CICE

Entrevista a Dherian Chacon, alumno de videojuegos en CICE

Ha resultado ganador de la Hackatón Typsa UE4 celebrado el 27 y 28 de noviembre

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

 

Mi nombre es Dherian Andrey Chacón Chinchilla. Tengo 24 años, vengo de Costa Rica, y llevo ya aproximadamente 4 años en el mundo de la informática. Para que me conozcan un poco, he trabajado como profesor en empresas como GBM e INTEL, donde he aprendido muchas cosas que me han ayudado a estar cursando como alumno el Máster en Creación y Diseño de Videojuegos Oficial de Autodesk en CICE. 

Me vine en abril del 2021 y desde entonces he aprendido mucho. Además, tuve la oportunidad de entrar como practicante desde abril, recién llegado, a una de las mejores empresas de VR en España, como es La Frontera VR, donde trabajo al lado de grandes de la industria de la VR como Roberto Romero, mi tutor.

Entrevistamos a Dherian Andrey Chacón Chinchilla, alumno del Máster en Creación y Diseño de Videojuegos

Lo primero, enhorabuena por haber sido uno de los ganadores de la Hackathon de TYPSA. Cuéntanos un poco en qué consiste este reconocimiento y cómo surgió la oportunidad de presentarse.

Muchas gracias. La verdad es que no me lo esperaba. Ha sido una experiencia que me ha dejado sin palabras, no solo a nivel personal, sino que muchas personas de la industria me han felicitado. Me siento muy orgulloso y sediento de poder dar a todas las personas que han confiado en mí más y más logros y sacando todo el potencial que tanto CICE como La Frontera VR me ha brindado.

La oportunidad surgió a raíz de la app LinkedIn. Yo había visto la publicidad de este Hackathon, más siempre he visto que las personas que se inscriben llevan ya muchos años trabajando con estas herramientas, por lo que me dio un poco de temor no dar la talla al llevar tan poco tiempo en este mundo.

Aproximadamente 3 días después de haber visto esto, me contactó Félix Tejada, director del Acelerador Digital en TYPSA, invitándome a participar. Estuvimos hablando un par de horas, y me dio la valentía de inscribirme. Dos días después, sería el participante #10, de los 20 participantes que faltaban por anunciar.

Cabecera Hackatón Typsa UE4 Nov.21

¿En qué consistía tu proyecto?

El proyecto consistía en la construcción de los gemelos digitales, enfocado a Open BIM para construir junto a esta herramienta, lo que le llamamos el metaverso.

Para los que no conocen del metaverso, en palabras resumidas, es un mundo virtual que se espera desarrollar a gran escala en el futuro (aunque ya hay muchos proyectos, el alcance aún sigue siendo muy verde), donde por medio de las tecnologías XR (Realidad Virtual, Realidad Mixta y Realidad Aumentada) podamos tener la sensación de teletransportarnos a ese mundo virtual, y sentirnos protagonistas de estos mundos virtuales. Por eso la idea del evento, cómo TYPSA podría entrar en este futuro y cómo empezar a desarrollarlo

Nos brindaron las herramientas 3D de una estación de metro subterránea, otra exterior y, por último, una copia exacta de la sede de TYPSA en Madrid. Teníamos que realizar una experiencia, y junto a mi compañero, Javier García Castañar, pudimos crear una experiencia en Realidad Virtual en 24 horas, donde la persona podía sentirse inmerso en una estación subterránea, a la que llega un metro, y sale un portal, en el que entras, y te teletransporta en la estación exterior, en la que escuchas autos, personas, etc.

Luego pasando otro portal, te lleva por último a la sede de TYPSA, donde encuentras libros, por ejemplo, con interacción que puedes sujetar y demás.

Entrevista a Dherian Chacon, alumno de videojuegos en CICE - 3

 

Experiencia en CICE

Cursaste el Máster en Diseño de Videojuegos en CICE. ¿Cómo fue tu experiencia?

La experiencia ha sido bastante fuerte, pero enriquecedora. Conozco muchos profesionales expertos en su campo, que han salido de CICE, por lo que no tengo dudas de que en CICE por muchos años han estado haciendo las cosas muy bien.

Pronto a terminar mi máster y defenderlo a mediados de diciembre, me encuentro un poco nervioso, pero sin duda listo para el proyecto final de máster gracias a todo lo que aprendí, que no ha sido poco.

¿Qué destacarías de la metodología CICE?

Me encanta CICE porque las clases y los profesores que tiene en sus aulas son de lo mejor que hay en el mercado. No tengo duda que, a la hora de reclutar sus profesores, se toman en serio no solo su experiencia profesional, sino también en su capacitación de dar clases.

Como alumno del Máster en Creación y Diseño de Videojuegos, creo que es una metodología con la que no sientes que estás en una clase ordinaria. Somos todos, junto con el profesor, un equipo en busca de las herramientas para crear proyectos de alta calidad.

Rubén Soriano fue tu profesor…

Rubén Soriano es una persona con la que aprendes de una forma diferente. Te ayuda y te lleva a la solución de tu problema, desde lo más básico hasta lo más difícil. No solo te resuelve una duda, sino que te explica desde dónde fue que te perdiste. Por lo general, si tienes una duda, se la preguntas a tu profesor, él te da la respuesta, y ya.

Con Rubén aprendes y recalca los errores más habituales que como profesionales podamos tener día a día. Es, sin duda, una de las estrellas que CICE tiene para ofrecer.

¿Ha cambiado tu rumbo profesional tras la realización del Máster?

En definitiva, como había comentado anteriormente, vengo de sacar una ingeniería en sistemas, por lo que este mundo tampoco es muy nuevo para mí, pero sí que cuando dices que te encuentras estudiando en una escuela como CICE las personas saben de lo preparado que vas a salir de ella. Me siento muy feliz con mi elección de escuela.

He decidido bien y, gracias a este máster en CICE, mi rumbo profesional se encuentra tomando la dirección que tanto quería.

¿Por qué recomendarías CICE?

CICE es una escuela diferente. Creo que los tiempos cambian y ese es el error de muchas otras escuelas, que se han quedado en el pasado. En todo mi tiempo en CICE, todas las personas tanto el profesor como el staff de la escuela, se preocupaban por nosotros de siempre estar trabajando con lo último en tecnología, desde las últimas licencias en las aplicaciones, como en el material de hardware de la clase.

Definitivamente, recomendaría CICE no solo a personas profesionales como yo, sino a personas que les gustaría iniciar su primera carrera, en clase aprendes desde lo más básico, hasta lo más difícil y de verdad que una vez terminas tu máster, sales sin miedo a los retos que el mercado te pueda ofrecer.


Si como Dherian, tú también quieres dedicarte profesionalmente al mundo del diseño de videojuegos, ¡no lo dudes más! CICE es tu Escuela con la que aprenderás a desenvolverte con soltura en el sector.

Descubre nuestro Curso Experto en Creación y Diseño de Videojuegos y abre tus puestas al mundo laboral. 



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.

    Resuelve tus dudas

    ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

    Contacta con nosotros

    CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

    Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 50.000 alumnos formados procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

    Síguenos

    © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies