“Uno de los mayores valores de CICE son sus profesores”

Nos gusta que sean nuestros propios alumnos lo que cuenten su experiencia dentro de la escuela porque ellos son los verd...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Nos gusta que sean nuestros propios alumnos lo que cuenten su experiencia dentro de la escuela porque ellos son los verdaderos protagonistas. En esta ocasión hemos charlado con Víctor Nectalí, alumni del Máster en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual - Oficial de Unity.

¿Qué te llevó a formarte en el mundo de los videojuegos?

Mi primera toma de contacto fue durante la universidad y disfruté muchísimo con la sensación de presentar algo lúdico, diferente y creativo a otras personas que disfrutaban probándolo. Eso me puso en el camino de querer aprender a hacer más y mejor para sacar todas las ideas de mi cabeza y compartirlas.

¿Qué te ha aportado el Máster en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual - Oficial de Unity?

Me ha aportado muchísimo. He ampliado mi conocimiento sobre Unity.  Ya tenía una base pero necesitaba mucha construcción y he adquirido herramientas para modelar y animar, lo que me ha servido para darle más calidad a mi trabajo. También me ha aportado contacto con personas de mucha capacidad dentro del mundo de desarrollo que es algo vital a día de hoy si uno quiere poder meter el pie en la industria sin recurrir a la vía del trabajo indie.

Entrevista alumni Víctor Nectalí¿Cómo has vivido esta experiencia en CICE?

Lo viví con mucha alegría. Los profesores son profesionales con mucho rodaje pero se les notaba la labor docente, han sido cercanos. Y mis compañeros de clase, en su mayoría, eran personas motivadas y muy activas dentro del mundo de los videojuegos. Han hecho que la experiencia fuese enriquecedora en lo personal además de lo académico. Por decirlo de alguna forma, el máster no empezaba al entrar por la puerta del aula y se acababa al salir hasta el día siguiente. Fueron unos meses en los que mi vida cambió completamente de rutina y sensaciones.  

¿Qué destacarías del programa formativo? ¿Y del profesorado?

Creo que es uno de los mayores valores de la escuela son sus profesores. Profesionales curtidos dentro del sector, animados, atentos y con ganas de transmitir su propia experiencia además de los conocimientos del temario. Del programa formativo destacaría que las instalaciones son cómodas, bien comunicadas y bien aprovechadas. Me gustaría sugerir que se segregue un poco más a los alumnos para homogeneizar niveles y acelerar el aprendizaje pero, a pesar de eso, diría que la planificación estuvo bien.

¿En qué proyectos estas inmerso ahora?

Profesionalmente estoy trabajando para Accenture en el desarrollo de aplicaciones con Realidad Virtual y Realidad Mixta para aplicaciones industriales. No puedo dar muchos detalles pero trabajamos con Microsoft HoloLens, HTC Vive y Oculus Rift en proyectos de montaje y de simulación. Personalmente tengo algunos juegos en desarrollo, dos que estoy haciendo en solitario y un tercero que desarrollo junto a dos compañeros de universidad en la startup que fundamos: ServoTurtle. Están bastante parados debido al trabajo pero espero poder darles un empujón este verano.

¿Con que herramientas has trabajado y cuál es la que más te gusta?

Dentro del máster trabajamos con Unity, 3D Studio Max, Photoshop, Zbrush, Tiled (editor de mapas 2D para Unity) y no sé si alguna más. Ahora en el trabajo continuo usando Unity y 3D Studio Max, pues son los pilares para el desarrollo de las aplicaciones mencionadas y, sin duda, mi favorita es Unity, porque agiliza muchísimo el flujo de trabajo desde la primera idea hasta la prueba de concepto. Videojuegos  

¿Cuáles crees que son las principales dificultades de los nuevos talentos que se inician en el desarrollo de videojuegos?

Diría que la mayor dificultad es el estado del arte en nuestro país sumado a la poca importancia que se le ha dado a la educación de idiomas en etapas anteriores a este máster. En España se exigen demasiados conocimientos a cambio de un sueldo pobre y, cuando se intenta hacer algo independientemente, nos chocamos con el escepticismo y desdén colectivo. Está muy mal visto dedicarse a desarrollar videojuegos, palabra que no se quiere ni escuchar en el contexto empresarial, y es duro porque luego es lo que todo el mundo quiere. La alternativa parece clara: buscarse la vida fuera, pero la gran mayoría no están preparados para dar ese salto, ni profesional ni personalmente.

¿Qué recomendarías a alguien que se quiera dedicar a la industria de los videojuegos?

Le recomendaría que se lo tome con muchísima calma, que no pongan los huevos en la misma cesta (si se puede compaginar el desarrollo de videojuegos con otro trabajo se convertirá en algo más constante y estable) y se rodee de gente que realmente esté motivada. Si lo hacen, estoy seguro de que disfrutarán mucho más de la aventura porque, aunque es un camino difícil y lleno de frustración, se viven muy buenos momentos. ¡Muchas gracias Víctor! Si después de leer esta entrevista te pica el gusanillo de formarte en el campo de los videojuegos y la realidad virtual, no lo dudes y echa un vistazo a nuestra oferta formativa en esta área.  



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies