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Tipos de motion graphics y sus usos

Existen muchos tipos de motion graphics (gráficos en movimiento) y cada especialidad tiene asociada sus propios softwar...

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Existen muchos tipos de motion graphics (gráficos en movimiento) y cada especialidad tiene asociada sus propios softwares. Adobe After Effects es el principal programa que puede generar gráficos animados. Cinema 4D, por su parte, es uno de los programas de animación 3D orientados a la creación de animaciones y gráficos 3D. Blender, iMovie y Photoshop son otros programas adecuados para generar este tipo de recursos.

Para qué usamos los motion graphics

Los motion graphics se utilizan en videos explicativos, paquetes de marca, secuencias de títulos y otros medios. Se combina con gráficos y animaciones, incluyendo texto, infografías o voz en off si es necesario, para describir un concepto relativamente complejo de una manera concisa e interesante.

Se trata de una especialidad asociada al diseño gráfico animado. Los motion graphics son piezas de animación o metraje digital que crean la ilusión de movimiento. Los diseñadores gráficos suelen combinarlos con audio en proyectos multimedia.

Si bien hay muchos tipos de contenido que pueden involucrar a las personas, los videos con gráficos en movimiento son particularmente adecuados para ayudar a las marcas a contar sus historias. Generalmente, tienen texto animado como mínimo. También pueden tener música que establece el estado de ánimo u otras formas animadas. Estos videos enfatizan con éxito un punto específico o impulsan una determinada acción apelando a las emociones.

Principales tipos de motion graphics

Veamos ahora algunos tipos populares de gráficos en movimiento en diferentes entornos de uso:

  • Vídeos explicativos
  • Animaciones para interfaz de usuario
  • Animaciones de iconos
  • Logos animados
  • Cortometrajes
  • Secuencias de títulos

Videos explicativos

Las marcas utilizan videos explicativos con motion graphics para explicar cualquier cosa, desde cómo funcionan sus productos o servicios hasta procesos. También pueden explicar conceptos o crear conciencia sobre una determinada idea. Por ejemplo, las ONGs se sirven de ellos para promover cambios en nuestra mentalidad y las autoridades públicas los usan en diferentes ámbitos con el objetivo de facilitar el entendimiento de una nueva norma.

Los videos explicativos con gráficos en movimiento toman el tema a explicar y usan animación para dividir el proceso en partes manejables que componen la imagen completa. Es una forma de ayudar a las personas a conectarse emocionalmente con tu marca porque pueden incorporar una narración. Un video puede convertir un producto en una historia agradable, emocional y atractiva que aumente las ventas.

Animaciones para interfaz de usuario

Los gráficos en movimiento se pueden utilizar para crear recursos de animación para UI (interfaz de usuario). La interfaz de usuario se refiere a una serie de pantallas, páginas y elementos visuales, como botones o iconos, que componen una aplicación o un sitio web.

Los diseñadores de motion graphics trabajan en wireframes o bocetos simulados para ver cómo se verá una página web u otros elementos. Luego animan estos bocetos para mostrar cómo aparecerá un menú, cómo se desliza un elemento hacia adentro o hacia afuera, y mucho más.

Animaciones de iconos

También se pueden animar elementos como iconos en tu sitio web o en tus vídeos publicitarios. Estos elementos individuales, como iconos o animaciones de líneas, suelen estar disponibles como plantillas que pueden ser descargados desde algunas plataformas específicas.

Logos animados

Seguro que antes de ver un vídeo, has visto el logo animado de la marca o estudio que promueve el vídeo. Estas secuencias de logotipos también son animaciones de gráficos en movimiento y aportan personalidad al diseño del logotipo. También lo hacen reconocible, ya que la propia animación resulta reconocible.

Cortometrajes

También se pueden hacer cortometrajes de animación utilizando diferentes técnicas y los gráficos en movimiento también forman parte de este proceso. La ventaja de utilizar motion graphics en cortometrajes es que ayudan a crear un mundo totalmente imaginario.

Secuencias de títulos

Las secuencias de títulos y créditos de películas e, incluso videos de YouTube, se realizan utilizando motion graphics. De esta forma es posible tomar el control de la narración y sincronizar cada mensaje con una determinada escena o imagen.

Son muy recurrentes en publicidad, ya que permiten imprimir los mensajes en la mente del consumidor y resaltar ciertos aspectos relevantes para el anuncio. En ocasiones, son compatibles con una voz del narrador que sigue la misma línea narrativa.

Presentaciones e infografías

Los gráficos en movimiento pueden usarse para animar presentaciones, gráficos, diagramas de barras y mucho más. Esto hace que tu trabajo parezca más profesional y sofisticado. Incluso se puede crear un video CV utilizando gráficos en movimiento. La creación de animaciones para infografías interactivas puede ser clave para conseguir una experiencia atractiva.

Para terminar, te recordamos que el máster en motion graphics de CICE te permitirá dotarte de los conocimientos necesarios para poder desarrollarte como profesional en este campo tan demandado en la actualidad. No solo en el mundo de la publicidad, sino en muchos otros campos, como el cine o el arte. Las ventajas de contar con esta formación son diversas, aunque la principal es que se trata de una cualificación de vanguardia. Además, es un profesión bien remunerada en la que podrás dar rienda suelta a tu creatividad y vivir de ella.



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