Producción Audiovisual, Motion Graphics y Sonido Digital

Prepárate para los trabajos del futuro

¿Estás preparado para los trabajos del futuro?

Los trabajos del futuro serán los que marquen el ritmo de la economía en unos años. A continuación, comentamos los sectores que contarán con un mayor número de salidas laborales.

Prepárate para los próximos trabajos del futuro

BIM

el bIM como trabajo del futuro

Son las siglas de building information modeling. Este método de trabajo se lleva a cabo en un entorno digital en el que todos los implicados colaboran para desarrollar un proyecto de construcción. Así, se consigue una mayor comunicación entre los distintos miembros del equipo. En lo que respecta a la tecnología, incorpora:

  • · Técnicas en tres dimensiones para mejorar la geometría.
  • · Opciones en 4D para analizar el tiempo de realización.
  • · El análisis de los costes en 5D.
  • · El impacto ambiental en 6D.
  • · El mantenimiento futuro en 7D.

Para formarse en esta disciplina, es acertado apostar, por ejemplo, por nuestro máster en Automatización de Procesos. Entre los trabajos del futuro relacionados destacan construction project manager y BIM manager. En CICE también puedes especializarte en BIM de acuerdo con tu formación previa, sea ingeniería o arquitectura.

Programación, informática y desarrollo web

La programación y desarrollo web como empleos del futuro

Nadie pone en duda que el sector de la informática sigue en crecimiento. Las siguientes variantes confirman su vigencia:

  • · Programación. Es una disciplina que se adapta tanto a los videojuegos como al aprendizaje de los nuevos lenguajes. La actualización de los conocimientos es siempre importante para ganar en competitividad como programador (de aplicaciones y de software en general), gestor de sistemas o ser profesional del testing.
  • · Desarrollo web o de apps. Nuestros másteres en diseño y desarrollo web o en lenguajes como el XML o el Java son siempre muy demandados. Lo mismo sucede con el específico para crear aplicaciones. El sector no deja de crear alternativas para aumentar los niveles de conversión de un negocio y el uso del sitio web o de una aplicación. Formarse en este sector es siempre sinónimo de éxito para convertirse en desarrollador (front/back end), diseñador de páginas web, visual designer, creador de aplicaciones web, diseñador de interfaces, experto en usabilidad o analista de la experiencia del usuario.

Big data y Business Intelligence

El big data como trabajo del futuro

La combinación de ambos factores permite a las empresas conocer mejor a su clientela. El big data cada vez es más usado en España. El análisis de los datos permite establecer modelos predictivos que ayudan a conocer las necesidades de los clientes.

En lo que respecta a business intelligence (BI), consiste en la recopilación de datos y en su estudio (tanto interno como comparativo con otras empresas del sector). Posteriormente, se procesa la información y se toma una decisión sobre la estrategia a emplear.

El máster en Big Data, Data Science & Analytics se complementa con el de Business Intelligence. Entre sus salidas profesionales destacan ser analista de datos, Big Data Engineer/Architect/Scientist/Developer, ingeniero de machine learning o business analyst, entre otras.

Marketing digital

el marketing digital como uno de los trabajos del futuro

Es una de las disciplinas indispensables para conseguir que cualquier marca sea más conocida. Las campañas de SEM siguen siendo útiles para dar a conocer la oferta comercial de una empresa. Las de email marketing aumentan el engagement y mejoran el branding. Lo importante es adquirir el nivel formativo necesario para poder crear campañas atractivas.

El sector está en continua evolución. La personalización y la posibilidad de crear anuncios o mensajes a medida es una tendencia al alza que estará presente en los trabajos del futuro. Se considera experto al profesional que se recicla y que entiende que cada cliente tiene una necesidad distinta. El objetivo es lograr añadirle un valor específico al producto o servicio de una empresa.

Nuestro máster en Digital Marketing, E-ccommerce y Lead Generation es una interesante opción. Podrás ser experto en materias como Content Manager, Community Manager, Ghost/Copy Writer o analista de marketing por citar algunos ejemplos.

Diseño gráfico, diseño y animación

El diseño y la animación como trabajos del futuro

Aunque relacionados, son tres sectores totalmente independientes. El primero convierte cualquier idea en un reclamo agradable para el cliente. Dada su importancia, en la Escuela CICE podrás formarte en este área gracias a másteres como los de Diseño Gráfico y Arte Digital o Diseño Web UX/UI.

En cuanto al diseño, queremos que sepas que nuestra oferta formativa está especializada en sectores como la arquitectura de interiores o el diseño de videojuegos. Podrás ser tanto programador de videojuegos, como gamer profesional con conocimientos específicos del funcionamiento interno de cada juego, pasando por otras opciones como maquetador, creativo publicitario o experto en packaging.

La animación en España ha conseguido situarse a la altura de la de países como Estados Unidos. En los mejores estudios del mundo hay animadores españoles. Así, nuestros másteres abarcan opciones como la animación en 3D y VFX, entre otras opciones para convertirte en animador profesional para sectores como el diseño industrial, la publicidad, los videojuegos o empresas especializadas en la realidad virtual.

¡Fórmate en CICE!

Tras la finalización de nuestros másteres, se te entregará un diploma acreditativo de la Escuela así como el certificado oficial del partner que avala el programa cursado. Como alumno, podrás realizar prácticas gratuitas e ilimitadas fuera del horario lectivo y un departamento de salidas laborales en donde te ayudaremos en tu etapa profesional. Nuestras aulas siempre están abiertas para que nuestros alumnos puedan realizar sus proyectos y trabajos en las instalaciones de la Escuela, donde contamos con el más moderno equipamiento.

Ahora que se han descrito cuáles son los trabajos del futuro, es más fácil elegir una opción. Nuestro asesoramiento para tomar una decisión puede ser el impulso necesario para asegurarle al alumno un próspero futuro laboral.

Con CICE, your future begins here!

5 mejores series sobre tecnologia en plataformas de streaming

Las 5 mejores series sobre tecnología para ver en streaming

La industria del entretenimiento está volcando recientemente sus esfuerzos en generar contenidos destinados a los amantes de la ciencia y la tecnología. Amantes de los últimos adelantos, geeks, techies, gadget lovers… Un público cada vez más numeroso y exigente que reclama producciones a la altura. Para quienes se consideran parte de cualquiera de estas tribus urbanas, las series sobre tecnología que vamos a recomendar a continuación son, al menos, dignas de conseguir su atención.

Las 5 mejores series sobre tecnología para ver en streaming

Hoy en día nos hemos acostumbrado a consumir televisión a la carta. Plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime lideran este sector. En ellas, podemos encontrar las series sobre tecnología que están pegando fuerte en este momento. Destacaremos cinco de las más exitosas de cuantas tenemos a nuestra disposición en la parrilla.

1. Westworld

Un parque temático ambientado en el Lejano Oeste donde los visitantes tienen la posibilidad de interactuar con los androides, idénticos a los humanos  y que la Inteligencia Artificial ha permitido crear. Una serie futurista que nos muestra cómo esos robots van tomando poco a poco conciencia de sí mismos y empiezan a plantearse quiénes son, de dónde vienen y qué están haciendo en Westworld. Su cuarta entrega se espera para el 2022.

  • Plataforma: HBO
  • Año: 2016
  • Dirección: Jonathan Nolan y Lisa Joy
  • Temporadas: 3
  • Episodios: 28

2. Black Mirror

En este top 5 no puede faltar la que para muchos se ha convertido en la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos y una auténtica obra de culto. Una producción que nos cuenta historias relacionadas con la tecnología en todos sus ámbitos, y cómo puede afectarnos a nuestra vida diaria. No es una creación lineal, ya que cada capítulo es independiente, por lo que no importa el orden en que los veamos.

  • Plataforma: Netflix
  • Año: 2011
  • Dirección: Charlie Brooker
  • Temporadas: 5
  • Episodios: 22

3. Mr. Robot

Un techno-thriller sobre informática y ciberseguridad que nos narra la historia de Elliot Alderson –Rami Malek–, un ingeniero que trabaja para la compañía Allsafe y cuya misión es luchar contra los cibercriminales y contra sus propios problemas mentales. Elliot es reclutado por Mr. Robot, un fsociety, cuya misión es destruir la empresa en la que este trabaja. Así, se verá envuelto en una serie de complicaciones.

  • Plataforma: Amazon Prime
  • Año: 2015
  • Dirección: Sam Esmail
  • Temporadas: 4
  • Episodios: 53

4. Love, Death and Robots

Los apasionados de las series sobre tecnología disfrutarán de esta antología animada de relatos cortos de ciencia ficción, comedia y terror. Por su contenido explícito con escenas de sexo y violencia, es una producción pensada para mayores de edad. Cada capítulo nos narra una historia completamente diferente y está creado por un equipo distinto. La segunda temporada está previsto que se estrene a finales de este año.

  • Plataforma: Netflix
  • Año: 2019
  • Producción: David Fincher, Joshua Donen, Tim Miller y Jennifer Miller
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 18

5. Inside Bill’s Brain

Documental que nos cuenta la historia de Bill Gates y su trabajo para crear junto a Paul Allen el gigante Microsoft, así como sus acciones para luchar contra el cambio climático o su compromiso con los países que se encuentran en vías de desarrollo. Una producción que los fanáticos de las nuevas tecnologías y la informática no nos podemos perder.

  • Plataforma: Netflix
  • Año: 2019
  • Dirección: Davis Guggenheim
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 3

Además de disfrutar con los contenidos de estas series sobre tecnología, quienes tienen interés en profundizar en el tema o incluso en dedicarse a este apasionante mundo, necesitan una buena formación como el Máster en Edición y Postproducción Digital – Oficial de Apple, Autodesk y The Foundry que impartimos en CICE, la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías.

Grandes compositores de bandas sonoras

Los mejores compositores de bandas sonoras de la historia del cine

El cine y la música son dos artes que han estado estrechamente ligados a lo largo de la historia. Numerosas obras maestras de la gran pantalla han pasado a ser eternas gracias, en buena parte, a las piezas que las acompañaban. Los compositores de bandas sonoras nos ayudan a sumergirnos en las emociones que brotan de las escenas y, en muchos casos, sus melodías nos siguen conmoviendo para siempre por los recuerdos que nos despiertan.

Los compositores de bandas sonoras más brillantes de todos los tiempos

Ennio Morricone

Cuando hablamos del recientemente fallecido Ennio Morricone, seguro que a los cinéfilos se nos vienen a la mente imágenes como las de Cinema Paradiso. Sin duda, el romano fue uno de los más prolíficos y versátiles que ha dado el séptimo arte. Este drama de Giuseppe Tornatore, que retrata la Italia de la posguerra y es todo un canto de amor al cine.

Morricone también puso música a otras obras maestras como Por un puñado de dólares, Los intocables de Eliot Ness, El bueno, el feo y el malo, Érase una vez en América o La muerte tenía un precio.

El maestro que compuso “Gonna Fly Now”, de Rocky

Seguro que todos nos hemos automotivado en más de una ocasión con la popular “Gonna Fly Now” de Rocky. Bill Conti fue capaz de crear un tema que perdurará en el tiempo y que se ha convertido en un legado que permanece generación tras generación. El estadounidense es también autor de la banda sonora de Elegidos para la gloria, con la que ganó el único premio Óscar que tiene en toda su carrera.

Otros artistas de reconocido prestigio internacional

La lista de compositores de bandas sonoras de relumbrón podemos ampliarla con otros nombres como los de John Williams, Thomas Newman o James Horner, solamente por citar algunos ejemplos.

Thomas Newman, pertenece a una familia de compositores de bandas sonoras de mayor prestigio en Hollywood. Con  el tiempo, ha demostrado ser el miembro más destacado. Suyas son las piezas musicales de películas como Cadena Perpetua o American Beauty. Con el tiempo se han hecho un hueco entre las mejores creaciones de la historia del cine.

Y no podemos dejar fuera de esta lista privilegiada a John Williams, el creador de la música de joyas del cine de ficción como La guerra de las galaxias, Parque Jurásico, Indiana Jones, Superman o E. T. el extraterrestre. Williams, después de Walt Disney, acumula más nominaciones a los Óscar de toda la historia, con un total de 52. En su haber ostenta cinco estatuillas.

De Horner podemos destacar su trabajo en películas como:

  • · Titaniccuya banda sonora es la más vendida de la historia.
  • · Avatar
  • · Breveheart
  • · Alien: el regreso
  • · Apolo 13

Gracias a la cinta de James Cameron, consiguió el premio Óscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción original. Horner falleció hace 5 años.

Para finalizar, no debemos dejar de hacer mención a otros grandes artistas como

  • · Henry Mancini
  • · Nicola Piovani
  • · John Barry
  • · Hans Zimmer
  • · Bernard Herrmann, autor de la famosa partitura de Psicosis, la obra maestra de Hitchcock.
  • · Vangelis
  • · Nino Rota
  • · Max Steiner

La formación es fundamental

Todos estos compositores de bandas sonoras que hemos mencionado tienen mucho en común. No solamente su pasión y talento para la música, sino también la formación y el trabajo duro. Para triunfar en un mundo tan exigente hay que estar preparado. En este sentido, estudios como el Máster en Edición y Post producción Digital – Oficial de Autodesk que oferta CICE, la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, son fundamentales.

Próximos estrenos de cine en carterlera y streaming

Los próximos estrenos de cine en carterlera y streaming

Los problemas derivados de la pandemia por Coronavirus han afectado también a la industria cinematográfica. Algunos de los próximos estrenos de cine que presentaremos a continuación tuvieron que ser pospuestos en su momento debido a esta circunstancia.

Las salas se vieron obligadas a cerrar sus puertas. La mayoría de producciones, que ya tenían fecha de lanzamiento, debieron ser suspendidas. No quedó otra que el aplazamiento, algunas hasta 2021 y otras, incluso, hasta 2022. Las pérdidas en el sector, como era de esperar, están siendo millonarias.

Leer más

Usos y aplicaciones del matte painting

Matte painting, qué es y cuáles son sus usos profesionales

Si te interesa la creación visual, la ilustración los efectos especiales y los videojuegos, probablemente ya tengas una cierta idea de qué es el matte painting. Si aún no lo conoces, te va a descubrir todo un mundo de posibilidades creativas. Esta técnica no es nueva pero con la tecnología digital los resultados que se puede lograr son espectaculares. Si quieres saber qué es y para qué sirve, te lo contamos. Te va a sorprender la cantidad de usos prácticos que puedes lograr con ello.

Leer más

Aprende a crear un storyboard de manera sencilla

Cómo hacer un storyboard o guion gráfico para proyectos creativos

Crear un buen storyboard es un paso clave para la creación de un vídeo. Saber cómo hacer un storyboard es necesario en representaciones artísticas como el cine, el cómic, la animación y los videojuegos. También en publicidad y otros ámbitos. El storyborad sirve para presentar la trama a los miembros del equipo o a posibles inversores. Pero, sobre todo, es una guía para previsualizar la historia y plasmarla después con mayor facilidad, fiabilidad y éxito.

Leer más

Novedades de Adobe Creative Cloud 2020

Novedades de Adobe Creative Cloud 2020

Como cada año Adobe escucha a sus usuarios y aplica las modificaciones necesarias para facilitarles el trabajo. Por ello ha lanzado recientemente las novedades y actualizaciones de su Creative Cloud para 2020.Te contamos todos los detalles:

Leer más

produccion-audiovisual

Producciones Audiovisuales: Los Creadores Fantasma

Durante estos últimos años, ha habido un incremento muy notorio de las producciones audiovisuales. Este crecimiento estabiliza nuestro mercado audiovisual y aumenta la demanda de profesionales, tanto en España como en el resto del mundo. Leer más

el-croma

El croma, la magia del cine

El croma, chroma key, greenscreen o anteriormente llamado bluescreen (pantalla azul), es una técnica audiovisual utilizada en el cine, en la fotografía y la en la televisión, que desde sus inicios ha permitido que, con poco material en un plató, pueda conseguirse crear un mundo lleno de posibilidades en pantalla.

Leer más

empleo-animacion-videojuegos

Empleo: Listado empresas VFX, Animación y Videojuegos

Para facilitar la búsqueda de Empleo os presentamos un listado de recursos y empresas del ámbito de VFX, Animación y Videojuegos en España, Europa y el resto del mundo, que os iremos actualizando con la colaboración de empresas y usuarios que nos vayan escribiendo comentarios.

Leer más

produccion-en-directo

¿Qué hay detrás de una producción en directo?

Realizar una producción en televisión no es tarea fácil, pero aún se complica más cuando se trata de un directo. El trabajo de todo un equipo tiene que estar perfectamente previsto y calculado para cualquier incidencia que pueda ocurrir durante el rodaje.

Leer más

Festivales audiovisuales de abril a junio 2019

Festivales audiovisuales de abril a junio que no te puedes perder

Si eres un profesional del mundo audiovisual o tienes interés por este sector, te dejamos un listado de los certámenes audiovisuales españoles e internacionales más importantes de abril, mayo y junio de 2019.

Festivales en España

 ABRIL

 

MAYO

 

JUNIO

 

Festivales internacionales

ABRIL

  • Brussels Short Film Festival. Foro de coproducción para cortometrajes de ficción, animación y documental. Del 25 de abril al 25 de mayo de 2019. Bruselas.

 

MAYO

 

JUNIO

 

Date prisa y consigue entradas o presenta tu proyecto, ¡seguro que todavía hay plazas!

Si conoces otros festivales que no estén en el listado no dudes en dejarnos un comentario y lo añadimos.

 

 

Así es cómo funciona Bandersnatch, la película interactiva de Netflix

Así funciona Bandersnatch, la película interactiva de Netflix

A estas alturas ya habrás oído hablar de la película interactiva que ha lanzado Black Mirror al más puro estilo de los libros “Elige tu propia aventura”. La polémica ha estado servida desde el principio pero si todavía no lo has visto te contamos cómo funciona este revolucionario filme.

Leer más


CICE NEWS Nuestras últimas novedades

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Termina el año formándote: hasta un 23% de descuento en PVP
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Termina el año formándote: hasta un 23% de descuento en PVP

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.