Big Data, BI y Marketing Online

Dónde se forman los futuros expertos en marketing digital

Dónde se forman los futuros expertos en marketing digital

La comunicación online es uno de los sectores donde más trabajo podemos encontrar en la actualidad. Las empresas, marcas y medios exigen expertos en marketing digital capaces de gestionar sus estrategias en redes, crear comunidad e incentivar el comercio online. Por ello, la oferta de cursos de formación ha crecido exponencialmente en los últimos años, para dar salida a esa necesidad. Eso sí, estos cursos son, en su mayoría, de especialización. Y es que dentro del marketing, digital podemos encontrar una gran cantidad de ramificaciones y trabajos diferentes. Los repasamos.

Leer más

Prepárate para los trabajos del futuro

¿Estás preparado para los trabajos del futuro?

Los trabajos del futuro serán los que marquen el ritmo de la economía en unos años. A continuación, comentamos los sectores que contarán con un mayor número de salidas laborales.

Prepárate para los próximos trabajos del futuro

BIM

el bIM como trabajo del futuro

Son las siglas de building information modeling. Este método de trabajo se lleva a cabo en un entorno digital en el que todos los implicados colaboran para desarrollar un proyecto de construcción. Así, se consigue una mayor comunicación entre los distintos miembros del equipo. En lo que respecta a la tecnología, incorpora:

  • · Técnicas en tres dimensiones para mejorar la geometría.
  • · Opciones en 4D para analizar el tiempo de realización.
  • · El análisis de los costes en 5D.
  • · El impacto ambiental en 6D.
  • · El mantenimiento futuro en 7D.

Para formarse en esta disciplina, es acertado apostar, por ejemplo, por nuestro máster en Automatización de Procesos. Entre los trabajos del futuro relacionados destacan construction project manager y BIM manager. En CICE también puedes especializarte en BIM de acuerdo con tu formación previa, sea ingeniería o arquitectura.

Programación, informática y desarrollo web

La programación y desarrollo web como empleos del futuro

Nadie pone en duda que el sector de la informática sigue en crecimiento. Las siguientes variantes confirman su vigencia:

  • · Programación. Es una disciplina que se adapta tanto a los videojuegos como al aprendizaje de los nuevos lenguajes. La actualización de los conocimientos es siempre importante para ganar en competitividad como programador (de aplicaciones y de software en general), gestor de sistemas o ser profesional del testing.
  • · Desarrollo web o de apps. Nuestros másteres en diseño y desarrollo web o en lenguajes como el XML o el Java son siempre muy demandados. Lo mismo sucede con el específico para crear aplicaciones. El sector no deja de crear alternativas para aumentar los niveles de conversión de un negocio y el uso del sitio web o de una aplicación. Formarse en este sector es siempre sinónimo de éxito para convertirse en desarrollador (front/back end), diseñador de páginas web, visual designer, creador de aplicaciones web, diseñador de interfaces, experto en usabilidad o analista de la experiencia del usuario.

Big data y Business Intelligence

El big data como trabajo del futuro

La combinación de ambos factores permite a las empresas conocer mejor a su clientela. El big data cada vez es más usado en España. El análisis de los datos permite establecer modelos predictivos que ayudan a conocer las necesidades de los clientes.

En lo que respecta a business intelligence (BI), consiste en la recopilación de datos y en su estudio (tanto interno como comparativo con otras empresas del sector). Posteriormente, se procesa la información y se toma una decisión sobre la estrategia a emplear.

El máster en Big Data, Data Science & Analytics se complementa con el de Business Intelligence. Entre sus salidas profesionales destacan ser analista de datos, Big Data Engineer/Architect/Scientist/Developer, ingeniero de machine learning o business analyst, entre otras.

Marketing digital

el marketing digital como uno de los trabajos del futuro

Es una de las disciplinas indispensables para conseguir que cualquier marca sea más conocida. Las campañas de SEM siguen siendo útiles para dar a conocer la oferta comercial de una empresa. Las de email marketing aumentan el engagement y mejoran el branding. Lo importante es adquirir el nivel formativo necesario para poder crear campañas atractivas.

El sector está en continua evolución. La personalización y la posibilidad de crear anuncios o mensajes a medida es una tendencia al alza que estará presente en los trabajos del futuro. Se considera experto al profesional que se recicla y que entiende que cada cliente tiene una necesidad distinta. El objetivo es lograr añadirle un valor específico al producto o servicio de una empresa.

Nuestro máster en Digital Marketing, E-ccommerce y Lead Generation es una interesante opción. Podrás ser experto en materias como Content Manager, Community Manager, Ghost/Copy Writer o analista de marketing por citar algunos ejemplos.

Diseño gráfico, diseño y animación

El diseño y la animación como trabajos del futuro

Aunque relacionados, son tres sectores totalmente independientes. El primero convierte cualquier idea en un reclamo agradable para el cliente. Dada su importancia, en la Escuela CICE podrás formarte en este área gracias a másteres como los de Diseño Gráfico y Arte Digital o Diseño Web UX/UI.

En cuanto al diseño, queremos que sepas que nuestra oferta formativa está especializada en sectores como la arquitectura de interiores o el diseño de videojuegos. Podrás ser tanto programador de videojuegos, como gamer profesional con conocimientos específicos del funcionamiento interno de cada juego, pasando por otras opciones como maquetador, creativo publicitario o experto en packaging.

La animación en España ha conseguido situarse a la altura de la de países como Estados Unidos. En los mejores estudios del mundo hay animadores españoles. Así, nuestros másteres abarcan opciones como la animación en 3D y VFX, entre otras opciones para convertirte en animador profesional para sectores como el diseño industrial, la publicidad, los videojuegos o empresas especializadas en la realidad virtual.

¡Fórmate en CICE!

Tras la finalización de nuestros másteres, se te entregará un diploma acreditativo de la Escuela así como el certificado oficial del partner que avala el programa cursado. Como alumno, podrás realizar prácticas gratuitas e ilimitadas fuera del horario lectivo y un departamento de salidas laborales en donde te ayudaremos en tu etapa profesional. Nuestras aulas siempre están abiertas para que nuestros alumnos puedan realizar sus proyectos y trabajos en las instalaciones de la Escuela, donde contamos con el más moderno equipamiento.

Ahora que se han descrito cuáles son los trabajos del futuro, es más fácil elegir una opción. Nuestro asesoramiento para tomar una decisión puede ser el impulso necesario para asegurarle al alumno un próspero futuro laboral.

Con CICE, your future begins here!

Herramientas para encontrar palabras clave

5 Herramientas gratuitas y de pago para encontrar palabras clave

Hoy en día, tener presencia online y conseguir un buen posicionamiento SEO es clave para llegar a los clientes adecuados. Pero para conseguir más visibilidad y aparecer en los primeros resultados de búsqueda, es necesario encontrar palabras clave que definan a la perfección el modelo de negocio.

Existen herramientas para encontrar palabras clave de manera fácil y efectiva. En este artículo, repasamos algunas de las plataformas de análisis de palabras clave con las que conseguir textos relevantes y que triunfan entre el público objetivo de la marca.

Herramientas para encontrar palabras clave

Entre las principales herramientas para encontrar palabras clave y compararlas, se pueden encontrar herramientas tanto de pago como gratuitas. La elección depende de las prioridades de cada empresa y de su presupuesto. A continuación, detallamos sus principales características y planes de uso, para que cada uno apueste por la mejor opción según su criterio.

1. SEMRush

Estamos hablando de una de las herramientas SEO más conocidas y potentes de mercado. Con los años ha ido mejorando sus debilidades y, actualmente, ofrece una amplia base de datos, de enlaces o backlinks. Además, proporciona servicios de gestión de redes sociales, campañas de Google Ads y también de gestión de campañas de posicionamiento SEO.

Se ha ido adaptando a las necesidades de las empresas hasta llegar a ser la alternativa preferida de muchos. Su base de datos se aplica y cubre cualquier país, de modo que el análisis es más exhaustivo.

También hay que destacar que posee la herramienta Topic Research, la cual ayuda a las marcas y a los particulares a descubrir palabras clave de long tail o nicho. Además, ofrece la posibilidad de acceder a un indicador que analiza el nivel de competencia orgánica usando diferentes palabras clave. Esta opción es crucial para escoger las keywods y posicionarlas en dominios que tengan poca reputación.

Se puede conseguir por $99,5 al mes.

2. SE Ranking

Se trata de una de las herramientas recomendadas por los profesionales de la comunicación. Es muy fácil de usar e intuitiva y permite monitorizar la evolución que tienen las diferentes palabras clave.

Cuenta con una completa suite con diferentes funcionalidades como el descubrimiento de palabras clave, obtención de palabras clave relacionadas, análisis de la competencia directa e indirecta, análisis del tráfico PPC de Google Ads y realización de auditorías a nivel SEO, entre otros servicios importantes.

Como punto flojo, la herramienta solo cuenta con 51 países en su base de datos, por lo que ofrece resultados limitados. Y como aspecto interesante, destacaremos la funcionalidad de detectar palabras clave y sus sinónimos para, así, ampliar el número de keywords posicionadas en un artículo o página web.

Se puede obtener desde 30€ al mes.

3. Ranktracker

Es una aplicación de escritorio que ofrece ciertas funcionalidades gratuitas. Sin embargo, si se quiere sacar el máximo rendimiento y potencial, es conveniente pagar la suscripción mensual.

Es una plataforma orientada a proyectos que deben configurarse, y si se cuenta con la versión de pago, dichos proyectos pueden guardarse y obtener la información deseada en todo momento.

Permite conocer cuál es el posicionamiento de un dominio por las palabras clave indicadas y proporciona los volúmenes de búsqueda. Es muy útil para tener en cuenta las que funcionan mejor. Además, ofrece la posibilidad de elegir diferentes países y se integra con aplicaciones como Bing o Google.

La versión de pago se puede obtener desde 50 € al mes y ofrece los servicios de toda la suite completa.

4. Google Search Console

Es un servicio gratuito de Google y una alternativa que indica las keywords usadas por los usuarios para acceder a la página web de cada negocio. Es muy útil porque permite conocer nuevas palabras clave que no se han usado previamente y aumentar así los visitantes de la página.

Para poder usar esta herramienta solo debe configurarse y obtener los accesos necesarios. Hay que ir al apartado de analítica, donde aparece la lista con las palabras clave comentadas anteriormente. También muestra las impresiones que ha tenido cada palabra durante un tiempo concreto.

5. Google Keyword Planner de Adwords

Es un servicio gratuito. La herramienta nativa de Google fue creada con la finalidad de encontrar las palabras clave más utilizadas en todo el mundo. Usa directamente los datos de Google y, por lo tanto, muestra búsquedas muy precisas.

Hay que destacar su funcionalidad para encontrar ideas que proporcionen palabras clave tomando como base un término, una frase o un dominio. También permite filtrar por países o por idiomas, según convenga. Como hándicap diremos que es necesario tener una campaña activa para consultar los datos.

Por qué es importante el análisis de palabras clave

Cada empresa tiene unas necesidades diferentes y un budget, de modo que es conveniente hacer un análisis de las propuestas más atractivas del mercado para escoger la más adecuada.

Comprender cómo funcionan las palabras clave dentro de un entorno digital cada vez más demandado e importante es crucial para garantizar la visibilidad de una empresa en Internet. Sin visibilidad, resulta muy difícil obtener tráfico a la web. Por ello, es esencial estudiar, encontrar palabras clave adecuadas y trabajarlas a lo largo de toda la web.

Esta tarea no es una acción independiente. Se engloba dentro de toda una estrategia de marketing digital bien estudiada y planificada. Para comprender cómo el SEO se integra en esta estrategia, una formación específica en todos estos aspectos es imprescindible.

En CICE, nos esforzamos por ofrecer a nuestros alumnos la mejor y más actualizada formación en el campo de las nuevas tecnologías. En este sentido, nuestro máster en SEO, SEM y Analítica web es un excelente punto de partida para posicionarte en el mercado laboral. Aprenderás cómo planificar e implementar estrategias de SEO y SEM. También, serás capaz de analizar los datos recogidos con Google Analytics. Este máster destaca por ser oficial de Google, por lo que podrás formarte en la Escuela de manera específica para afrontar los exámenes de Certificaciones de Google oficiales, como la Certificación en Google Adwords, una certificación muy demandada para profesiones relacionadas con la publicidad online.

Mejores wearables para cuidar de la salud

Mejores wearables para cuidar de nuestra salud

Los mejores wearables están esperándonos en el mercado. Estos aparatos electrónicos nos ayudan con funciones concretas. Algunos de las más solicitados en la actualidad son los relojes inteligentes (los famosos smartwatches), las zapatillas que incluyen GPS o todas aquellas pulseras que nos ofrecen información sobre nuestra salud.

¿Cuáles son los mejores wearables para cuidar de nuestra salud?

Estos dispositivos están cada vez más adaptados a nuestros cuerpos y nuestra forma de vestir. Tenemos que comenzar a comprender que estos pequeños ordenadores nos acompañan las 24 horas del día. Por eso, el mejor wearable en la actualidad no solo nos tiene que aportar comodidad, sino que, además, ha de cumplir todas las funciones que necesitamos. Todo esto sin ocupar apenas espacio ni pesar demasiado. Estos son los favoritos del mercado relacionados con la salud.

Un smartwatch para la tercera edad

Aunque nos puede resultar contradictorio, lo cierto es que los smartwatches resultan muy útiles para las personas de edad avanzada. De hecho, nuestros mayores pueden sacarle un gran provecho a este tipo de tecnología pegada al cuerpo. Estos dispositivos ayudan a evitar sustos. Controlan la frecuencia cardíaca y asumen un control continuo. Además, pueden ser ancianos activos a los que se les controle de forma diaria los pasos dados. Ellos mismos estarán al día de sus mejoras en salud y avances en deporte.

Los mejores smartwatches en este sentido serían:

  • · Guard2me
  • · Apple Watch
  • · Xplora Care

Smartbands para hacer deporte

Somos muchas las personas que nos dedicamos a la práctica deportiva y que nos gusta monitorizar nuestros récords. Por eso, podemos aprovecharnos de la última tecnología en dispositivos inteligentes. Lo hacemos llevando un control continuo en nuestro ejercicio físico. No solo sabremos los pasos, sino las calorías quemadas durante el ejercicio o consumidas a lo largo del día sin esfuerzo. Por otra parte, esto nos ayuda a marcarnos objetivos nuevos y superarnos. Así, vamos sumando más exigencia a nuestra habitual práctica de deporte.

Las smartbands más demandadas en el mercado actualmente son

  • · Xiaomi Band 4 y 5
  • · Honor Band 5
  • · Huawei Band 3
  • · Garmin Vivosmart
  • · Fitbit
  • · Samsung Galaxy Fit

¿Qué formatos de wearable podemos encontrar?

Está claro que lo más importante es la salud. En este sentido, controlarla gracias a estas nuevas tecnologías es un punto a favor. Por esta razón, no cabe duda de que los relojes inteligentes para ancianos o aquellos dispositivos que monitorizan nuestra actividad física son opciones muy interesantes. A continuación, analizamos los modelos que podemos adquirir entre el enorme mercado de dispositivos para vestir.

Accesorios y complementos

El término wearable proviene del verbo inglés to wear, llevar puesto. Tal y como si se tratase de una prenda de vestir, existe un gran número de dispositivos electrónicos inteligentes. Nos permiten monitorizarnos y ayudan a cuidar nuestra salud. Estos complementos pueden ser muy parecidos a los típicos que llevaríamos en el día a día, pero tienen un efecto muy positivo en nosotros. Podemos encontrarlos en forma de brazalete, pulsera o incluso anillo. Se activan para darnos información a través de las pantallas siempre que es necesario.

Apple watch como uno de los mejores wearables

Formatos especiales para trabajadores

Resulta obvio que la seguridad a la hora de hacer deporte o de controlar cuestiones de salud o de frecuencia cardíaca en nuestros mayores es primordial. Sin embargo, esta tecnología revolucionaria también se está ocupando de cubrir otras necesidades, como las que tienen algunos trabajadores o las personas dependientes. Para ello, en el mercado existen cascos o gafas de seguridad con tecnología wearable que mejoran las condiciones de trabajo de algunos profesionales. También otros dispositivos para ayudar a bebés o cuidar enfermos.

Bomberos

Para esa rama laboral tan importante en nuestra sociedad, se diseñan aparatos capaces de soportar la altas temperaturas de un incendio. Siempre llevan un GPS incorporado, dado que en este tipo de trabajos es fundamental conocer la ubicación exacta cuando ocurre algún problema.

Bebés

Estos dispositivos de última generación alertan mediante alarmas de la temperatura corporal que tiene un bebé. La notificación se manda directamente al smartphone de la persona que lo cuida. En este caso, avisa en cuanto se registra una temperatura considerada como síntoma de fiebre.

Otros de los mejores wearables para bebés son:

  • · Sproutling: mide el ritmo cardíaco, temperatura del bebé, de la habitación, nivel de ruido o humedad y patrones climáticos.
  • · Allb: se coloca en la ropa del bebe y monitoriza la temperatura, el sueño y la frecuencia respiratoria durante el sueño.
  • · Owlet: tiene forma de patuco y está diseñado para medir la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno.

Uno de los mejores Wearables para bebés es Owlet

Enfermos

Un último ejemplo lo encontramos en el campo de la medicina. Ya se están usando tecnologías wearables para favorecer la calidad de vida de pacientes que necesitan dispositivos especiales, como la instalación de un elemento externo dentro de su cuerpo. También resulta muy útil para tratar la diabetes. En este caso, un aparato nivelador de insulina controla el nivel de glucosa en sangre.

Sabemos cuáles son los mejores wearables en el mercado relacionados con la salud. Ahora, ya podemos decidir qué dispositivo electrónico encaja mejor con nuestro estilo de vida y necesidades. Asimismo, dado que se trata de un aparato que va a ir con nosotros a diario, también podemos tener en cuenta la estética de su diseño. Se trata de utilizar las nuevas tecnologías sin que tengamos que renunciar a lucir nuestro mejor aspecto. En la Escuela CICE, impartimos interesantes másteres sobre nuevas tecnologías emergentes para que puedas formarte tanto académica como profesionalmente en este sector.

Diferencias entre Instagram Reels y TikTok

Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok

Instagram Reels es la apuesta de esta red social para competir con Tik Tok. Las redes sociales están en constante evolución, lo que las hace cambiar a un ritmo vertiginoso. La red china de vídeos impactó con gran fuerza, algo que ha llevado a las empresas tecnológicas occidentales a responder. ¿Qué tenemos que saber sobre esta nueva funcionalidad de Instagram?

Leer más

Técnicas de Growth Hacking Marketing

10 Técnicas de growth hacking para llevar el liderazgo

Una de las claves del rendimiento de un negocio es su visibilidad. Es decir, estar presente en la memoria colectiva del grupo de usuarios al que va dirigido. De esta forma, sabrán que nuestra compañía es una de las opciones que deben tener en cuenta. Precisamente en este aspecto entran en juego las técnicas de growth hacking y que analizamos en este artículo.

Leer más

Ventajas de Microstrategy

Analizamos todas las ventajas de MicroStrategy

El uso de MicroStrategy se ha generalizado en buena parte de las empresas más importantes. A continuación, lo definimos y describimos cuáles son sus características principales y las ventajas que nos ofrece su uso.

Qué es MicroStrategy

En un software que combina la inteligencia artificial con la empresarial para mejorar la gestión. Incluye todo tipo de funciones relacionadas con el análisis de datos. Es muy eficaz para proporcionar la información deseada a los clientes potenciales y reales.

Cómo funciona

Se basa en la conocida como minería de datos. Solo es necesario que instalemos el programa y le permitamos que acceda a toda la información necesaria. En un tiempo récord, consigue importar la información, analizarla, ordenarla y ofrecerla en un único panel de control. Además, se puede personalizar al máximo para adaptar el programa a las peculiaridades de cada negocio.

Características más destacadas

Su utilidad se basa en tres grandes pilares que han convertido su uso en indispensable para las grandes empresas:

  • · Inteligencia empresarial. MicroStrategy admite la integración de las aplicaciones que ya están en uso. Además, nos ofrece un análisis de los datos recopilados por cada una de ellas. El resultado es un informe detallado de cada departamento y la posibilidad de anticiparse a cualquier cambio.
  • · Movilidad. Poder analizar cualquier tipo de aplicación o el uso que ha tenido un dispositivo es muy importante. Los clientes dispondrán siempre de una aplicación más ágil y personalizable. Como empresa, ganaremos en competitividad y en adaptabilidad.
  • · Análisis específicos. Los usuarios de Power BI, Qlik o Tableau no tendrán que adaptarse a este programa. Los informes se presentan en un lenguaje que comparte la misma estructura que la de las plataformas citadas. Su lectura es siempre sencilla y fácil de entender.

Ventajas de la aplicación de MicroStrategy

Son múltiples, aunque podemos resumirlas en el siguiente listado en el que se incluyen las más importantes:

Análisis en tiempo real y predictivo

Solo es necesario hacer clic para conocer qué está ocurriendo en la empresa y qué puede pasar. Esta posibilidad nos permite adelantarnos a cualquier eventualidad y tomar medidas que eviten problemas.

Sencillo uso y mantenimiento

Es posible aprender a manejar el programa en muy poco tiempo. No es necesario invertir demasiado en un mantenimiento, el cual puede realizarse de manera sencilla.

Big data escalable

Las grandes empresas usan este sistema para conocer toda la información que generan. Tener la posibilidad de hacer lo mismo en nuestro negocio incide, directamente, en la competitividad.

Crear una empresa inteligente

La plataforma permite crear un negocio inteligente desde cero. Al tratarse de una plataforma tan específica, es posible conocer los datos del negocio y realizar una adecuada planificación. Adaptarse a esta nueva fórmula de trabajo es siempre aconsejable.

Por otro lado, se favorece el uso de una única aplicación con la que compartir la información con todos los departamentos. Así, evitamos la duplicidad de trabajos y la pérdida de tiempo al consultar cualquier dato. El programa moderniza la gestión y la mejora, lo que se traduce en una mayor adaptabilidad a los cambios del mercado.

Un negocio que se adapta a cada cliente

Si bien el objetivo principal de cualquier empresa es generar beneficios, no es posible olvidar la importancia de la adaptabilidad. La oferta en cada nicho de mercado es cada vez más amplia. Captar clientes no es nada fácil, por lo que es necesario contar con una herramienta que permita adaptar nuestra empresa a cada cliente.

En definitiva, se trata de un programa que aporta una información de alto valor para el empresario. Cada informe predictivo permite hacer ajustes y analizar el comportamiento de cada cliente. Se trata de generar la mejor experiencia posible y de conseguir que el consumidor entienda su importancia en el proceso de compra.

¿Existe formación específica?

¡Sí! Nuestro máster en Business Intelligence tiene la certificación oficial en este software y en Power BI. Permite aprender a leer la información de cualquier empresa y a gestionarla de la mejor forma posible. El sector necesita especialistas en esta materia que faciliten la adaptación de las compañías a las nuevas tecnologías.

En el mercado laboral es muy habitual encontrar ofertas que buscan a profesionales formados en inteligencia empresarial. No en vano, la mayor parte de las empresas están apostando ya por esta manera de gestionar sus datos y de mejorar progresivamente.

MicroStrategy es, por lo tanto, una manera distinta de convertir el futuro de cualquier negocio en uno más prometedor. Solo analizando los datos generados, ordenándolos y previendo sus alteraciones es posible conseguir el éxito. Formarse en esta disciplina es sinónimo de disfrutar de un prometedor futuro laboral. ¡Convertirse en un profesional de éxito y muy demandado es mucho más fácil tras haber cursado nuestro máster!

Practicas de White Hat SEO

Descubriendo el white hat SEO

Todos aspiramos a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores más importantes, sobre todo en Google, ya sea como empresas, profesionales o marcas personales. El posicionamiento orgánico se ha convertido, por ello, en un factor fundamental. En consecuencia, el white hat SEO nunca había sido tan valorado, trascendental ni cuidado como hasta ahora. ¿Lo analizamos juntos?

Mejora el posicionamiento de tu web con white hat SEO

Cómo gestionar correctamente el posicionamiento orgánico

Para empezar, debemos concretar qué es el white hat SEO. Es, ante todo, un proceso ético e inobjetable. Consiste en optimizar la presencia en los motores de búsqueda de acuerdo con prácticas de calidad. En este sentido, han de ser respetuosas y estar totalmente alejadas del spam y de otras tretas o artimañas.

Todas las acciones de posicionamiento que se adecuan a las directrices de Google (o del buscador elegido) pertenecen a este nivel. Por contra, las contrarias a ellas son consideradas black hat SEO, es decir, malas, peligrosas y sancionables.

Diferencias entre SEO onpage y offpage

Dónde actuamos para posicionarnos naturalmente es el criterio clave para diferenciar el SEO onpage y el SEO offpage.

En el primer caso, aludimos a cuánto somos capaces de hacer dentro de nuestra web. Por ejemplo, trabajar la arquitectura web, los headers, los enlaces, las imágenes y la URL. También el contenido, la indexación, el etiquetado, la legibilidad y la usabilidad de cada sitio. Además, es fundamental la inclusión de infografías y la gestión de las palabras clave.

Con el término SEO offpage nos referimos a los aspectos fuera de nuestra web  que mejoran nuestro posicionamiento. Enviar comunicaciones a la prensa, difundir newsletters o emails, compartir en redes sociales o participar en chats son buenos ejemplos. También, hacer publicidad, organizar campañas de SEM y comentar otras webs.

Acciones incluidas en estas prácticas correctas

Cuando trabajamos el posicionamiento SEO de manera correcta, utilizamos fundamentalmente las siguientes técnicas:

  • · Palabras clave. Las keywords son los términos que utilizamos los internautas para tratar de encontrar lo buscado. Identificarlas e incorporarlas a nuestros sitios web es una estrategia muy positiva. Se suelen incluir en los contenidos, las imágenes, los metadatos, etc. Sin embargo, su uso abusivo e indiscriminado está penalizado. Es una práctica negra y acaba siendo sancionada.
  • · Enlaces o linkbuilding. Es otro campo de actividad altamente interesante. Ahora bien, los límites de acción tampoco son muy claros. Cuando esta presencia de enlaces es coherente y apropiada con el contenido, es una buena práctica. Si se hace indiscriminadamente, ocurre lo contrario. Enlazar a las redes sociales, a otras páginas del sitio o a blogs propios o ajenos nos resulta, siempre, productivo.
  • · Optimización onpage. Todo lo que nos permita enriquecer con autenticidad nuestra web es positivo. Por ejemplo, usar una buena riqueza léxica con sinónimos, incluir metadatos bien elegidos y mejorar la usabilidad y la navegación. La localización de la web, sus herramientas de búsqueda, la rapidez de carga y la compatibilidad con cualquier dispositivo suman.
  • · Contenido de calidad. Es hacia donde debemos enfocarnos si, de verdad, queremos hacer las cosas bien en SEO. Si nos ponemos en la piel de nuestro público y creamos el contenido que precisa o desea, estaremos acertando. Variedad, criterio, redacción atractiva, creatividad, calidad e ideas propias son los atributos necesarios al respecto.

Ventajas de las técnicas de white hat SEO

Cuando perseguimos la mejora de nuestro posicionamiento orgánico, el white hat SEO resulta imprescindible.

No debemos olvidar que las técnicas negras o tramposas acaban siendo detectadas y castigadas. Luego son contraproducentes a medio y largo plazo. El ascenso del SEO blanco favorece un crecimiento lento, pero seguro y sólido para el futuro.

Estas son sus principales ventajas:

  • · Ahorro. Hacer las cosas bien acaba siendo más barato. Sobre todo, cuando nos evitamos tener que subsanar a posteriori las penalizaciones recibidas, especialmente de Google. Hemos de considerar, además, que una vez detectadas nuestras malas prácticas, caeremos drásticamente en nuestro posicionamiento orgánico. Las pérdidas económicas serán estratosféricas.
  • · Seguridad. Eliminamos por completo el riesgo de sanciones y retrocesos en nuestro posicionamiento.
  • · Estabilidad. Actuar correctamente nos permite estar seguros de que nuestra estrategia se mantendrá exitosa a medio plazo. Evitaremos los vaivenes y los altibajos.
  • · Eficacia. Solo haciendo las cosas bien es posible obtener los mejores resultados y sostenerlos en el tiempo.
  • · Ética. ¿Somos una empresa socialmente responsable? En tal caso, no podemos plantearnos un enfoque diferente al white hat SEO.

La importancia de la preparación

Si de verdad queremos tener éxito en el posicionamiento orgánico, debemos formarnos. Solo los profesionales del marketing digital más cualificados obtienen los mejores resultados.

Por eso, recomendamos cursar estudios específicos de marketing online, especialmente los másteres que ofrecemos en CICE. En ellos proporcionamos el dominio, los conocimientos y el instinto que permiten alcanzar resultados top en white hat SEO. Y, también, alta preparación en otros ámbitos relacionados con el éxito corporativo en Internet y las redes sociales.

Facebook Blueprint

Facebook Blueprint: una plataforma de aprendizaje online y gratuita

El mundo del marketing digital pone a nuestra disposición un sinfín de herramientas que nos permiten gestionar y medir las acciones y estrategias que trazamos en nuestras campañas. En este sentido, Facebook Blueprint es un complemento muy útil para entender mejor nuestras decisiones así como para aprender a sacar mayor partido a los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Se trata de una plataforma educativa online de carácter gratuito que la gigante Facebook de Marc Zuckerberg. Su objetivo es ofrecernos formación y certificación. En ella podremos aprender cómo exprimir al máximo las posibilidades que brinda esta red social a las empresas, así como Messenger e Instagram. Gracias a esta herramienta, nos resultará más fácil crear campañas de publicidad en Facebook más eficaces.

Leer más

Principales plataformas de comercio electrónico en España

¿Cómo abrir un negocio al mundo? Principales plataformas de comercio electrónico

Las posibilidades que en la actualidad nos ofrecen las tecnologías digitales son infinitas. Nada mejor que apostar por el comercio electrónico para abrir un negocio al mundo e impulsar las ventas. Como ejemplo, observamos los últimos datos ofrecidos por Nielsen, un conglomerado de medios dedicados a la información, el análisis y la investigación de mercados. Apuntan que, en el pasado mes de marzo, el canal online creció un 46,4% respecto al mismo período del año anterior.

Lo cual significa que la compra a través de Internet se está arraigando cada vez más en los hábitos de los consumidores. Las facilidades que encontramos para tener acceso a cualquier producto o servicio que necesitemos y recibirlo cómodamente en nuestra casa están propiciando que este universo crezca a un ritmo desorbitado. De ahí que toda empresa con perspectivas de futuro, tanto las Pymes como las grandes compañías con objetivos de expansión y crecimiento, vea en el comercio online una herramienta eficaz para aumentar su rentabilidad y su cartera de clientes.

Leer más

Power Bi Desktop Características y Ventajas

Power BI Desktop: en qué consiste y cuáles son sus ventajas

La herramienta Power BI Desktop es una aplicación de escritorio creada por Microsoft que cuenta con varias funcionalidades y servicios. Estos están enfocados a la denominada inteligencia empresarial (business intelligence). En este sentido, esta solución se distingue por facilitar la toma de decisiones dentro de una compañía u organización.

Entre otros aspectos, posibilita la recopilación, el análisis y la gestión eficiente de los datos que resultan relevantes para las empresas. Asimismo, nos permite crear informes interactivos compuestos por gráficos, objetos y otros contenidos visuales. Por otra parte, favorece el descubrimiento anticipado de patrones y nuevas tendencias, así como la predicción de eventos futuros.

Leer más

La inteligencia artificial en el sector educativo

Cómo aplicaremos la inteligencia artificial en el sector educativo

La inteligencia artificial (IA) ha ido desarrollándose a lo largo de las últimas tres décadas. En sus inicios, algunos podemos recordar cómo se hacía más evidente el uso del ordenador en los colegios. Aunque los programas informáticos eran muy simples, en comparación con los actuales, supuso algo revolucionario. Ahora, la aplicación de la inteligencia artificial en el sector educativo está en un proceso de construcción para lograr importantes avances. Veamos en qué consiste la apuesta internacional en este aspecto.

Leer más

Dispositivos IoT

Los dispositivos IoT más extraños

Los dispositivos IoT van a convertirse en el complemento perfecto para todo tipo de actividades. Y, si bien suponen una gran ayuda, existen casos de dispositivos cuya utilidad es poca o, al menos, extraña.

Leer más

Base de Datos Relacional

Base de datos relacional: el sistema más común para las empresas

Dentro de la gran variedad de base de datos que existe, la base de datos relacional es una de las más comunes. Existen otras bastante completas que se utilizan dependiendo del tipo de negocio que se realice y la actividad empresarial. Antes de empezar a utilizar una base de datos para una entidad, es importante conocer qué es una base de datos exactamente, cómo se estructura y, sobre todo, los modelos que existen en la actualidad.

Leer más

wordpress seo

Google Analytics fundamental para optimizar WordPress SEO

El posicionamiento en Google es fundamental para poder obtener más tráfico a nuestro sitio web. Si una web está desarrollada con WordPress SEO, entonces es importante que tengamos en cuenta diferentes aspectos para mejorar la visibilidad de la página.

Es conveniente saber cómo utilizar Google Analytics en una página en WordPress. Y también conocer las mejores formas de optimizar el SEO con WordPress SEO y Yoast SEO WordPress.

Los motores de búsqueda son una de las más grandes fuentes de tráfico para un sitio web. Por este motivo, es fundamental que sepamos cómo funcionan. Además, conocer y usar CMS WordPress es de gran utilidad, ya es una plataforma perfecta para crear blogs.

Leer más


CICE NEWS Nuestras últimas novedades

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Termina el año formándote: hasta un 23% de descuento en PVP
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Termina el año formándote: hasta un 23% de descuento en PVP

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.