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Mejores wearables para cuidar de la salud

Mejores wearables para cuidar de nuestra salud

Los mejores wearables están esperándonos en el mercado. Estos aparatos electrónicos nos ayudan con funciones concretas. Algunos de las más solicitados en la actualidad son los relojes inteligentes (los famosos smartwatches), las zapatillas que incluyen GPS o todas aquellas pulseras que nos ofrecen información sobre nuestra salud.

¿Cuáles son los mejores wearables para cuidar de nuestra salud?

Estos dispositivos están cada vez más adaptados a nuestros cuerpos y nuestra forma de vestir. Tenemos que comenzar a comprender que estos pequeños ordenadores nos acompañan las 24 horas del día. Por eso, el mejor wearable en la actualidad no solo nos tiene que aportar comodidad, sino que, además, ha de cumplir todas las funciones que necesitamos. Todo esto sin ocupar apenas espacio ni pesar demasiado. Estos son los favoritos del mercado relacionados con la salud.

Un smartwatch para la tercera edad

Aunque nos puede resultar contradictorio, lo cierto es que los smartwatches resultan muy útiles para las personas de edad avanzada. De hecho, nuestros mayores pueden sacarle un gran provecho a este tipo de tecnología pegada al cuerpo. Estos dispositivos ayudan a evitar sustos. Controlan la frecuencia cardíaca y asumen un control continuo. Además, pueden ser ancianos activos a los que se les controle de forma diaria los pasos dados. Ellos mismos estarán al día de sus mejoras en salud y avances en deporte.

Los mejores smartwatches en este sentido serían:

  • · Guard2me
  • · Apple Watch
  • · Xplora Care

Smartbands para hacer deporte

Somos muchas las personas que nos dedicamos a la práctica deportiva y que nos gusta monitorizar nuestros récords. Por eso, podemos aprovecharnos de la última tecnología en dispositivos inteligentes. Lo hacemos llevando un control continuo en nuestro ejercicio físico. No solo sabremos los pasos, sino las calorías quemadas durante el ejercicio o consumidas a lo largo del día sin esfuerzo. Por otra parte, esto nos ayuda a marcarnos objetivos nuevos y superarnos. Así, vamos sumando más exigencia a nuestra habitual práctica de deporte.

Las smartbands más demandadas en el mercado actualmente son

  • · Xiaomi Band 4 y 5
  • · Honor Band 5
  • · Huawei Band 3
  • · Garmin Vivosmart
  • · Fitbit
  • · Samsung Galaxy Fit

¿Qué formatos de wearable podemos encontrar?

Está claro que lo más importante es la salud. En este sentido, controlarla gracias a estas nuevas tecnologías es un punto a favor. Por esta razón, no cabe duda de que los relojes inteligentes para ancianos o aquellos dispositivos que monitorizan nuestra actividad física son opciones muy interesantes. A continuación, analizamos los modelos que podemos adquirir entre el enorme mercado de dispositivos para vestir.

Accesorios y complementos

El término wearable proviene del verbo inglés to wear, llevar puesto. Tal y como si se tratase de una prenda de vestir, existe un gran número de dispositivos electrónicos inteligentes. Nos permiten monitorizarnos y ayudan a cuidar nuestra salud. Estos complementos pueden ser muy parecidos a los típicos que llevaríamos en el día a día, pero tienen un efecto muy positivo en nosotros. Podemos encontrarlos en forma de brazalete, pulsera o incluso anillo. Se activan para darnos información a través de las pantallas siempre que es necesario.

Apple watch como uno de los mejores wearables

Formatos especiales para trabajadores

Resulta obvio que la seguridad a la hora de hacer deporte o de controlar cuestiones de salud o de frecuencia cardíaca en nuestros mayores es primordial. Sin embargo, esta tecnología revolucionaria también se está ocupando de cubrir otras necesidades, como las que tienen algunos trabajadores o las personas dependientes. Para ello, en el mercado existen cascos o gafas de seguridad con tecnología wearable que mejoran las condiciones de trabajo de algunos profesionales. También otros dispositivos para ayudar a bebés o cuidar enfermos.

Bomberos

Para esa rama laboral tan importante en nuestra sociedad, se diseñan aparatos capaces de soportar la altas temperaturas de un incendio. Siempre llevan un GPS incorporado, dado que en este tipo de trabajos es fundamental conocer la ubicación exacta cuando ocurre algún problema.

Bebés

Estos dispositivos de última generación alertan mediante alarmas de la temperatura corporal que tiene un bebé. La notificación se manda directamente al smartphone de la persona que lo cuida. En este caso, avisa en cuanto se registra una temperatura considerada como síntoma de fiebre.

Otros de los mejores wearables para bebés son:

  • · Sproutling: mide el ritmo cardíaco, temperatura del bebé, de la habitación, nivel de ruido o humedad y patrones climáticos.
  • · Allb: se coloca en la ropa del bebe y monitoriza la temperatura, el sueño y la frecuencia respiratoria durante el sueño.
  • · Owlet: tiene forma de patuco y está diseñado para medir la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno.

Uno de los mejores Wearables para bebés es Owlet

Enfermos

Un último ejemplo lo encontramos en el campo de la medicina. Ya se están usando tecnologías wearables para favorecer la calidad de vida de pacientes que necesitan dispositivos especiales, como la instalación de un elemento externo dentro de su cuerpo. También resulta muy útil para tratar la diabetes. En este caso, un aparato nivelador de insulina controla el nivel de glucosa en sangre.

Sabemos cuáles son los mejores wearables en el mercado relacionados con la salud. Ahora, ya podemos decidir qué dispositivo electrónico encaja mejor con nuestro estilo de vida y necesidades. Asimismo, dado que se trata de un aparato que va a ir con nosotros a diario, también podemos tener en cuenta la estética de su diseño. Se trata de utilizar las nuevas tecnologías sin que tengamos que renunciar a lucir nuestro mejor aspecto. En la Escuela CICE, impartimos interesantes másteres sobre nuevas tecnologías emergentes para que puedas formarte tanto académica como profesionalmente en este sector.

Practicas de White Hat SEO

Descubriendo el white hat SEO

Todos aspiramos a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores más importantes, sobre todo en Google, ya sea como empresas, profesionales o marcas personales. El posicionamiento orgánico se ha convertido, por ello, en un factor fundamental. En consecuencia, el white hat SEO nunca había sido tan valorado, trascendental ni cuidado como hasta ahora. ¿Lo analizamos juntos?

Mejora el posicionamiento de tu web con white hat SEO

Cómo gestionar correctamente el posicionamiento orgánico

Para empezar, debemos concretar qué es el white hat SEO. Es, ante todo, un proceso ético e inobjetable. Consiste en optimizar la presencia en los motores de búsqueda de acuerdo con prácticas de calidad. En este sentido, han de ser respetuosas y estar totalmente alejadas del spam y de otras tretas o artimañas.

Todas las acciones de posicionamiento que se adecuan a las directrices de Google (o del buscador elegido) pertenecen a este nivel. Por contra, las contrarias a ellas son consideradas black hat SEO, es decir, malas, peligrosas y sancionables.

Diferencias entre SEO onpage y offpage

Dónde actuamos para posicionarnos naturalmente es el criterio clave para diferenciar el SEO onpage y el SEO offpage.

En el primer caso, aludimos a cuánto somos capaces de hacer dentro de nuestra web. Por ejemplo, trabajar la arquitectura web, los headers, los enlaces, las imágenes y la URL. También el contenido, la indexación, el etiquetado, la legibilidad y la usabilidad de cada sitio. Además, es fundamental la inclusión de infografías y la gestión de las palabras clave.

Con el término SEO offpage nos referimos a los aspectos fuera de nuestra web  que mejoran nuestro posicionamiento. Enviar comunicaciones a la prensa, difundir newsletters o emails, compartir en redes sociales o participar en chats son buenos ejemplos. También, hacer publicidad, organizar campañas de SEM y comentar otras webs.

Acciones incluidas en estas prácticas correctas

Cuando trabajamos el posicionamiento SEO de manera correcta, utilizamos fundamentalmente las siguientes técnicas:

  • · Palabras clave. Las keywords son los términos que utilizamos los internautas para tratar de encontrar lo buscado. Identificarlas e incorporarlas a nuestros sitios web es una estrategia muy positiva. Se suelen incluir en los contenidos, las imágenes, los metadatos, etc. Sin embargo, su uso abusivo e indiscriminado está penalizado. Es una práctica negra y acaba siendo sancionada.
  • · Enlaces o linkbuilding. Es otro campo de actividad altamente interesante. Ahora bien, los límites de acción tampoco son muy claros. Cuando esta presencia de enlaces es coherente y apropiada con el contenido, es una buena práctica. Si se hace indiscriminadamente, ocurre lo contrario. Enlazar a las redes sociales, a otras páginas del sitio o a blogs propios o ajenos nos resulta, siempre, productivo.
  • · Optimización onpage. Todo lo que nos permita enriquecer con autenticidad nuestra web es positivo. Por ejemplo, usar una buena riqueza léxica con sinónimos, incluir metadatos bien elegidos y mejorar la usabilidad y la navegación. La localización de la web, sus herramientas de búsqueda, la rapidez de carga y la compatibilidad con cualquier dispositivo suman.
  • · Contenido de calidad. Es hacia donde debemos enfocarnos si, de verdad, queremos hacer las cosas bien en SEO. Si nos ponemos en la piel de nuestro público y creamos el contenido que precisa o desea, estaremos acertando. Variedad, criterio, redacción atractiva, creatividad, calidad e ideas propias son los atributos necesarios al respecto.

Ventajas de las técnicas de white hat SEO

Cuando perseguimos la mejora de nuestro posicionamiento orgánico, el white hat SEO resulta imprescindible.

No debemos olvidar que las técnicas negras o tramposas acaban siendo detectadas y castigadas. Luego son contraproducentes a medio y largo plazo. El ascenso del SEO blanco favorece un crecimiento lento, pero seguro y sólido para el futuro.

Estas son sus principales ventajas:

  • · Ahorro. Hacer las cosas bien acaba siendo más barato. Sobre todo, cuando nos evitamos tener que subsanar a posteriori las penalizaciones recibidas, especialmente de Google. Hemos de considerar, además, que una vez detectadas nuestras malas prácticas, caeremos drásticamente en nuestro posicionamiento orgánico. Las pérdidas económicas serán estratosféricas.
  • · Seguridad. Eliminamos por completo el riesgo de sanciones y retrocesos en nuestro posicionamiento.
  • · Estabilidad. Actuar correctamente nos permite estar seguros de que nuestra estrategia se mantendrá exitosa a medio plazo. Evitaremos los vaivenes y los altibajos.
  • · Eficacia. Solo haciendo las cosas bien es posible obtener los mejores resultados y sostenerlos en el tiempo.
  • · Ética. ¿Somos una empresa socialmente responsable? En tal caso, no podemos plantearnos un enfoque diferente al white hat SEO.

La importancia de la preparación

Si de verdad queremos tener éxito en el posicionamiento orgánico, debemos formarnos. Solo los profesionales del marketing digital más cualificados obtienen los mejores resultados.

Por eso, recomendamos cursar estudios específicos de marketing online, especialmente los másteres que ofrecemos en CICE. En ellos proporcionamos el dominio, los conocimientos y el instinto que permiten alcanzar resultados top en white hat SEO. Y, también, alta preparación en otros ámbitos relacionados con el éxito corporativo en Internet y las redes sociales.

Facebook Blueprint

Facebook Blueprint: una plataforma de aprendizaje online y gratuita

El mundo del marketing digital pone a nuestra disposición un sinfín de herramientas que nos permiten gestionar y medir las acciones y estrategias que trazamos en nuestras campañas. En este sentido, Facebook Blueprint es un complemento muy útil para entender mejor nuestras decisiones así como para aprender a sacar mayor partido a los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Se trata de una plataforma educativa online de carácter gratuito que la gigante Facebook de Marc Zuckerberg. Su objetivo es ofrecernos formación y certificación. En ella podremos aprender cómo exprimir al máximo las posibilidades que brinda esta red social a las empresas, así como Messenger e Instagram. Gracias a esta herramienta, nos resultará más fácil crear campañas de publicidad en Facebook más eficaces.

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¿Cómo abrir un negocio al mundo? Principales plataformas de comercio electrónico

Las posibilidades que en la actualidad nos ofrecen las tecnologías digitales son infinitas. Nada mejor que apostar por el comercio electrónico para abrir un negocio al mundo e impulsar las ventas. Como ejemplo, observamos los últimos datos ofrecidos por Nielsen, un conglomerado de medios dedicados a la información, el análisis y la investigación de mercados. Apuntan que, en el pasado mes de marzo, el canal online creció un 46,4% respecto al mismo período del año anterior.

Lo cual significa que la compra a través de Internet se está arraigando cada vez más en los hábitos de los consumidores. Las facilidades que encontramos para tener acceso a cualquier producto o servicio que necesitemos y recibirlo cómodamente en nuestra casa están propiciando que este universo crezca a un ritmo desorbitado. De ahí que toda empresa con perspectivas de futuro, tanto las Pymes como las grandes compañías con objetivos de expansión y crecimiento, vea en el comercio online una herramienta eficaz para aumentar su rentabilidad y su cartera de clientes.

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8 cheat sheets para diseñadores web y SEO

Ante la enorme variedad de aplicaciones y lenguajes de programación, las guías visuales de atajos o cheat sheets son, para todo diseñador o desarrollador web, un valioso recurso de consulta y aprendizaje.

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