CICE

Entrevista a Jesús Perucho, patrocinador del Área de Arquitectura, I...

¡Hoy es un gran día! En CICE estamos muy contentos de presentaros a unas figuras muy importantes para la Escuela: los ...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

¡Hoy es un gran día! En CICE estamos muy contentos de presentaros a unas figuras muy importantes para la Escuela: los patrocinadores de nuestras áreas formativas.

Ellos nos van a ayudar, no solo a estar a la última en cuanto a tendencias en formación y herramientas en todos y cada uno de los Másteres y Cursos Expertos que se imparten en la Escuela, sino también a acercarnos a los foros y eventos más importantes para nuestros alumnos. 

Pero lo mejor es que nos lo cuenten ellos. Por eso, hoy hablamos con Jesús Perucho, patrocinador del Área de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Entrevistamos a Jesús Perucho, arquitecto y patrocinador del Área de Arquitectura, Ingeniería y Construcción en CICE 

 

 

Cuéntanos un poco sobre ti, Jesús. 

Soy arquitecto desde 2003. He trabajado como arquitecto en obra, y como Director de Contratos de Obras en Estaciones en Adif. Empecé con BIM en 2008 en Emiratos Árabes Unidos, y monté un centro de formación de BIM por esa época. Después, el salto grande fue en 2014 en Foster + Partners, donde fui Coordinador BIM y BIM Manager en la fase de Diseño del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México durante 4 años. He sido además Digital Delivery Information Manager de Bryden Wood Tecnology en Londres, y colaboro con distintas formaciones BIM especializadas.

Ahora, además de todo esto, te has convertido en patrocinador del Área de Arquitectura, Ingeniería y Construcción en CICE. ¿Qué supone este reto para ti? 

Me ilusiona mucho este proyecto. Que un centro de reconocido prestigio como CICE deposite en mí esta confianza me gusta mucho. Espero poder estar a la altura, y poder proponer cosas interesantes. Es una oportunidad de crecimiento profesional, en la que poder plasmar de manera practica mi experiencia profesional y docente desde un punto de vista estratégico y práctico.


¿Qué es lo primero que te gustaría poner en marcha? En CICE estamos muy ilusionados con vuestra incorporación. 

Vamos a revisar el contenido de los Másteres por si hay algo que incorporar de lo que esta ocurriendo en la industria actualmente. Vamos a proponer trabajos prácticos similares a trabajos profesionales, flujos de trabajo con formatos OpenBIM, IFC, BCF, y otras nuevas metodologías de comunicación entre los equipos, y de planificación del trabajo. Además de la participación de los alumnos en concursos de BIM, como el de BIMTecnia en Valladolid, y congresos de BIM como el EUBIM en Valencia, o el European BIM Summit o el REBUILD en Barcelona y Madrid.

¿Qué valor crees que puede aportar vuestra figura a una Escuela con más de 40 años de historia? 

Creo que puedo aportar mi experiencia de todos estos años, tanto profesional como de docencia… Estar en contacto con la industria, con proyectos reales, y la parte formativa me da la visión de poder aportar en las formaciones cuestiones que se dan en la vida real de los mejores proyectos.

¿Cuáles crees que van a ser las tendencias a tener en cuenta en el sector durante los próximos años? 

Bueno todo lo relacionado con la metodología BIM está siendo y será parte fundamental del cambio que está ocurriendo ahora…en mayor o menor medida, en la industria, en distintas partes del mundo. Solo falta la adopción de esta metodología de manera mas general por parte de todas las empresas Públicas, y privadas.

Además, queda pendiente la industrialización de la industria (valga la redundacia) de la construcción, porque la construcción es una de las industrias menos tecnificadas. La prefabricación y la fabricación en fabricas de edificios completos terminados. Queda mucho camino por recorrer.


¿Y nivel formativo de estas materias? 

Cada uno de estos conceptos necesitaría una formación específica, que esperamos poder ir facilitando con el tiempo.

Tienes experiencia en el ámbito de la formación, ¿qué es lo que más te gusta del trato con los alumnos? 

Sí, de varios años. Me gusta el trato con los alumnos porque puedo aprender mucho de ellos. He tenido alumnos de todas las partes del mundo, y veo que en todos los sitios tienen los mismas necesidades, los mismos problemas, y una manera similar de afrontar las cosas. Me gusta mucho ver cómo la metodología BIM se está implantando en todo el mundo. Te da mucha alegría cuando veo alumnos ilusionados, con ganas aprender, e investigar cosas nuevas, de ir más allá de los límites de la tecnología para conseguir lo mejor para sus proyectos.

¿Qué consejos le darías a alguien que está empezando?

Que se meta a fondo y con mucha ilusión. Este es un campo enorme, con muchas posibilidades de especialización, y oportunidades profesionales.

 

¡Bienvenido a CICE, Jesús!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.

    Resuelve tus dudas

    ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

    Contacta con nosotros

    CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

    Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

    Síguenos

    © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies