formativos como el Máster en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual – Oficial de Unity. MPV. ¡No lo dudes y ven a conocernos!   ¡Muchas gracias Daniel!  



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies