Blogs Destacadas

planificador de palabras clave

Aprende a sacarle todo el partido al planificación de palabras clave

El planificador de palabras clave de Google es una herramienta útil que tiene en cuenta los cambios que se producen en el mercado durante un período de 7 o 10 días. Es ideal para cualquier empresa porque permite hacer una planificación mensual o trimestral hasta que haya una estabilidad.

Con esta herramienta gratuita investigamos las palabras clave durante nuestras campañas de búsqueda. Esto nos ayuda a describir las nuevas palabras relacionadas con nuestra empresa y comprobar las estimaciones de búsqueda que reciben. El Máster de CICE en Digital Marketing, e-commerce & Lead Generation – Oficial de Google es ideal para las personas que queramos ampliar nuestros conocimientos en esta materia.

Leer más

lenguajes de programación

Los lenguajes de programación más populares que aprenderás en CICE

¿Necesitas formarte en algunos de los más importantes lenguajes de programación, como Java o Python? ¿Quieres convertirte en todo un experto capacitado y cualificado profesionalmente para trabajar como programador informático? En nuestra Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías tenemos unos cursos de formación en esta materia muy útiles. Con certificaciones oficiales y homologaciones por área, puedes adquirir todos los conocimientos necesarios para tener asegurado tu éxito laboral.

Leer más

ux y ui designer

Perfil profesional del UX y UI Designer

Cada vez más empresas buscan profesionales formados como el UX y UI designer. Se trata del diseñador que se centra en la experiencia del usuario y en la interfaz que utiliza este. Dentro del entorno digital y online, estas competencias se han convertido en algunas de las más demandadas. Por eso, si estás buscando una especialización, es muy probable que este sea un campo idóneo para ti. Vamos a explicártelo.

Leer más

building information modeling

Programas de building information modeling en CICE

El building information modeling (BIM) es una rama académica que cada vez tiene más estudiantes interesados. Aprender sobre la realidad de la arquitectura y la obra civil es una gran opción para acceder al mercado laboral actual. ¿Quieres formar parte de este sector profesional? ¡Pues fórmate con los cursos, másteres y carreras en BIM para ganar competitividad y acceder a mejores puestos laborales! Además, estarás preparado con los últimos conocimientos de vanguardia y podrás optar a vacantes en las compañías que te interesan.

Leer más

Ventajas de la educación a distancia en CICE

Por qué la educación a distancia es una alternativa de 10

La educación a distancia te aporta numerosas oportunidades para seguir creciendo a nivel académico y profesional. En CICE, llevamos 40 años formando a los profesionales de mañana, a través de una formación presencial y online, adaptándonos a las necesidades de nuestros alumnos. En este artículo te presentamos las ventajas de la educación online y por qué estudiarla en CICE.

Leer más

Donde estudiar para diseñar videojuegos

Dónde aprender a diseñar videojuegos

Diseñar videojuegos es una opción de futuro. Esta industria del entretenimiento es una de las más potentes del momento. Se espera que el mercado que representa llegue a los 185 000 millones de dólares en 2022. Además, España es el décimo país del mundo que más consume. ¿Quieres dedicarte a su creación? Ten en cuenta esto.

Leer más

Analista de datos: una profesión en alza tras la pandemia

Analista de datos: una profesión en alza tras la pandemia

Desde hace un tiempo, la profesión de analista de datos tiene una gran demanda. A pesar de ello, la crisis originada por la emergencia sanitaria de la COVID-19 ha traído consigo cambios significativos en el mercado laboral. Esto ha provocado un fuerte impacto en las profesionales relacionadas con las nuevas tecnologías.

Leer más

estudiar animacion

6 cursos de CICE para estudiar animación

CICE es una escuela para formarse en animación 3D, videojuegos y VFX. Ofrecemos distintas carreras y másteres. Estos pueden cursarse de diversas duraciones y con contenidos únicos y esenciales. Anímate y decídete a estudiar animación y aprender todo lo que te hace falta sobre el ámbito.

Leer más

Másteres para convertirte en programador web con CICE

Las 5 cualidades que debe poseer un buen programador web

Ser programador web es sinónimo de tener un prometedor futuro laboral. Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para miles de empresas que quieren dar a conocer sus productos más fácilmente. Por su parte, las necesidades de los clientes potenciales no dejan de crecer, por lo que programar la mejor página es una garantía de éxito.

Leer más

Dónde se forman los futuros expertos en marketing digital

Dónde se forman los futuros expertos en marketing digital

La comunicación online es uno de los sectores donde más trabajo podemos encontrar en la actualidad. Las empresas, marcas y medios exigen expertos en marketing digital capaces de gestionar sus estrategias en redes, crear comunidad e incentivar el comercio online. Por ello, la oferta de cursos de formación ha crecido exponencialmente en los últimos años, para dar salida a esa necesidad. Eso sí, estos cursos son, en su mayoría, de especialización. Y es que dentro del marketing, digital podemos encontrar una gran cantidad de ramificaciones y trabajos diferentes. Los repasamos.

Leer más

hacking etico

Aumenta la demanda de expertos en hacking ético: ¿estás preparado?

La transformación digital avanza a pasos agigantados. Por eso, es necesario contar con una fuerza laboral que pueda cubrir los nuevos puestos de trabajo que surgen en el entorno virtual. Así, los analistas de datos y los especialistas en desarrollo, innovación y seguridad pertenecen a los sectores con los trabajos más demandados. En esta ocasión, queremos hablarte de la demanda en expertos en hacking ético.

¿Cuáles son las funciones de un hacker ético?

Los hackers éticos determinan qué información puede ver un intruso en un sistema concreto y qué puede hacer con ella. La función principal de estos profesionales no es otra que señalar las brechas o posibles fallos en un sistema. Es decir, aquellos puntos que un hacker malintencionado podría utilizar para robar datos. Por tanto, son expertos que, al conocer las tácticas de su enemigo, pueden anticiparse para elaborar la mejor defensa.

¿Qué beneficios tiene el hacking ético para las empresas?

  • • Mejora la gestión de los ciberataques, ya que se conocen con mayor precisión los puntos débiles de la estrategia de seguridad.
  • Refuerzan la continuidad de los negocios porque los sistemas están preparados para hacer frente a los diferentes ciberriesgos.
  • Protegen a las compañías asociadas, así como a los socios y a los clientes.
  • • Mejoran y protegen tanto la imagen como la reputación de las empresas frente a los diferentes ataques informáticos.

Aumenta la demanda de expertos en hacking ético

Altavoces, cafeteras, lavadoras y un sinfín de equipos electrónicos modernos como robots de cocina o cepillos eléctricos lo escuchan absolutamente todo. Por ello, se puede decir que todos los usuarios exponen sus datos a la red y los hackers se hacen con ellos a una velocidad abrumadora.

Los efectos de la pandemia: aumento del número de ciberataques

Tras la declaración de la emergencia sanitaria, el CNI ha podido verificar un aumento considerable del número de ciberatacantes a diferentes niveles (centros de investigación, industria farmacéutica, sanidad…). Por este motivo, ha aumentado la demanda de expertos en ciberseguridad.

Este perfil profesional está labrando un nuevo camino en el mercado laboral y en la sociedad de forma muy rápida. De hecho, su peso en las empresas es cada vez mayor. Se estima, según el ISC (Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información), que en 2022 se necesitarán, al menos, 1,5 millones de profesionales. De ellos, solo en Europa se precisarán como mínimo 350.000 especialistas.

hacking etico

La pandemia de 2020 obligó a que las empresas instaurasen con rapidez el trabajo remoto. Esto implica que las medidas de supervisión y seguridad son escasas o incluso nulas. Por lo que están expuestos a una gran cantidad de ataques. De hecho, debes saber que algunos de los ataques relacionados con la emergencia sanitaria incluyen el incremento de los robos de identidad, más conocidos como phising. También han aumentado los ataques de ransomware o los troyanos bancarios. En la actualidad, estas amenazas han generado diferentes repercusiones en los trabajadores por el robo de información empresarial.

Las organizaciones hoy en día cuentan con equipos de trabajo distribuidos, con ciertas limitaciones tecnológicas. Con esto, puedes comprobar que el entorno es muy diferente al de hace 4 años. Los trabajadores de estas empresas siguen siendo el punto más vulnerable de las mismas. Se debe a que no se invierte en capacitación tecnológica tanto como en soluciones técnicas o softwares.

Por este motivo, en 2020 hubo un gran aumento de ataques informáticos. Esto indica que la brecha de ciberseguridad no es tanto un factor tecnológico como humano. Por ello, se precisan expertos que se dediquen constantemente a asegurar la información de las organizaciones y a capacitar al personal estableciendo claros protocolos a seguir en caso de contingencias. ¿Quieres ser uno de ellos?

Hacker ético: una profesión presente y futura

Con un escenario como este, los hackers éticos se presentan como una solución. Aun así, deben estar debidamente formados y certificados, y en CICE contamos con un Máster en Seguridad Informática y Hacking.

Si realizas este máster, vas a adquirir la capacitación necesaria para desarrollar diferentes estrategias de actuación como administrador de redes y sistemas. De esta manera podrás ofrecer a las empresas una solución a la medida de sus necesidades y, por supuesto, a nivel de hacking ético.

Las tecnologías han traído consigo multitud de ventajas, pero no debemos olvidarnos de las amenazas. Una de ellas es la seguridad de los sistemas informáticos con los que se trabaja a diario. De ahí que la ciberseguridad sea una de las preocupaciones más importantes de los gestores empresariales; pues trabajan con una gran cantidad de datos cuyo robo puede causar un trastorno muy significativo.

Todos los contenidos que se imparten en el máster muestran las nuevas tendencias. Y así, puedas obtener una visión integral en el campo de la seguridad de la información. Por ello, el hacking ético puede ser el comienzo de una nueva carrera profesional. En ella tendrás la oportunidad de formar parte de la tecnología, una de las industrias mejor remuneradas y seguras de los próximos años.

Infoarquitectura: dudas más frecuentes del sector

Infoarquitectura: dudas más frecuentes de un sector en auge

Tal vez eres un estudiante de infoarquitectura o diseño de interiores 3D. Tal vez estás pensando en formarte en esta maravillosa profesión para dar el mejor servicio a tus clientes finales. Pero seguro que te haces una serie de preguntas que no te permiten dar el salto, como por ejemplo… ¿Qué salidas tengo en el mundo laboral? ¿Hay mucha demanda de empleo? ¿Qué tipo de herramientas necesito para poder realizar ese tipo de renders hiper realistas?

En este artículo, Iván Gómez nos resuelve esas dudas que surgen de cara a estudiar una profesión muy demandada actualmente:  la infoarquitectura 3D.

Trabajar en el sector de la infoarquitectura: preguntas frecuentes y respuestas

Mi nombre es Iván Gómez, especialista en realizar este tipo de trabajos para cliente final e Instructor Certificado en el Máster en Diseño y Arquitectura e Interiores – Oficial de Autodesk. MIA en CICE.

Con 10 años en el sector de la infoarquitectura 3D, me gustaría compartir contigo cuál es mi valoración personal sobre algunos de los temas mas importantes a tener en cuenta. Principalmente trataremos los siguientes temas: demanda de empleo, sueldos medios y qué requisitos se necesitan para triunfar en esta industria.

Infoarquitectura: dudas más frecuentes del sector

Iván Gómez Garillete

¿Qué requisitos se necesitan para triunfar en esta industria?

Lo primero que se necesita, es tener unas buenas imágenes 3D. O como es comúnmente conocido, un portfolio donde poder mostrar lo que sabes hacer.
Para conseguir realizar este tipo de renders, se necesitan los siguientes softwares.

  • · 3DS Max, el cual nos serviría para poder modelar el escenario 3d y todos sus componentes.
  • · Vray o Corona Renderer como motores de renderizado. Son los más útiles de cara a realizar un proyecto de imágenes estáticas.
  • · Photoshop o After Effects, para realizar mejoras sobre la imagen renderizada.
  • · Unreal Engine, si tu cometido es realizar recorridos virtuales o aplicaciones interactivas con la tecnología VR.

¿Qué demanda de empleo existe actualmente?

Tanto si eres un experto, usuario o te quieres convertir en ello durante una formación especializada en realizar Infografías 3d con acabado realista, seguro te preguntarás a menudo qué demanda de empleo hay en este sector.

Realmente hay mucha demanda de empleo. Sobre todo, teniendo en cuenta que hoy en día no se vende ningún tipo de proyecto si el cliente no ve antes cómo le quedará antes de que los operarios pongan patas arriba su vivienda. Esto se aplica tanto si se trata de una reforma como si eres alguien que quiere invertir en vivienda nueva.

¿Cuántas veces has visto esos carteles de promociones inmobiliarias donde se puede apreciar cuáles van a ser los acabados y así hacerte una mejor idea del producto final antes de construirlo? Seguro que infinidad de ocasiones. Esto es solo un ejemplo donde podemos apreciar el potencial de esta profesión. No solo se queda aquí. Puede ser una gran herramienta para poder tomar decisiones en un estudio de arquitectura o diseño de interiores. Por ejemplo, para valorar la distribución de los diferentes espacios, o si los acabados elegidos son los adecuados.

Sin duda alguna, es una profesión que está en auge cada vez más y más. Sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que evoluciona el mercado y que cada vez el cliente final es más exigente. Se puede decir que, a día de hoy, podrías trabajar a nivel mundial en este sector de la infoarquitectura 3d desde cualquier parte del mundo. Tan solo necesitarías un equipo informático con los softwares antes mencionados y una conexión de internet.

¿Cuánto se cobra por este tipo de proyectos?

Algo que habitualmente me preguntan los alumnos es ¿cuánto puedo cobrar por realizar una imagen 3d con acabado realista?

Es cierto que este podría ser un tema a tratar de manera individual y bastante extenso en un posterior artículo, ya que no hay unos precios base de los cuales podamos partir. Varía desde el tipo de proyecto que se vaya a realizar: pasando por si eres contratado o trabajas de forma autónoma (Freelance) o dependiendo de en qué lugar del mundo esté el cliente final. En un estudio de infoarquitectura en España el salario medio suele estar en unos 1.400 € netos. Pero todo depende del estudio… Hay estudios que están por encima de este rango y otros, desgraciadamente, por debajo.

Desde mi punto de vista, un salario que estaría bien pagado serían unos 2.000 euros limpios. Seguro que si tenemos en cuenta todo lo que nos ayuda a transmitir y tomar decisiones sobre el propio proyecto final de cara al cliente, es posible que hasta nos parezca algo “normal”, teniendo en cuenta que a día de hoy no podríamos vender un proyecto de estas características sin antes presentarlo a través de una imagen 3d a través de un Ipad o impreso.

Infoarquitectura: dudas más frecuentes del sector

Sefora Bontas (Instagram: @s_obo3d)

 ¿Qué debo tener en mente si quiero trabajar por mi cuenta?

Si pensamos en trabajar por nuestra cuenta (ofreciendo este tipo de servicios a nuestros clientes finales) lo primero que deberíamos pensar es cuántos gastos vamos a tener para poder realizar el trabajo que nos pide nuestro cliente.

  • · Pago de licencias
  • · Software adicional
  • · Pago de autónomos
  • · Pago de subscripciones como galería de mobiliario o texturas para poder dar los acabados mas precisos…
  • · Gastos fijos como luz, hardware, etc.

Hablamos que el precio a cobrar aumentaría, ya que la empresa que te contrate se está ahorrando todo ese coste.

En definitiva, se trata de una profesión que es muy gratificante y que verdaderamente está en crecimiento a nivel mundial. ¡Estoy seguro que si te lo propones lo conseguirás y que disfrutarás de las muchas ventajas que te da esta fantástica profesión!

Yo me propuse una finalidad y puedo decir que estoy cumpliendo uno de mis sueños: trabajar haciendo 3D. Y tú, ¿cuál es tu sueño?

Evolución de los efectos especiales y donde estudiar vfx

Efectos especiales, uno de los sectores más demandados en el cine

Uno de los objetivos del cine siempre ha sido la búsqueda de recursos que permitieran “engañar” y convencer al espectador. Son los denominados efectos especiales, que nos permiten trasladarnos al imaginario del director. Existen muchos tipos diferentes, como decorados o maquetas a grandes escalas. Actualmente, se conocen como VFX.

Evolución de los efectos especiales 

Los denominados VFX hacen referencia a todos los efectos visuales que podemos encontrar en el cine. Esto incluye todos los procedimientos para manipular imágenes o planos una vez grabados en postproducción. Es importante hacer esta distinción porque los tendemos a confundir con los FX. Estos últimos se llevan a cabo durante el rodaje, no posteriormente.

La llegada del 3D, del CGI y la evolución de la informática han marcado un antes y un después en el cine. Desde entonces, la digitalización de las producciones ha sido cada vez más común. En la historia del séptimo arte, Star Wars aparece como el gran inicio de los efectos visuales en 1977. En esta película, gran parte de la producción se trabajó en un fondo azul. Las maquetas y la inserción digital fueron otras de las características. Esto provocó que, hasta el lanzamiento en los cines, incluso los actores desconocieran la historia al rodar con un fondo.

Efectos especiales Star Wars

Jurassic Park fue el siguiente episodio de la historia de los efectos en el cine en 1993. Por primera vez, se grabó con los denominados animatrónicos. Esto es la combinación entre elementos vivos y la robótica. Además, se incluían algunos de los primeros efectos digitales avanzados.

Efectos especiales Jurassic Park

Solo seis años después, Matrix volvió a revolucionar la historia de los VFX. Se implementaron algunas de las nuevas técnicas de rodaje. Por ejemplo, se utilizó una cámara fotográfica que replicaba el recorrido de una cámara de cine. También se tiraron 24 fotos cada segundo para congelar la imagen o ir a cámara lenta.

Efectos especiales Matrix

Un sector con un crecimiento abismal

En Matriz, también se llevaron a cabo por primera vez reinserciones o borrados digitales. Esta película marcó un antes y un después en la historia de este tipo de efectos. Desde entonces, el crecimiento y desarrollo de este tipo de recursos ha sido imparable.

En 2016 se estrenó Rogue One: Una historia de Star Wars. En esta película, se planteó la reconstrucción de Tarkin y Leia. Hay que entender que en 1994 falleció el actor Peter Cushing. Por otro lado, el aspecto del personaje también debía ser similar al de Carrie Fisher en la primera película.

Actualmente, la industria de los efectos digitales es capaz de recrear cualquier tipo de película. En sagas como las de Marvel, el 80% de los planos tienen recreación digital. De hecho, la totalidad se retoca. En la película de Warcraft: El origen se puede apreciar la evolución del sector respecto a Final Fantasy: La fuerza interior. La diferencia entre la primera y la segunda película es ni más ni menos que 15 años.

Con el tiempo, también se ha ido desarrollando el vídeo 360º y la realidad virtual. En este caso, los planos suelen ser bastante más extensos que en el cine. Además, la integración debe ser de principio a fin. En el VFX basta con arreglar lo que no nos guste de los planos. En este caso, se requieren más recursos.

Formarse en efectos especiales: una profesión de futuro

Si quieres desarrollar una carrera profesional en el cine, en nuestra escuela CICE contarás con programas especializados. Te presentamos las principales características:

  • · Podrás estudiar VFX y efectos especiales y asumir todos los retos del mercado laboral. Nuestra titulación es polivalente y te permitirá trabajar en cine, videojuegos o publicidad, entre otros.
  • · Contamos con diferentes programas como el Máster en VFX para Cine o el Programa Superior en Animación 3D y VFX. Podrás desarrollar la carrera profesional que quieras gracias a nuestro equipo docente de máximo nivel.
  • · Además, todos nuestros planes de formación son totalmente exclusivos. Podrás elegir entre formarte a través de la modalidad online desde cualquier parte del mundo. En cambio, si lo deseas, también puedes hacerlo de forma presencial en nuestro centro de Madrid.
  • · Tenemos aulas especializadas como estudios o plató de grabación. Como alumno, podrás utilizar nuestras instalaciones como parte de tu aprendizaje o realización de proyectos prácticos.

Actualmente, es uno de los sectores con mayor demanda profesional y en pleno crecimiento. Tu día a día estará lleno de retos y desafíos para los que necesitarás una buena dosis de creatividad. Te ayudamos a entrar de lleno en el mercado laboral. Nuestra escuela cuenta con una bolsa de empleo propia con ofertas de empleo y prácticas. Estamos presentes en diferentes ferias laborales, y tenemos acuerdos con empresas.

Alcanza una formación en la que estarás a la vanguardia en conocimientos de efectos especiales. ¡Accede a un mercado laboral con la preparación necesaria que requieren las empresas y conviértete en un referente!

Con CICE, your future begins here!

Ventajas y evolución de la producción virtual

Producción virtual: el futuro mirando al pasado

La producción virtual es un método emergente que hace uso de programas que son capaces de combinar imágenes de acción en vivo y CGI en tiempo real. De esta manera, los cineastas pueden moverse libremente en entornos virtuales en 3d con una gran libertad. Al igual que modificar en cualquier momento el escenario al vuelo.

En este artículos, abordamos junto con Jesús Jiménez, profesor del Máster en Animación 3D con Maya, los desafíos a los que se enfrenta esta industria. Para ello, analizaremos el caso particular de la serie “The Mandalorian”.

La importancia de la producción virtual en el contexto de la animación actual

La producción virtual supone bastantes cambios a la hora de afrontar una producción. Podríamos decir que estamos atravesamos la línea en la que todo se dejaba como trabajo a realizar en postproducción, hacia otra forma diferente de trabajo que tiene mucho que aportar a la industria.

El mejor ejemplo que tenemos sobre esta novedosa forma de rodar, es sin lugar a dudas la serie “The Mandalorian”, un spin-off de Star Wars. En ella, ILM ha empujado de manera espectacular su uso, dando un tratamiento estético único a la serie. The Mandalorian supone el punto de partida para abarcar de forma diferente las producciones televisivas y cinematográficas.

The Mandalorian y la producción virtual

La culpa de todo esto la tiene la tecnología combinada que usa “Stagecraft”. Esta tecnología parte de un antiguo concepto de los FX de antaño. Esta técnica apareció en los años 30 y se conocía como retroproyección. En ella, se situaba al actor o actores delante de una pantalla en la cual un proyector reproducía una imagen estática o en movimiento, permitiendo hacer un rodaje con cualquier tipo de fondo dentro del estudio.

Tecnología de retroproyección en Psicosis. Esta tecnología es la precursora de la actual producción virtual.

Esto se ha usado infinidad de veces y, por supuesto, ha evolucionado desde entonces según avanza la tecnología. Por ejemplo, desde el gran maestro Ray Harryhausen y su Dynamation, hasta producciones tan punteras como Terminator 2.

Ejemplos de antecedentes de la producción virtual: Terminator y Ray Harryhausen Dyanamation

Ray Harryhausen Dyanamation.

Bien, ahora vamos a sustituir esa pantalla en la que se proyectaba, por unos paneles LED. Estos tienen que ser de una calidad excepcional y que abarquen un espacio envolvente incluido el techo. Todo esto junto con el set físico en el suelo, nos da lo que en ILM han llamado “El Volumen”.

Ventajas de la producción virtual

Partiendo del concepto “El Volumen”, podremos  desplazarnos a nuestro antojo por un entorno virtual a la vez que lo hacemos en el escenario real. Esto es gracias a que la sincronización de los movimientos de la cámara real con la virtual.

Como softwares, podemos usar programas como Maya, Houdini. Tambiénavanzadas técnicas de obtención de modelos fotorrealistas. Estas permiten la creación de estos entornos y elementos que después se combinarán dentro de Unreal Engine, potente motor de videojuegos. Esto hace que podamos modificar el ambiente y los elementos que componen la escena de manera inmediata al gusto del director.

Otra ventaja es la iluminación de nuestra escena 3D. Esta afecta de forma inmediata en el escenario real, gracias a la luz que emiten los paneles. Podemos mantener una iluminación determinada durante todo el día. ¡Algo imposible rodando en exteriores y estando a merced del clima!

Todo esto no sería posible sin generar el material 3D necesario con el que alimentar a Unreal Engine. Y de esa manera poder vestir los escenarios según las necesidades de producción en ese momento.

Tal ha sido el éxito de esta manera de rodar que ya han ampliado a 3 escenarios más para los futuros rodajes de películas y series que Disney ha anunciado y que están por venir.

Dónde estudiar animación 3D

Si te apasiona el mundo del cine, la animación 3D y te gustaría dedicarte profesionalmente a ello, somos tu Escuela.

En CICE, nos enorgullecemos de estar siempre al día en las últimas y más novedosas tecnologías. Es nuestra misión poder ofrecer una educación de calidad y enfocada a la empresa a nuestros alumnos. Por ello, el Máster en Animación 3D con Maya es la manera perfecta de iniciarse en el mundo de la animación aplicada a la cinematografía. Los alumnos de este máster aprenderán a manejar con soltura temas como:

  • Fundamentos de iluminación, shading y texturas.
  • Preparación de un personaje para animación
  • Simulación de cuerpos rígidos y blandos
  • Simulación de fluidos, tejidos y pelo

Gracias a nuestro enfoque práctico, aprenderás de una manera interactiva y pensada en la empleabilidad. A través de diferentes modelos y ejercicios propuestos, asimilarás los conceptos y aprenderás a aplicarlos en la vida real. Combinando la teoría con ejercicios y proyectos, asimilarás los conceptos y entenderás su funcionamiento.

Como valor añadido de este máster, es oficial en Autodesk. Somos Authorized Training Center (ATC) y Authorized Certification Center. Eso significa que podrás prepararte y examinarte en la propia Escuela, gracias a nuestros instructores autorizados en los programas en Animación 3D.  Obtener la certificación en Autodesk supone un valor diferencial en tu carrera, aportando ventajas clave como:

  • Disponer de credenciales reconocidas por el sector que confirman tu nivel de conocimientos.
  • Utilizar el logotipo de profesional certificado por Autodesk.
  • Poder mostrar tu certificado de Autodesk en cualquier proyecto o proceso de selección.
  • Incluir tu nombre en la base de datos mundial de profesionales certificados de Autodesk.

¿Tienes dudas acerca de este máster? Solicita información y estaremos encantados de ayudarte.

Con CICE, your future begins here!

Conoce los trabajos más demandados de 2021

2021: estos serán los sectores con los trabajos más demandados

Si bien 2020 ha supuesto un duro golpe al crecimiento económico debido a las consecuencias de la COVID-19, no es menos cierto que para 2021 se espera un crecimiento de un 5 %. Resulta imprescindible conocer cuáles serán los trabajos más demandados para formarse correctamente y poder afrontar el inicio de la recuperación desde una posición más ventajosa.

Leer más

Únete a los profesionales del futuro con CICE

Únete a los profesionales del futuro: descubre la formación especializada que cambiará tu vida

Los profesionales del futuro son aquellos que se involucran en su formación. Por eso, ¿a qué estás esperando? ¡Deberías elegir la formación presencial u online que cambiará tu vida!

Piensa en tu futuro laboral: ¿en dónde te gustaría trabajar? No te olvides de pensar en tus objetivos salariales…¿Cuánto quieres cobrar y qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo? Ten claro desde ya que elegir bien tu formación va a repercutir de forma directa en tu trabajo: conoce los programas que puedes realizar para salir completamente preparado para el mercado laboral.

Leer más


CICE NEWS Nuestras últimas novedades

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Ganadores Concurso Felicitación Navidad de CICE
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Ganadores Concurso Felicitación Navidad de CICE

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.