CICE

Entrevista a Alberto Solís, instructor de Comunicación Gráfica y Ar...

Entrevistamos a Alberto Solís, instructor del Máster en Comunicación Gráfica y Arte Digital ¿Podrías trazar el per...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Entrevistamos a Alberto Solís, instructor del Máster en Comunicación Gráfica y Arte Digital

¿Podrías trazar el perfil de alumno al que va dirigido el Máster en Diseño Gráfico y Arte Digital?

El Máster en Comunicación Gráfica y Arte Digital que ofrecemos está diseñado para ofrecer una formación completa para convertir a cualquier persona con inquietudes gráficas en un verdadero comunicador gráfico y visual. Con un espíritu multidisciplinar (y no de especialización), se tratan las distintas ramas del diseño: identidad corporativa, publicidad, diseño editorial, redes sociales, vídeo y prototipado web, a la vez que disciplinas comunes a todas ellas como: tipografía, fotografía, color, perfiles, conceptos de unidad, equilibrio, secuencia, énfasis en el diseño.

El máster está dirigido a Graduados y/o Licenciados, a Graduados Superiores y a estudiantes de Ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, que tengan relación con el Diseño de Interiores, el Diseño Gráfico, el Diseño Industrial, la Ilustración, los Audiovisuales, la Fotografía y las Artes. En general, a cualquier persona con inquietudes gráficas sin titulación específica que estén interesadas en desarrollarse dentro de mundo de la comunicación.

¿Cuáles son las características que tiene que tener, según tú, alguien que quiera ser un buen profesional en esta materia?

Cualquier persona con inquietudes que quiera expresarse a través del diseño digital tiene la base para formarse, pero debe de saber que es una profesión exigente y de constante aprendizaje.

Ahora es importante que le guste el mundo de la comunicación. Que sea una persona con capacidad creativa, músculo que todos tenemos y que en el máster enseñaremos a desarrollar y ejercitar. También es necesario que sea un apasionado del grafismo que arrojan las intros de series de tele como Breaking Bad, Waking Dead, o Juego de Tronos. Que le apasione a cartelería o desarrollo de una revista. 

Debe ser un buen observador, y saber interpretar las necesidades de un mercado, etc.

Entrevista a Alberto Solís, instructor de Comunicación Gráfica y Arte Digital en CICE - 2

Si tuvieras que decir lo más difícil de ser un buen diseñador gráfico, ¿qué sería?

Esto último que mencioné: saber identificar las necesidades del mercado que está en constante evolución y cambio. Es un mercado muy visual y que dedica muy poco tiempo a contemplación e interpretación.

¿Qué tendencias en diseño gráfico crees que han llegado para quedarse?

Las personas y las empresas han tenido que adaptarse más rápido que nunca. Hay ciertos elementos del diseño web que llegaron para quedarse: velocidades rápidas, navegación fácil, el efecto dominó en la marca de la empresa, los logotipos, el marketing, la ilustración general y en todas las áreas del diseño gráfico también es evidente. Pero estás las áreas más punteras:

  1. La naturaleza inspirando al diseño
  2. Ilusiones ópticas dentro del diseño
  3. La tipografía como elemento de comunicación
  4. Diseño 3D
  5. Ilustraciones y dibujos animados en el diseño
  6. Arte voxel para el diseño gráfico
  7. Monocromías y duotono
  8. Formas geométricas en el diseño
  9. Menos… color en el diseño
  10. El color lo es todo

¿Para qué sirve el Diseño gráfico?

El diseño gráfico es el arte y proceso de combinar texto e imágenes (figuras, fotografías, dibujo, para comunicar un mensaje de forma efectiva. Diseño gráfico es todo aquello que comunica un mensaje visual. Así, su máxima es obtener manifestaciones o mensajes gráficos. Su auge actual se debe a la gran expansión de todo tipo de mensajes visuales a través de nuestros diversos dispositivos digitales y tecnológicos.

Con una dilatada carrera profesional como la tuya, ¿qué lecciones profesionales aplicas en tu actividad como docente?

Antes de actuar hay que pensar. Pensar es crear y tratar de simplificar una idea para que solo una imagen nos comunique todo una historia. Vivimos una época donde recibimos demasiados estímulos y luchamos por que nuestro estímulo sea directo y sobresalga por encima de los otros.

Que nos digan qué comprar o qué hacer pretendemos que nos hagan pensar qué es lo mejor para nosotros.


Si quieres dedicarte profesionalmente al mundo del diseño o la comunicación gráfica, ¡no lo dudes más! CICE es tu Escuela con la que aprenderás a desenvolverte con soltura en el sector.

Descubre nuestro Máster en Comunicación Gráfica y Arte Digital o bien el Curso Experto en Diseño Gráfico Publicitario con Alberto Solis, y abre tus puestas al mundo laboral. 



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.

    Resuelve tus dudas

    ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

    Contacta con nosotros

    CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

    Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 50.000 alumnos formados procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

    Síguenos

    © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies