La automatización de procesos para lograr la eficiencia dentro del BI...

La madurez actual de la implantación de la metodología BIM ha permitido estandarizar la información de los proyectos ...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

La madurez actual de la implantación de la metodología BIM ha permitido estandarizar la información de los proyectos y añadir cada vez más capas de información a los mismos. Estas permiten hacer análisis más exhaustivos y certeros sobre los costes, tiempos o comportamientos de las infraestructuras diseñadas. En este artículo, abordamos junto con Kevin Himmelreich, director del Máster en Automatización de Procesos BIM con Python y RevitAPI sobre los desafíos a los que se enfrenta un programador a la hora de automatizar.

Desafíos de la automatización de proyectos

Todas estas nuevas tareas son parte del proceso de industrialización en el cual se encuentra inmerso el sector. Aunque aportan valor, pueden convertirse en procesos tediosos que no existían previamente en el diseño tradicional. Por esta razón, las empresas están apostando cada vez más por la automatización de procesos. La automatización permite aumentar la eficiencia y abaratar los costes operativos. Al recaer esta labor sobre perfiles profesionales ajenos al mundo de la programación, la automatización de procesos se hace recurriendo a desarrollos de terceros sin una comprensión completa de los mecanismos involucrados. En muchos casos, esta situación puede desembocar en resultados imprevisibles. Además, su aplicación se encuentra limitada a los alcances previamente establecidos por alguien externo al equipo de trabajo. Este planteamiento también puede generar conflictos a la hora de migrar los protocolos de automatización de procesos a versiones más recientes de software. En muchos casos, rompiendo los flujos de trabajo previamente establecidos debido a la desaparición de paquetes descargados de Internet. El ejemplo más reciente de este extremo es el del popular paquete de nodos LunchBox, el cual ha decidido abandonar el desarrollo de esta aplicación para Dynamo dejando huérfanos a todos sus usuarios. Si se eliminan de la ecuación estas variables, se logran procesos estables y se esfuman todas las limitaciones. Como resultado, tendremos un acceso completo a todas posibilidades de un software a través de un lenguaje de programación como Python. Este nuevo enfoque se extiende más allá del entorno de trabajo de Autodesk, permitiendo al usuario integrar las virtudes de diferentes programas a través del lenguaje con mayor crecimiento a nivel mundial de los últimos años: Python. Asimismo, al insertar en el proceso de diseño los paradigmas inherentes a la programación, obtenemos una larga lista de beneficios pertenecientes a otras ramas de la ciencia. Esto permite incorporar al desarrollo de los proyectos conceptos matemáticos, estadísticos, topológicos, entre otros. También abre la puerta a la inclusión de tecnologías disruptivas como el análisis de datos masivos, las redes neuronales y la inteligencia artificial. En el futuro inmediato, las profesionales del sector de la construcción poseerán conocimientos de campos como la informática y la robótica. Estos les permitirán garantizar la calidad de su trabajo y podrán crear edificaciones más sostenibles y seguras a través del estudio previo de sus gemelos digitales.

Aprende automatización de procesos

En CICE, nos enorgullecemos de estar siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías. En nuestro afán por ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad y enfocada a lo que las empresas demandan, nace así el Máster en Automatización de Procesos con Python y RevitAPI. Los alumnos de este máster aprenderán a manejar con soltura listas en Dynamo, gestionar la interacción con Revit, estudiando las posibilidades de la automatización de procesos. Gracias a nuestro enfoque práctico, aprenderás de una manera interactiva y pensada en la empleabilidad. Combinando la teoría con ejercicios y proyectos, asimilarás los conceptos y entenderás su funcionamiento. Este es un máster único en el sector educativo y en la industria. ¡No encontrarás un máster que se le parezca! Bajo la dirección de Kevin Himmelreich, saldrás completamente preparado para el mercado laboral. K. Himmelreich recientemente nos presentó su libro “Más allá de Dynamo: Manual de Python para Revit”, el primer manual de Python que explica todo lo necesario para trabajar en Dynamo y la RevitAPI desde un enfoque práctico que permite la automatización de procesos dentro de la metodología BIM. Todos los alumnos de este máster dispondrán de un ejemplar de este manual de manera gratuita. Manual Python Kevin Himmelreich Al finalizar el máster, tienes la posibilidad de certificarte en el partner del programa, Autodesk. CICE es Centro Autorizado de Autodesk, por lo que podrás prepararte y examinarte en la propia Escuela. ¿Tienes dudas acerca de este máster? Solicita información y estaremos encantados de ayudarte.
Con CICE, your future begins here!



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies