CICE

Entrevista a Ana Sáenz Díaz, alumna de infoarquitectura en CICE

Soy Ana Sáenz, Arquitecta. Estudié Arquitectura en Sevilla del año 2010 al 2016. Cuando terminé la carrera, decidí ...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Ana Sáenz Díaz, alumna de infoarquitecturaSoy Ana Sáenz, Arquitecta. Estudié Arquitectura en Sevilla del año 2010 al 2016.

Cuando terminé la carrera, decidí irme a vivir a Madrid ya que soy de una ciudad pequeña, Ciudad Real, y consideraba que tendría más posibilidades.

En mi primer contacto con el mundo profesional observé que debía estudiar Revit, ya que empezaba a ser una condición indispensable para trabajar en los estudios de Madrid. Por lo que cursé el Máster BIM en CICE, lo que me dio pie a empezar en el estudio Argola Arquitectos, en el que trabajé casi durante tres años, hasta que por la pandemia se produce un punto de inflexión.

En esta nueva etapa, realizo algún proyecto de forma autónoma y lo considero buen momento y algo que tenía pendiente cursar el Máster de Infoarquitectura en CICE. Nada más comenzar entro a formar parte del estudio Arquimedios, en el cual, a pesar de estar muy cómoda, empiezo a sentir la necesidad de intentar crecer por mi cuenta. Por ello, en septiembre de este año nace dsáenz estudio.

Entrevistamos a Ana Sáenz Díaz, alumna de Infoarquitectura

¿Qué buscabas cuando elegiste el Máster en Infoarquitectura?

Creo que me llevó a estudiar el Máster en infoarquitectura distintas circunstancias a lo largo de mi trayectoria profesional, a lo que se suma que siempre he sentido una atracción irracional más ligada al diseño dentro del mundo de la arquitectura.

Durante mi etapa en Argola, nos presentábamos a distintos concursos y siempre nos exigían infografías. Entonces, el estudio tenía que encargarlo de forma externa por lo que empecé a considerarlo una ventaja a nivel profesional.

dsaenz studio

dsaenz studio

Por otro lado, en el trato de manera personal con los clientes, me resultaba difícil la compresión entre el arquitecto y el cliente. Creo que los arquitectos sin darnos cuenta muchas veces hablamos para otros arquitectos.

A lo largo de la historia, era fundamental la importancia de una primera obra para darte a conocer. Hoy en día, que vivimos en un mundo virtual fuertemente vinculado al vídeo y a la imagen, ¿por qué no utilizar estas herramientas que nos ayuden a impulsarnos y a mostrar nuestras primeras obras? Ya en 1895, Frank Lloyd Wright contrata a Marion Mahony, primera empleada arquitecta oficial del estudio, la cual hace dibujos a la acuarela siendo clave para la obtención de clientes y dar a conocer la obra del arquitecto a un público más amplio.

Una vez realizado el Máster, ¿en qué disciplina te sentiste más cómoda?

El Máster tiene como dos grandes ámbitos: por un lado, las imágenes fijas en 3dsmax y, por otro, los vídeos y la app interactiva en Unreal.

He de decir que, al principio, yo que no tenía ningún contacto con el mundo del modelado más allá de Lumion, por lo que me resultó un poco complejo. Recuerdo los intentos constantes del profesor por animarnos y cómo nos enseñaba las imágenes finales de ex alumnos a las cuales parecía imposible llegar. Por lo que cuando viene Unreal, después de pasar el proceso de 3dsmax, parece hasta sencillo. En ambos ámbitos me siento bastante cómoda.

dsaenz studio

dsaenz studio

¿Qué destacarías de la metodología CICE?

Las facilidades que he tenido. He cursado el Máster de manera online, y siempre me he sentido acompañada, tanto por la administración como por el profesorado. Ya tenía la experiencia del Master en Revit que cursé en 2017, así que fue bastante fácil decidirme por CICE.

El Máster en Revit lo cursé de manera presencial y el de Infoarquitectura opté por la disciplina online. Ambas modalidades han sido una experiencia satisfactoria.

Destaco la sencillez de plataforma y que las clases queden grabadas. Me parece una forma muy fácil de poder repasar conceptos además de poder ver las clases si te las has perdido en directo.

Mi profesor, Iván Gómez, por hacer el máster ameno, sencillo y motivarnos siempre con historias e imágenes tanto personales como de otros compañeros.

¿Qué te ha aportado a nivel personal y profesional tu experiencia aquí?

A nivel personal, conocer a grandes profesionales con los que, seguro que colaboro algún día. A nivel profesional el poder impulsar mi carrera, ofreciéndoles mis servicios tanto a otros estudios, (hoy en día son muchos los que requieren este servicio) como a clientes particulares acercándoles mi visión de la arquitectura y haciendo todo el proceso de desarrollo más sencillo.

dsaenz studio

Cuéntanos un poco más sobre tu estudio: dsáenz

dsáenz surge de la necesidad de poder expresar nuestra arquitectura pensada. Es un estudio acorde a nuestro tiempo, expresado en espacios vividos desde la importancia de la luz, los materiales y las formas.

Desarrollamos todo el proceso de la creación de un proyecto, resolviendo las interferencias que pueden surgir entre el cliente y el arquitecto gracias a este mundo que nos apasiona y nos permite poder mostrar nuestra realidad antes de crearla.

Nos especializamos en crear experiencias realistas e inmersivas a través de imágenes 3d y realidad virtual. 

Por último, ¿por qué recomendarías CICE a personas que estén pensando realizar sus estudios aquí?

Porque todos los profesores son muy buenos profesionales. Es una escuela reconocida, lo cual te lo pone fácil a la hora de buscar trabajo. Tiene bolsa de empleo a la que accedes cuando comienzas el Máster y porque puedes elegir hacerlo tanto online como presencial. De forma presencial, las instalaciones están muy cuidadas y con buenos equipos y en la versión online la plataforma es muy cómoda y completa.

¡Me encanta CICE, soy un claro ejemplo, lo he elegido dos veces!


Si como Ana, tú también quieres dedicarte profesionalmente al mundo del diseño de espacios e interiorismo, no lo dudes más! CICE es tu Escuela con la que aprenderás a desenvolverte con soltura en el sector, ¡incluso formando tu propio estudio como Ana!

Descubre nuestro máster en Infoarquitectura con Iván Gómez Garillete y abre tus puestas al mundo laboral. 



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies