Big Data, BI y Marketing Online

Diferencias entre Instagram Reels y TikTok

Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok

Instagram Reels es la apuesta de esta red social para competir con Tik Tok. Las redes sociales están en constante evolución, lo que las hace cambiar a un ritmo vertiginoso. La red china de vídeos impactó con gran fuerza, algo que ha llevado a las empresas tecnológicas occidentales a responder. ¿Qué tenemos que saber sobre esta nueva funcionalidad de Instagram?

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Técnicas de Growth Hacking Marketing

10 Técnicas de growth hacking para llevar el liderazgo

Una de las claves del rendimiento de un negocio es su visibilidad. Es decir, estar presente en la memoria colectiva del grupo de usuarios al que va dirigido. De esta forma, sabrán que nuestra compañía es una de las opciones que deben tener en cuenta. Precisamente en este aspecto entran en juego las técnicas de growth hacking y que analizamos en este artículo.

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Ventajas de Microstrategy

Analizamos todas las ventajas de MicroStrategy

El uso de MicroStrategy se ha generalizado en buena parte de las empresas más importantes. A continuación, lo definimos y describimos cuáles son sus características principales y las ventajas que nos ofrece su uso.

Qué es MicroStrategy

En un software que combina la inteligencia artificial con la empresarial para mejorar la gestión. Incluye todo tipo de funciones relacionadas con el análisis de datos. Es muy eficaz para proporcionar la información deseada a los clientes potenciales y reales.

Cómo funciona

Se basa en la conocida como minería de datos. Solo es necesario que instalemos el programa y le permitamos que acceda a toda la información necesaria. En un tiempo récord, consigue importar la información, analizarla, ordenarla y ofrecerla en un único panel de control. Además, se puede personalizar al máximo para adaptar el programa a las peculiaridades de cada negocio.

Características más destacadas

Su utilidad se basa en tres grandes pilares que han convertido su uso en indispensable para las grandes empresas:

  • · Inteligencia empresarial. MicroStrategy admite la integración de las aplicaciones que ya están en uso. Además, nos ofrece un análisis de los datos recopilados por cada una de ellas. El resultado es un informe detallado de cada departamento y la posibilidad de anticiparse a cualquier cambio.
  • · Movilidad. Poder analizar cualquier tipo de aplicación o el uso que ha tenido un dispositivo es muy importante. Los clientes dispondrán siempre de una aplicación más ágil y personalizable. Como empresa, ganaremos en competitividad y en adaptabilidad.
  • · Análisis específicos. Los usuarios de Power BI, Qlik o Tableau no tendrán que adaptarse a este programa. Los informes se presentan en un lenguaje que comparte la misma estructura que la de las plataformas citadas. Su lectura es siempre sencilla y fácil de entender.

Ventajas de la aplicación de MicroStrategy

Son múltiples, aunque podemos resumirlas en el siguiente listado en el que se incluyen las más importantes:

Análisis en tiempo real y predictivo

Solo es necesario hacer clic para conocer qué está ocurriendo en la empresa y qué puede pasar. Esta posibilidad nos permite adelantarnos a cualquier eventualidad y tomar medidas que eviten problemas.

Sencillo uso y mantenimiento

Es posible aprender a manejar el programa en muy poco tiempo. No es necesario invertir demasiado en un mantenimiento, el cual puede realizarse de manera sencilla.

Big data escalable

Las grandes empresas usan este sistema para conocer toda la información que generan. Tener la posibilidad de hacer lo mismo en nuestro negocio incide, directamente, en la competitividad.

Crear una empresa inteligente

La plataforma permite crear un negocio inteligente desde cero. Al tratarse de una plataforma tan específica, es posible conocer los datos del negocio y realizar una adecuada planificación. Adaptarse a esta nueva fórmula de trabajo es siempre aconsejable.

Por otro lado, se favorece el uso de una única aplicación con la que compartir la información con todos los departamentos. Así, evitamos la duplicidad de trabajos y la pérdida de tiempo al consultar cualquier dato. El programa moderniza la gestión y la mejora, lo que se traduce en una mayor adaptabilidad a los cambios del mercado.

Un negocio que se adapta a cada cliente

Si bien el objetivo principal de cualquier empresa es generar beneficios, no es posible olvidar la importancia de la adaptabilidad. La oferta en cada nicho de mercado es cada vez más amplia. Captar clientes no es nada fácil, por lo que es necesario contar con una herramienta que permita adaptar nuestra empresa a cada cliente.

En definitiva, se trata de un programa que aporta una información de alto valor para el empresario. Cada informe predictivo permite hacer ajustes y analizar el comportamiento de cada cliente. Se trata de generar la mejor experiencia posible y de conseguir que el consumidor entienda su importancia en el proceso de compra.

¿Existe formación específica?

¡Sí! Nuestro máster en Business Intelligence tiene la certificación oficial en este software y en Power BI. Permite aprender a leer la información de cualquier empresa y a gestionarla de la mejor forma posible. El sector necesita especialistas en esta materia que faciliten la adaptación de las compañías a las nuevas tecnologías.

En el mercado laboral es muy habitual encontrar ofertas que buscan a profesionales formados en inteligencia empresarial. No en vano, la mayor parte de las empresas están apostando ya por esta manera de gestionar sus datos y de mejorar progresivamente.

MicroStrategy es, por lo tanto, una manera distinta de convertir el futuro de cualquier negocio en uno más prometedor. Solo analizando los datos generados, ordenándolos y previendo sus alteraciones es posible conseguir el éxito. Formarse en esta disciplina es sinónimo de disfrutar de un prometedor futuro laboral. ¡Convertirse en un profesional de éxito y muy demandado es mucho más fácil tras haber cursado nuestro máster!

Practicas de White Hat SEO

Descubriendo el white hat SEO

Todos aspiramos a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores más importantes, sobre todo en Google, ya sea como empresas, profesionales o marcas personales. El posicionamiento orgánico se ha convertido, por ello, en un factor fundamental. En consecuencia, el white hat SEO nunca había sido tan valorado, trascendental ni cuidado como hasta ahora. ¿Lo analizamos juntos?

Mejora el posicionamiento de tu web con white hat SEO

Cómo gestionar correctamente el posicionamiento orgánico

Para empezar, debemos concretar qué es el white hat SEO. Es, ante todo, un proceso ético e inobjetable. Consiste en optimizar la presencia en los motores de búsqueda de acuerdo con prácticas de calidad. En este sentido, han de ser respetuosas y estar totalmente alejadas del spam y de otras tretas o artimañas.

Todas las acciones de posicionamiento que se adecuan a las directrices de Google (o del buscador elegido) pertenecen a este nivel. Por contra, las contrarias a ellas son consideradas black hat SEO, es decir, malas, peligrosas y sancionables.

Diferencias entre SEO onpage y offpage

Dónde actuamos para posicionarnos naturalmente es el criterio clave para diferenciar el SEO onpage y el SEO offpage.

En el primer caso, aludimos a cuánto somos capaces de hacer dentro de nuestra web. Por ejemplo, trabajar la arquitectura web, los headers, los enlaces, las imágenes y la URL. También el contenido, la indexación, el etiquetado, la legibilidad y la usabilidad de cada sitio. Además, es fundamental la inclusión de infografías y la gestión de las palabras clave.

Con el término SEO offpage nos referimos a los aspectos fuera de nuestra web  que mejoran nuestro posicionamiento. Enviar comunicaciones a la prensa, difundir newsletters o emails, compartir en redes sociales o participar en chats son buenos ejemplos. También, hacer publicidad, organizar campañas de SEM y comentar otras webs.

Acciones incluidas en estas prácticas correctas

Cuando trabajamos el posicionamiento SEO de manera correcta, utilizamos fundamentalmente las siguientes técnicas:

  • · Palabras clave. Las keywords son los términos que utilizamos los internautas para tratar de encontrar lo buscado. Identificarlas e incorporarlas a nuestros sitios web es una estrategia muy positiva. Se suelen incluir en los contenidos, las imágenes, los metadatos, etc. Sin embargo, su uso abusivo e indiscriminado está penalizado. Es una práctica negra y acaba siendo sancionada.
  • · Enlaces o linkbuilding. Es otro campo de actividad altamente interesante. Ahora bien, los límites de acción tampoco son muy claros. Cuando esta presencia de enlaces es coherente y apropiada con el contenido, es una buena práctica. Si se hace indiscriminadamente, ocurre lo contrario. Enlazar a las redes sociales, a otras páginas del sitio o a blogs propios o ajenos nos resulta, siempre, productivo.
  • · Optimización onpage. Todo lo que nos permita enriquecer con autenticidad nuestra web es positivo. Por ejemplo, usar una buena riqueza léxica con sinónimos, incluir metadatos bien elegidos y mejorar la usabilidad y la navegación. La localización de la web, sus herramientas de búsqueda, la rapidez de carga y la compatibilidad con cualquier dispositivo suman.
  • · Contenido de calidad. Es hacia donde debemos enfocarnos si, de verdad, queremos hacer las cosas bien en SEO. Si nos ponemos en la piel de nuestro público y creamos el contenido que precisa o desea, estaremos acertando. Variedad, criterio, redacción atractiva, creatividad, calidad e ideas propias son los atributos necesarios al respecto.

Ventajas de las técnicas de white hat SEO

Cuando perseguimos la mejora de nuestro posicionamiento orgánico, el white hat SEO resulta imprescindible.

No debemos olvidar que las técnicas negras o tramposas acaban siendo detectadas y castigadas. Luego son contraproducentes a medio y largo plazo. El ascenso del SEO blanco favorece un crecimiento lento, pero seguro y sólido para el futuro.

Estas son sus principales ventajas:

  • · Ahorro. Hacer las cosas bien acaba siendo más barato. Sobre todo, cuando nos evitamos tener que subsanar a posteriori las penalizaciones recibidas, especialmente de Google. Hemos de considerar, además, que una vez detectadas nuestras malas prácticas, caeremos drásticamente en nuestro posicionamiento orgánico. Las pérdidas económicas serán estratosféricas.
  • · Seguridad. Eliminamos por completo el riesgo de sanciones y retrocesos en nuestro posicionamiento.
  • · Estabilidad. Actuar correctamente nos permite estar seguros de que nuestra estrategia se mantendrá exitosa a medio plazo. Evitaremos los vaivenes y los altibajos.
  • · Eficacia. Solo haciendo las cosas bien es posible obtener los mejores resultados y sostenerlos en el tiempo.
  • · Ética. ¿Somos una empresa socialmente responsable? En tal caso, no podemos plantearnos un enfoque diferente al white hat SEO.

La importancia de la preparación

Si de verdad queremos tener éxito en el posicionamiento orgánico, debemos formarnos. Solo los profesionales del marketing digital más cualificados obtienen los mejores resultados.

Por eso, recomendamos cursar estudios específicos de marketing online, especialmente los másteres que ofrecemos en CICE. En ellos proporcionamos el dominio, los conocimientos y el instinto que permiten alcanzar resultados top en white hat SEO. Y, también, alta preparación en otros ámbitos relacionados con el éxito corporativo en Internet y las redes sociales.

Facebook Blueprint

Facebook Blueprint: una plataforma de aprendizaje online y gratuita

El mundo del marketing digital pone a nuestra disposición un sinfín de herramientas que nos permiten gestionar y medir las acciones y estrategias que trazamos en nuestras campañas. En este sentido, Facebook Blueprint es un complemento muy útil para entender mejor nuestras decisiones así como para aprender a sacar mayor partido a los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Se trata de una plataforma educativa online de carácter gratuito que la gigante Facebook de Marc Zuckerberg. Su objetivo es ofrecernos formación y certificación. En ella podremos aprender cómo exprimir al máximo las posibilidades que brinda esta red social a las empresas, así como Messenger e Instagram. Gracias a esta herramienta, nos resultará más fácil crear campañas de publicidad en Facebook más eficaces.

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Principales plataformas de comercio electrónico en España

¿Cómo abrir un negocio al mundo? Principales plataformas de comercio electrónico

Las posibilidades que en la actualidad nos ofrecen las tecnologías digitales son infinitas. Nada mejor que apostar por el comercio electrónico para abrir un negocio al mundo e impulsar las ventas. Como ejemplo, observamos los últimos datos ofrecidos por Nielsen, un conglomerado de medios dedicados a la información, el análisis y la investigación de mercados. Apuntan que, en el pasado mes de marzo, el canal online creció un 46,4% respecto al mismo período del año anterior.

Lo cual significa que la compra a través de Internet se está arraigando cada vez más en los hábitos de los consumidores. Las facilidades que encontramos para tener acceso a cualquier producto o servicio que necesitemos y recibirlo cómodamente en nuestra casa están propiciando que este universo crezca a un ritmo desorbitado. De ahí que toda empresa con perspectivas de futuro, tanto las Pymes como las grandes compañías con objetivos de expansión y crecimiento, vea en el comercio online una herramienta eficaz para aumentar su rentabilidad y su cartera de clientes.

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Power Bi Desktop Características y Ventajas

Power BI Desktop: en qué consiste y cuáles son sus ventajas

La herramienta Power BI Desktop es una aplicación de escritorio creada por Microsoft que cuenta con varias funcionalidades y servicios. Estos están enfocados a la denominada inteligencia empresarial (business intelligence). En este sentido, esta solución se distingue por facilitar la toma de decisiones dentro de una compañía u organización.

Entre otros aspectos, posibilita la recopilación, el análisis y la gestión eficiente de los datos que resultan relevantes para las empresas. Asimismo, nos permite crear informes interactivos compuestos por gráficos, objetos y otros contenidos visuales. Por otra parte, favorece el descubrimiento anticipado de patrones y nuevas tendencias, así como la predicción de eventos futuros.

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La inteligencia artificial en el sector educativo

Cómo aplicaremos la inteligencia artificial en el sector educativo

La inteligencia artificial (IA) ha ido desarrollándose a lo largo de las últimas tres décadas. En sus inicios, algunos podemos recordar cómo se hacía más evidente el uso del ordenador en los colegios. Aunque los programas informáticos eran muy simples, en comparación con los actuales, supuso algo revolucionario. Ahora, la aplicación de la inteligencia artificial en el sector educativo está en un proceso de construcción para lograr importantes avances. Veamos en qué consiste la apuesta internacional en este aspecto.

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Dispositivos IoT

Los dispositivos IoT más extraños

Los dispositivos IoT van a convertirse en el complemento perfecto para todo tipo de actividades. Y, si bien suponen una gran ayuda, existen casos de dispositivos cuya utilidad es poca o, al menos, extraña.

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Base de Datos Relacional

Base de datos relacional: el sistema más común para las empresas

Dentro de la gran variedad de base de datos que existe, la base de datos relacional es una de las más comunes. Existen otras bastante completas que se utilizan dependiendo del tipo de negocio que se realice y la actividad empresarial. Antes de empezar a utilizar una base de datos para una entidad, es importante conocer qué es una base de datos exactamente, cómo se estructura y, sobre todo, los modelos que existen en la actualidad.

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wordpress seo

Google Analytics fundamental para optimizar WordPress SEO

El posicionamiento en Google es fundamental para poder obtener más tráfico a nuestro sitio web. Si una web está desarrollada con WordPress SEO, entonces es importante que tengamos en cuenta diferentes aspectos para mejorar la visibilidad de la página.

Es conveniente saber cómo utilizar Google Analytics en una página en WordPress. Y también conocer las mejores formas de optimizar el SEO con WordPress SEO y Yoast SEO WordPress.

Los motores de búsqueda son una de las más grandes fuentes de tráfico para un sitio web. Por este motivo, es fundamental que sepamos cómo funcionan. Además, conocer y usar CMS WordPress es de gran utilidad, ya es una plataforma perfecta para crear blogs.

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La figura del Scrum Manager en la metodología Agile

La Figura del Scrum Manager

El scrum manager se ha convertido en el secreto del éxito de la metodología Agile. Su papel ayuda enormemente a mejorar la productividad en cualquier tipo de empresa, desempeñando un rol estratégico y liderando el rumbo de la misma.

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Brave Browser vs Google Chrome

Brave Browser vs Google Chrome

Últimamente se está hablando mucho de Brave Browser, un navegador web de código abierto que ha llegado para hacer la competencia directa al gigante Google Chrome.

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