imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

CICE NEWS Nuestras últimas novedades


Categoría: Producción Audiovisual, Motion Graphics y Sonido Digital

Top 20 mejores películas de terror para Halloween – Parte 2

Llegó el día. O más bien la noche. Prepárate para apagar la luz, coger una manta y agarrarla bien porque con la segunda parte de nuestra lista de las mejores películas de terror de la historia te puedes encontrar con psicópatas, bichos de otros planetas, fantasmas o con el mismísimo Diablo. Sea como sea, vas a pasar miedo…

10. El Sexto Sentido (1999, Estados Unidos)

Los que vivimos el estreno de El Sexto Sentido y no la vimos en el primer fin de semana recordamos ir andando por la calle esquivando spoilers sobre la escena final, quizá por la que será principalmente recordada. Pero no hay que menospreciar la constante tensión en la que nos sumerge M. Night Shyalaman a través del uso del espacio y movimiento de cámara en el que se convirtió en uno de los mayores taquillazos de la historia del género.

El Sexto Sentido - Mejores películas de Terror de la historia

9. Misery (1990, Estados Unidos)

Si hay algo que destaca en Misery es la interpretación de sus dos protagonistas, Kathy Bates y James Caan. Ella retrata a la perfección a una loca obsesionada con su escritor favorito, mientras que la gesticulación de Caan nos hace sentir el terror que el personaje siente cada vez que su captora se le acerca. Es probablemente la adaptación más fiel de una novela de Stephen King a la gran pantalla.

Misery - Mejores películas de terror de la historia

8. Poltergeist (1982, Estados Unidos)

Si quieres iniciar a alguien en el cine de terror, Poltergeist es una parada obligatoria en su viaje de iniciación. Escrita y producida por Steven Spielberg, aunque las malas lenguas comentan que, descontento con el trabajo de Tobe Hooper, finalmente también tomó los mandos detrás de la cámara. Sea como sea, el resultado no puede ser más entretenido. La película perfecta para que tus hijos empiecen a sentir miedo…

Poltergeist - Mejores películas de terror de la historia

7. El Silencio de los Corderos (1991, Estados Unidos)

Una de las películas más icónicas de los años 90, El Silencio de los Corderos marcó toda una generación de thrillers psicológicos que siguieron sus mismas pautas, pero sin llegar nunca a su nivel. La increíble interpretación de Anthony Hopkins y Jodie Foster es la que mantiene en vilo al espectador, guiados por un guion impecable que nos va conduciendo temblorosamente hasta el apoteósico final. Un verdadero clásico.

El Silencio de los Corderos - Mejores películas de terror de la historia

6. La Matanza de Texas (1974, Estados Unidos)

Un grupo de adolescentes con las hormonas revolucionadas, un asesino con capacidad de mutilar partes del cuerpo y un entorno aislado sin la supervisión de ningún adulto. Bienvenidos a las slasher movies. Bienvenidos a La Matanza de Texas. Esta película inauguró un género que ha dado muchas alegrías en taquilla a las grandes productoras, pero ninguna de sus herederas supera en originalidad a La Matanza. Y sí, podemos ver a un jovencísimo Kevin Bacon luchar contra una sierra eléctrica…

La Matanza de Texas - Mejores películas de terror de la historia

5. Rosemary´s Baby (1968, Estados Unidos)

El título de estreno en España fue otro pero me niego a reproducirlo ya que es un tremendo spoiler que te puede fastidiar el final con solo cuatro palabras. Esta cinta del, hoy repudiado, Roman Polansky, se debería enseñar en las escuelas de cine como ejemplo a la hora de crear una atmósfera inquietante, asfixiante y, a menudo muy difícil de soportar, sin enseñar un solo plano propiamente horroroso. El arte de insinuar sin enseñar a veces da mucho más miedo…

Rosemary's Baby - Mejores películas de terror de la historia

4. El Exorcista (1973, Estados Unidos)

Si alguien hace una encuesta por la calle preguntando una película de terror, es bastante probable que El Exorcista fuera la más nombrada. Es reconocida como una de las mejores películas de terror de la historia porque ha conseguido aterrorizar a varias generaciones por su combinación de imágenes perturbadoras y una sobria dirección, contando además con una banda sonora sobrecogedora, liderada por el Tubullar Bells de Mike Oldfield.

El Exorcista - Mejores películas de terror de la historia

3. Psicosis (1960, Estados Unidos)

¿Quién no recuerda la mítica escena de la cortina de la ducha? Pero esta película es mucho más. Nos traslada la sensación de que el terror no tiene que venir de un castillo encantado o de una tumba abierta. El terror puede estar escondido detrás de la apariencia normal de tu vecino, del señor que te atiende en la gasolinera o del encargado de un motel de carretera. Nos traslada la sensación de que en ningún sitio estamos seguros. Y no hay sensación más aterradora que esa.

Psicosis - Mejores películas de terror de la historia

2. Alien (1979, Estados Unidos)

El eslogan de la película cuando fue lanzada rezaba así: “En el espacio nadie puede escucharte gritar”. Y no se me ocurre algo mejor para definir la sensación de angustia constante que se apodera de la nave Nostromo según va avanzando el metraje. No hay escapatoria posible, y somos conscientes de ello según vamos siguiendo los desesperados intentos de la teniente Ripley por huir de lo que sea que se ha colado en su nave.

Alien - Mejores películas de terror de la historia

1. El Resplandor (1980, Estados Unidos)

Hay tantos elementos en esta película que causan pavor que la lista sería interminable: la propia novela de Stephen King, la estratosférica actuación de Jack Nicholson, esas gemelas dadas de la mano, ese pasillo eterno recorrido a toda prisa con el triciclo, el ambiente infernal que Stanley Kubrick instauró en el rodaje… Nada, absolutamente nada, falla en esta obra maestra sobre la fragilidad de la salud mental que consiguió aterrar a millones de personas, y lo sigue consiguiendo 40 años después.

El Resplandor - Mejores Películas de terror de la historia

Si no pudiste ver la primera parte de este top 20 de películas de terror, hazlo ahora sin miedo.

 

Top 20 mejores películas de terror para Halloween – Parte 1

Entre las muchas opciones que existen hoy en día para celebrar Halloween, existen dos que destacan por encima de las demás. Disfrazarte de cualquier cosa que dé un poco de miedo e ir a vivir la oscura noche ingiriendo brebajes extraños en vasos de chupito o que tu disfraz sea un pijama y una manta y compartir con tu pareja o amigos una buena sesión de películas de miedo. Si la segunda opción te atrae más, te facilitamos la noche con esta primera parte de nuestra lista de las 20 mejores películas de terror de la historia para que tengas donde elegir sin levantarte del sofá.

Leer más

5 series sobre nuevas tecnologías que no te puedes perder

Halt and Catch Fire

Halt and catch fire es una de esas series para los amantes de la tecnología. Cuenta la historia  de la explosión informática de los ochenta, cuando cuatro personas trabajan en la  construcción de los primeros ordenadores personales y, más tarde, en el desarrollo de Internet. El reparto está formado por Joe (Lee Pace) el jefe que siempre exige demasiado. Gordon (Scoot McNairy) el técnico tímido, Donna (Kerry Bishé) la mujer de Gordon y una ingeniera de armas tomar, y Cameron (Mackenzie Davis), un cerebrito de menta abierta.

Leer más

Las 7 mejores aplicaciones de edición de vídeo gratuitas

Hoy en día la creación audiovisual de calidad es fundamental, más si hablamos de las redes sociales, cada vez más orientadas a favorecer este tipo de contenido, en gran parte influenciadas por el éxito de Instagram. Está claro que el poder editar vídeo de una forma barata y sencilla, pero con calidad, es algo muy útil ya sea para tus momentos de ocio o en tu día a día profesional. Por ello, hemos recopilado para ti las 7 mejores aplicaciones de edición de vídeo gratuitas.

Leer más

Arquitectura y cine, una pareja de película

La arquitectura ha jugado un papel fundamental en la historia del cine desde sus inicios hasta nuestros días. A falta de efectos especiales los entornos de los largometrajes se basaban en grandes escenarios arquitectónicos que acompañaban a los protagonistas en las tramas clásicas, dándonos un paseo por la arquitectura de nuestra historia.

Leer más

22 consejos de Pixar para hacer un buen guion

Pixar nos engancha siempre con sus películas de animación. Al diseño y efectos de los personajes se suma un guion que nos hace adentrarnos en las historias y empatizar con sus protagonistas, ¿cuál es el secreto? Emma Coats, guionista de Pixar nos da las claves para hacer un buen guion.

Leer más

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
22 consejos de Pixar para hacer un buen guion
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
22 consejos de Pixar para hacer un buen guion

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.