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Las mejores cuentas de Instagram para encontrar inspiración

Las 10 mejores cuentas en Instagram sobre branding y diseño gráfico

Hoy en día, es de vital importancia que las marcas apuesten por el storytelling para crear su filosofía de marca. Es un concepto que ayuda a posicionar la empresa en la mente del consumidor y a mejorar la imagen de la firma. Por lo tanto, en el siguiente artículo, haremos un repaso de las mejores cuentas y más populares en branding y diseño gráfico en Instagram. De este modo, será mucho más fácil que encontremos la inspiración para hacer crecer nuestro negocio.

Las mejores cuentas de Instagram en branding

Estos son algunas de las cuentas preferidas de los amantes de la comunicación y del branding. Si dedicamos parte de nuestro tiempo a conocerlas, seguro que aprendemos mucho sobre el proceso de construcción de nuestra marca.

@thebrandidentity

 Se trata de un perfil que busca empoderar a personas interesadas en el mundo de la imagen de marca. Además, nos proporciona un gran número de imágenes creativas y disruptivas para que sirvan de ejemplo para otras campañas. También cuenta con una serie de templates que pueden resultar muy útiles para emprendedores que están empezando su empresa.
The Brandin Identity

@wearemucho

Tienen un blog en el que redactan claves y consejos sobre branding y, además, su perfil de Instagram da gusto verlo. Es una galería muy inspiradora que busca mostrar sus proyectos a todos los que estén en busca de ideas.

@byfutura

Este perfil de Instagram está lleno de estrategias creativas elaboradas para diferentes marcas. Busca darle significado y propósito a cada uno de sus proyectos usando la imaginación y el ingenio. Su objetivo es entretener y mejorar la calidad de vida de aquellos que les rodean a base de imágenes con sentido.

Mejores Cuentas de Instagram - ByFutura

@mentabranding

Sus creadores se basan en la simplicidad y en todo lo minimalista para crear imágenes realmente sorprendentes. Para ellos, lo simple puede cautivar mucho más que lo complejo.

@luciairureta

Se dedica a crear y a elevar las marcas para diferenciarlas de su competencia. Por otro lado, no debemos olvidar que es experta en identidad visual y en elaborar estrategias creativas de impacto.

Lucía Irureta

Perfiles top sobre diseño gráfico

Resulta evidente que el diseño gráfico es fundamental para mejorar la imagen de nuestra página web. Estas cuentas nos ayudarán a conseguir este objetivo.

@trochut

Su pasión es el diseño gráfico e innovar constantemente. Se dedica a crear diseños, tipografías e ilustraciones únicas para marcas de distintos sectores.

@javierjaen

Es especialista en encontrar perspectivas realmente disruptivas para presentar los productos. También ofrece interesantes talleres para formar a personas que están interesadas en la materia.

Javier Jaén

@jessicacavwalsh

Otra de las mejores cuentas sobre diseño gráfico que seguro no deja indiferente a nadie por su alto grado de inspiración, originalidad y transparencia. Experta en publicidad y copy, se dedica a comunicar y a transmitir mensajes que lleguen al público objetivo.

@matthieuvenot

Su inspiración son los países y los lugares idílicos. Los usa para transmitir sus ideas y dar a conocer los proyectos en los que trabaja.

Mathieu Venot

@laguass

Debemos destacar que es una de las cuentas preferidas de los diseñadores. De hecho, lleva formando expertos desde el año 2001. Se trata de un perfil con contenido muy diverso y que busca educar, inspirar y empoderar a sus seguidores publicación tras publicación.

En definitiva, estas son algunas de las mejores cuentas de Instagram en las que nos podemos encontrar inspiración para elaborar estrategias, acciones o campañas que sean realmente efectivas y que impacten.

Actualmente, es necesario diferenciarnos de la competencia y conseguir despertar algo distinto en el consumidor para que siga creyendo en la empresa en la que invierte su dinero. La creatividad es un aspecto clave para llegar al cliente y para conseguir que quede enamorado de lo que se le está intentando vender.

Recursos gratuitos de diseño grafico

Recursos gratuitos que todo diseñador debe conocer

Desde la tipografía perfecta hasta la foto adecuada, pasando por una acertada paleta de colores o la mejor sintonía musical. Hoy en día Internet nos ofrece una gran cantidad de recursos gratuitos e ilimitados que todo diseñador gráfico debería conocer para agilizar su trabajo.

Muchas veces, los diseñadores nos encontramos ante un proyecto del que no disponemos de presupuesto para invertir en recursos como imágenes o melodías. Por ello, existen muchos recursos de calidad contrastada que nos conducen a atajos para acelerar el proceso creativo sin renunciar a la profesionalidad. Bancos de imágenes y música libres de derechos, editores online, webs donde encontrar multitud de vectores, mockups, psds, etc. Un sinfín de posibilidades a nuestro alcance.

Sitios web de recursos gratuitos para el diseño gráfico

Muchas de estas posibilidades se concentran en la mayoría de sitios web de recursos gratuitos para el diseño gráfico que te contamos  a continuación. Para facilitar la tarea de los profesionales, los agruparemos en función de cada categoría o elemento.

Bancos de imágenes

Disponer de fotografías gratuitas para ilustrar nuestro trabajo es un privilegio. Algunos de los más sofisticados bancos de imágenes libres de derechos son:

  • Pixabay. Cuenta con miles de archivos cuyas licencias son de dominio público CC0. Recientemente ha incorporado, además, vídeos, ilustraciones y vectores. Uno de los pocos que arroja resultados en castellano.
  • Pexels. Cada día suman cinco nuevas imágenes gracias a la amplia comunidad de fotógrafos que trabajan para la plataforma. Igualmente, todos sus archivos son de dominio público CC0.
  • Unsplash. Lo mejor de este sitio es la calidad de sus fotografías y la amplia variedad que nos ofrece.
  • Gratisography. Un banco en el que encontrar imágenes diferentes, que rompen la barrera de lo convencional.
  • Magdeleine. Amplia variedad de archivos de gran resolución, la mayoría de dominio público. Cada día incorporan una nueva fotografía de temáticas muy diversas.
  • Freepik: aquí podrás encontrar desde ilustraciones hasta vectores y archivos editables para Adobe Photoshop o Illustrator. La gran mayoría de ellos son gratuitos, pero podrás descargar algunos de ellos más elaborados a través de una cuenta premium.
  • Flaticon: la hermana menor de Freepik en donde encontrarás vectores sencillos para tus diseños. ¡Perfecta para crear iconos o logos!

Archivos musicales

A la hora de montar nuestros vídeos comerciales o promocionales viene muy bien recurrir a cualquiera de estos sitios que nos proporcionan sintonías libres de derechos:

  • YouTube Audio Library. Ofrece una biblioteca de piezas musicales sin copyright clasificadas bajo cinco apartados: duración, instrumento, estilo, género y destacados.
  • Vimeo Music Store. Red social de vídeos que compite con YouTube y cuya aparición es anterior. Nos brinda algunas piezas musicales gratuitas entre las más de 4.000 canciones que alberga su archivo.
  • Soundcloud. Sin duda, es una de las más conocidas y utilizadas, pues nos posibilita descargar música libre de derechos sin limitación. Solo algunos autores nos piden a cambio que demos like a su página de Facebook. No es necesario registrarse.
  • Jamendo. Se estima que cuenta con más de 350 000 canciones clasificadas por género. Destaca por la funcionalidad de su opción de búsqueda avanzada.

Webs de recursos variados

En la Red también podemos aprovechar otros recursos gratuitos imprescindibles para el diseño gráfico como, por ejemplo, plantillas web, iconos, texturas, ilustraciones, gráficos o fuentes. La lista de páginas en las que encontrar lo que requerimos sin tener que pagar por ello podría ser interminable. No obstante, por su calidad destacamos algunos sitios como Pixeden, Creative Market o Dribbble en cuanto a recursos gráficos.

Para tipografías, podemos echar mano de webs como Font Squirrel, Fontshop, Typewolf, Typecast o Free Typography. Si lo que precisamos son recursos de inspiración, nos pueden resultar de gran utilidad webs como Niice, que nos permite construir tablas de mood boards, o Smashing Magazine, una revista digital para diseñadores y desarrolladores con consejos prácticos e incluso con una sección de descargas gratuitas.

Además de conocer los recursos gratuitos a su alcance, un buen diseñador gráfico ha de poseer la formación adecuada. En este sentido, son muy útiles, por ejemplo, el Máster en Diseño Gráfico y Arte Digital – Oficial de Adobe o el Máster en Ilustración Digital y Concept Art – Oficial de Adobe que se imparten en CICE, la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías.

Diferencias entre Camera Raw y Adobe Lightroom

Un recorrido por Camera Raw

Cuando hablamos de programas para el tratamiento de imágenes digitales, de inmediato pensamos en Photoshop. Sin embargo, existen otros programas con menos tirón pero indispensables para profesionales y estudiantes de fotografía y diseño gráfico. Es el caso de Camera Raw y Lightroom CC.

Al igual que Photoshop, ambos son también programas de Adobe para la edición de imágenes. De hecho, Adobe Camera Raw (CR) ya aparece integrado en Photoshop. Lightroom (Lr) es un programa independiente. Los dos programas trabajan con archivos RAW.

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Diseño de packaging: tendencias

Diseño de packaging: las tendencias en el mercado

El packaging es mucho más que almacenar un producto, pues tiene un gran componente de merchandising. La forma de embalar los artículos provoca una reacción en el consumidor que debemos tener a nuestro favor. Así, ayudará a potenciar la imagen de la marca, tanto de forma positiva como negativa. En este post analizamos las tendencias en el diseño de packaging.

Diseño de packaging: mucho más que una tendencia

Las distintas corrientes de embalaje que están ganando adeptos no son solo una moda, sino que son resultado del feedback. Es decir, de los aciertos y errores que ha conllevado cada forma o estilo anterior. Por tanto, innovar en este concepto se configura como una necesidad en un mercado altamente competitivo como el actual.

Personalización

Hoy en día, la impresión digital ofrece una amplísima gama de posibilidades para personalizar al máximo la oferta. En este sentido, una de las estrategias más exitosas ha sido incluir nombres de persona en un artículo de alimentación. De esta forma, el consumidor lo empleará también como objeto de decoración.

Diseño de packaging personalizado

Asimismo, un envase personalizado logrará fidelizar al cliente. Esto es así porque el consumidor siente que la empresa se está esforzando por darle soluciones a sus necesidades. También se atrae al público joven, al que le interesa ser diferente a los demás y autoafirmarse en su propia apariencia.

Innovación visual

El diseño de packaging tradicional incluye distintos colores relacionados con la empresa y sus marcas distintivas. Sin embargo, una opción ideal puede ser alejarnos de esta corriente y apostar por algo novedoso. Como ejemplo, tenemos el diseño holográfico, recomendado para el sector de la tecnología; o la simplicidad, que aporta minimalismo a cualquier artículo.

Por su parte, los tonos dorados se aconsejan para objetos de mayor precio. De esta manera, se atenúa el sentido de “caro” frente al de exclusividad y elegancia. Esta tendencia se emplea igualmente en el sector de la cosmética. En este sentido, es importante cuidar la tipografía escogida para reforzar el significado.

Diseño de packaging de lujo

Diseño de packaging sostenible

La ecología es una de las principales preocupaciones de la sociedad, sobre todo del sector más joven. Por tanto, aconsejamos apostar por embalajes de cartón o vidrio reutilizado y prescindir del plástico. Este enfoque ofrecerá la imagen de una empresa eco-friendly que muestra el mismo compromiso con el planeta que el potencial comprador.

Diseño de packaging reciclado

El packaging reciclado hace que el consumidor vea en nuestra oferta comercial una forma de colaborar con su causa. Además, incorporar sellos hará que el mensaje de ecología se vea potenciado. Como ejemplo, encontramos insignias de papel 100 % reciclado, producto libre de cloro y distintos sellos de gestión medioambiental.

Vintage

 

Diseño de packaging vintage

Una de las maneras de proporcionar algo distinto al consumidor, incluso antes de abrir el paquete, es el estilo retro. Los diseños clásicos, principalmente los de los años 20, confieren un aire totalmente diferente. Asimismo, provocan recuerdos en el cliente y crean un vínculo emocional al ayudarle a pensar en épocas pasadas.

Otra forma de abordar esta moda consiste en dar un aspecto antiguo, pero incorporando elementos contemporáneos. Esto simboliza el renacimiento de una compañía que no olvida sus orígenes y, por tanto, es fiel a su identidad. En último lugar, distinguimos el new vintage, que trata de dar una imagen antigua pero con las convenciones gráficas actuales.

Producto a la vista

Esta corriente da prioridad a la fiabilidad antes que al diseño. De esta manera, el cliente ve el producto tal y como lo va a comprar. Asimismo, se siente más confiado en la marca, que no tiene nada que esconder y, por eso, se exhibe directamente. Esta tendencia se ve reflejada en el sector de la bebida, aunque se ha comenzado a extender a otros.

Diseño de packaging con envase a la vista

A este respecto, el principal recurso son los envases totalmente transparentes. Igualmente, se pueden incluir algunos elementos distintivos que ocupen una posición secundaria. También destacamos el embalaje parcial, que deja una sección del objeto que contiene totalmente al aire. Esto último solo es recomendable en aquellos que no requieran protección.

Envase activo

Esta última moda tiene una mayor dimensión tecnológica. Se trata de un paquete que cambia de apariencia según lo que está en su interior y sus condiciones. Su principal punto fuerte es que permite mantener las cualidades nutricionales y olfativas. Esto es aún más útil si se trata de un artículo de alimentación o perfumería.

Para llevar esto a cabo, se pueden incluir aditivos activos que provoquen reacciones químicas a pequeña escala. De igual modo, hace que la experiencia del consumidor sea mucho más destacada. También provoca que el prestigio de una compañía resalte frente al de las demás y se difunda rápidamente.

El diseño de packaging es fundamental para potenciar el atractivo del producto. De la misma forma, el envase representará la calidad de la oferta. No debemos olvidar que apostar por nuevas tendencias mostrará una imagen de empresa actualizada que resulta llamativa para el consumidor.

Muchos de los diseñadores del packaging provienen del mundo de la publicidad y, especialmente, del diseño gráfico. Si te apasiona el diseño y quieres dedicarte profesionalmente al diseño de packaging, branding u otros aspectos relacionados con este, en la Escuela CICE disponemos de varios programas formativos con los que aprenderás de manera profesional y orientada al mundo laboral.

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