Diseño, Desarrollo y Apps

Diseño de packaging: tendencias

Diseño de packaging: las tendencias en el mercado

El packaging es mucho más que almacenar un producto, pues tiene un gran componente de merchandising. La forma de embalar los artículos provoca una reacción en el consumidor que debemos tener a nuestro favor. Así, ayudará a potenciar la imagen de la marca, tanto de forma positiva como negativa. En este post analizamos las tendencias en el diseño de packaging.

Diseño de packaging: mucho más que una tendencia

Las distintas corrientes de embalaje que están ganando adeptos no son solo una moda, sino que son resultado del feedback. Es decir, de los aciertos y errores que ha conllevado cada forma o estilo anterior. Por tanto, innovar en este concepto se configura como una necesidad en un mercado altamente competitivo como el actual.

Personalización

Hoy en día, la impresión digital ofrece una amplísima gama de posibilidades para personalizar al máximo la oferta. En este sentido, una de las estrategias más exitosas ha sido incluir nombres de persona en un artículo de alimentación. De esta forma, el consumidor lo empleará también como objeto de decoración.

Diseño de packaging personalizado

Asimismo, un envase personalizado logrará fidelizar al cliente. Esto es así porque el consumidor siente que la empresa se está esforzando por darle soluciones a sus necesidades. También se atrae al público joven, al que le interesa ser diferente a los demás y autoafirmarse en su propia apariencia.

Innovación visual

El diseño de packaging tradicional incluye distintos colores relacionados con la empresa y sus marcas distintivas. Sin embargo, una opción ideal puede ser alejarnos de esta corriente y apostar por algo novedoso. Como ejemplo, tenemos el diseño holográfico, recomendado para el sector de la tecnología; o la simplicidad, que aporta minimalismo a cualquier artículo.

Por su parte, los tonos dorados se aconsejan para objetos de mayor precio. De esta manera, se atenúa el sentido de “caro” frente al de exclusividad y elegancia. Esta tendencia se emplea igualmente en el sector de la cosmética. En este sentido, es importante cuidar la tipografía escogida para reforzar el significado.

Diseño de packaging de lujo

Diseño de packaging sostenible

La ecología es una de las principales preocupaciones de la sociedad, sobre todo del sector más joven. Por tanto, aconsejamos apostar por embalajes de cartón o vidrio reutilizado y prescindir del plástico. Este enfoque ofrecerá la imagen de una empresa eco-friendly que muestra el mismo compromiso con el planeta que el potencial comprador.

Diseño de packaging reciclado

El packaging reciclado hace que el consumidor vea en nuestra oferta comercial una forma de colaborar con su causa. Además, incorporar sellos hará que el mensaje de ecología se vea potenciado. Como ejemplo, encontramos insignias de papel 100 % reciclado, producto libre de cloro y distintos sellos de gestión medioambiental.

Vintage

 

Diseño de packaging vintage

Una de las maneras de proporcionar algo distinto al consumidor, incluso antes de abrir el paquete, es el estilo retro. Los diseños clásicos, principalmente los de los años 20, confieren un aire totalmente diferente. Asimismo, provocan recuerdos en el cliente y crean un vínculo emocional al ayudarle a pensar en épocas pasadas.

Otra forma de abordar esta moda consiste en dar un aspecto antiguo, pero incorporando elementos contemporáneos. Esto simboliza el renacimiento de una compañía que no olvida sus orígenes y, por tanto, es fiel a su identidad. En último lugar, distinguimos el new vintage, que trata de dar una imagen antigua pero con las convenciones gráficas actuales.

Producto a la vista

Esta corriente da prioridad a la fiabilidad antes que al diseño. De esta manera, el cliente ve el producto tal y como lo va a comprar. Asimismo, se siente más confiado en la marca, que no tiene nada que esconder y, por eso, se exhibe directamente. Esta tendencia se ve reflejada en el sector de la bebida, aunque se ha comenzado a extender a otros.

Diseño de packaging con envase a la vista

A este respecto, el principal recurso son los envases totalmente transparentes. Igualmente, se pueden incluir algunos elementos distintivos que ocupen una posición secundaria. También destacamos el embalaje parcial, que deja una sección del objeto que contiene totalmente al aire. Esto último solo es recomendable en aquellos que no requieran protección.

Envase activo

Esta última moda tiene una mayor dimensión tecnológica. Se trata de un paquete que cambia de apariencia según lo que está en su interior y sus condiciones. Su principal punto fuerte es que permite mantener las cualidades nutricionales y olfativas. Esto es aún más útil si se trata de un artículo de alimentación o perfumería.

Para llevar esto a cabo, se pueden incluir aditivos activos que provoquen reacciones químicas a pequeña escala. De igual modo, hace que la experiencia del consumidor sea mucho más destacada. También provoca que el prestigio de una compañía resalte frente al de las demás y se difunda rápidamente.

El diseño de packaging es fundamental para potenciar el atractivo del producto. De la misma forma, el envase representará la calidad de la oferta. No debemos olvidar que apostar por nuevas tendencias mostrará una imagen de empresa actualizada que resulta llamativa para el consumidor.

Muchos de los diseñadores del packaging provienen del mundo de la publicidad y, especialmente, del diseño gráfico. Si te apasiona el diseño y quieres dedicarte profesionalmente al diseño de packaging, branding u otros aspectos relacionados con este, en la Escuela CICE disponemos de varios programas formativos con los que aprenderás de manera profesional y orientada al mundo laboral.

Apps para el móvil curiosas

10 Apps para el móvil realmente curiosas y de utilidad

Los smartphones forman parte de nuestra vida. Estamos acostumbrados a poder hacer casi de todo desde nuestros terminales, desde ver el tiempo que hará mañana hasta hacer videollamadas con gente a miles de kilómetros. En este post hablamos sobre las apps para el móvil interesantes y singulares para los sistemas Apple y Android.

Si estamos interesados en ampliar las posibilidades de nuestro teléfono y probar gadgets curiosos, en las tiendas de apps para el móvil encontraremos alternativas casi para cualquier cosa. Eso sí, debemos tener claro que la aplicación o el desarrollador nos ofrecen garantías de seguridad y de funcionamiento. ¡Conozcamos algunas de ellas!

Leer más

La importancia de un programa de retoque fotográfico

Programa de retoque fotográfico: la alta importancia de la imagen

Más allá de su función estética, optar por un programa de retoque fotográfico es indispensable en el mercado actual, independientemente del negocio o del fin que tengan esas imágenes. La razón es muy sencilla: los algoritmos que hacen escalar un sitio premian la originalidad de las imágenes, pero también su calidad. Una razón entre otras muchas, pero suficiente para que contemos, entre otras herramientas, con un software para editar fotos.

Leer más

Técnicas para potenciar el proceso creativo

Técnicas más utilizadas para potenciar nuestro proceso creativo

Hoy en día, la innovación y la creatividad son dos factores esenciales en cualquier aspecto de la vida. Sin embargo, a pesar de que el proceso creativo nos define como humanos, aún no lo conocemos en su totalidad. Por ejemplo, estudios recientes han demostrado que la creatividad nos permite desbloquear algunas áreas del cerebro, algo que no sabíamos a ciencia cierta hasta hace poco.

Esta cualidad supone un atajo que nos permite encontrar salidas. Si pensamos de manera puramente racional, quizás nos topemos con más obstáculos. Si, en cambio, optamos por abstraernos e intentar ser creativos, hallaremos soluciones.

Leer más

La figura del Scrum Manager en la metodología Agile

La Figura del Scrum Manager

El scrum manager se ha convertido en el secreto del éxito de la metodología Agile. Su papel ayuda enormemente a mejorar la productividad en cualquier tipo de empresa, desempeñando un rol estratégico y liderando el rumbo de la misma.

Leer más

novedades sobre diseño gráfico digital

Diseño gráfico digital: todo lo que debes saber

El diseño gráfico digital es una de las alternativas más creativas y llamativas a la hora de posicionar una empresa en la actualidad. Muchas personas todavía desconocen el gran poder que tiene este elemento. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un trabajo que debe ser realizado por un profesional. Un buen diseño podrá conseguir llamar la atención de los demás y hacer que quieran saber más sobre lo que hay detrás.

Leer más

Las claves para comprender la experiencia del usuario

Experiencia del usuario: todo lo que hay que saber al respecto

Por definición, la experiencia de usuario (UX) es un aspecto que ha ganado en relevancia a lo largo de tiempo. Tanto es así, que a día de hoy se han convertido en un aspecto esencial en los desarrollos de los productos digitales. Un aspecto y relevancia que, por otra parte, ha provocado que ese diseño tienda a la interacción. Así, la experiencia del usuario es todo aquello que sucede durante el paso de un usuario por un site.

Leer más

Descubre las fuentes tipográficas más usadas

Tipografías más utilizadas

Hoy en día coexisten una gran variedad de tipografías. A las clásicas como la helvética se le han ido sumando otras tipologías gracias al desarrollo de la informática. Cualquier persona con formación en diseño gráfico es capaz de crear su propia tipografía. Esto resulta muy útil en los proyectos de diseño. Para utilizar una tipografía en una campaña, habitualmente se deben pagar unas tasas de uso, por lo que si las creamos nosotros mismos nos ahorramos esa inversión.

Leer más

Descubre las ventajas de utilizar Adobe Creative Cloud

Qué es Adobe Creative Cloud y qué ventajas ofrece

Programas como Photoshop o Adobe Acrobat Pro son muy populares. A pesar de ello, todavía existe un cierto desconocimiento sobre qué es Adobe Creative Cloud y para qué sirve y sobre los programas y aplicaciones a los que da acceso. Si estás interesado en ámbitos como el diseño o el marketing, te interesa conocer más sobre este servicio.

Leer más

7 tendencias de diseño gráfico para 2020

7 tendencias de diseño gráfico para 2020

Las tendencias en diseño gráfico en 2020 buscan impactar todavía más en los espectadores con sus formas, colores, volúmenes… Siempre teniendo en cuenta la creatividad y originalidad en las composiciones. No te pierdas las 7 principales tendencias que marcarán el diseño gráfico en 2020.

Leer más

Las 7 mejores apps para pasarlo bien en Halloween - CICE

Las 7 mejores apps para pasarlo bien en Halloween

¿Estás preparado para Halloween? Para que vayas calentando motores te traemos 7 apps para que te diviertas solo o en compañía: filtros de zombie, caza fantasmas, grabadora de efectos paranormales, juegos… Disponibles para iOS y Android. ¡Descárgatelas y a disfrutar!

Leer más

10 diseños ocultos de logotipos famosos

10 diseños ocultos de logotipos famosos  

En nuestro día a día estamos bombardeados por logotipos y eslóganes de todo tipo de empresas pero, ¿te has parado alguna vez a pensar en lo que hay detrás de su diseño? Descubrimos contigo 10 diseños ocultos de logotipos de empresas muy conocidas.

Leer más


CICE NEWS Nuestras últimas novedades

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Formación TECHNOLOGY BUSINESS: da el paso definitivo hacia la gestión empresarial
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Formación TECHNOLOGY BUSINESS: da el paso definitivo hacia la gestión empresarial

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.