CICE

¿Quién nos defiende de los ciberataques?

La rápida evolución del ciberespacio y nuestra interacción diaria en él hace que cada vez nos preocupemos más por l...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

La rápida evolución del ciberespacio y nuestra interacción diaria en él hace que cada vez nos preocupemos más por la seguridad de nuestros datos, no solo a nivel particular sino también a nivel empresarial y de seguridad nacional.

Aumento de los Ciberataques en 2016

Los ciberataques, en sus modalidades de ciberterrorismo, ciberdelito, ciberespionaje o hacktivismo, se han convertido en un potente instrumento de agresión contra particulares e instituciones públicas y privadas. En 2016 los ciberataques se duplicaron en España, pasando de los 50.000 casos en 2015 a unos 115.000 en 2016, situándonos como el tercer país del mundo que más ciberataques sufre, por detrás de EE.UU. y Reino Unido.

La digitalización de la sociedad y el auge de la tecnología nos expondrá a más riesgos en el mundo digital.

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) En 2016, los problemas de seguridad informática con mayor incidencia sobre la población fueron los virus informáticos, que han descendido 14,2% respecto al mismo periodo de 2015, y el denominado spam con un 35% de incidencia, cuyo nivel también ha bajado un 12,7%. Por su parte los fraudes con tarjetas de crédito se situaron en un 2,6%, disminuyendo ligeramente (0,3%) respecto a 2015. A nivel empresarial, cada vez hay más consciencia de la importancia de proteger los datos internos de la compañía. Según ONTSI, el porcentaje de empresas que utilizan sistemas internos de seguridad fue del 88,1% en 2016, un dato significativo que varía en función del tamaño de cada empresa: las empresas que tienen más de 249 empleados cuentan con un porcentaje de utilización de sistemas internos de seguridad del 97,4%. Le siguen las empresas de 50 a 249 empleados con un 94,3%. Y por último, las empresas de 10 a 49 empleados que cuentan con un 86,8%. Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) Si nos detenemos a analizar el sistema interno de seguridad se observa que el más utilizado a nivel empresarial es el de autenticación mediante contraseña segura con un 94,8%, seguido del de backup de datos externo con un 63%. La identificación de usuario y autenticación mediante elementos hardware ocupa la tercera posición con un 54,6%. Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)

Personal ocupado

En España hay cerca de 550 empresas especializadas en servicios y soluciones de ciberseguridad que emplean a más de 6.000 personas, un sector en crecimiento cuya cifra total de facturación en 2014 fue de 600 millones de euros, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Para el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), “la ciberseguridad es una profesión con mucho futuro puesto que la oferta disponible de profesionales expertos en ciberseguridad y preparados para asumir retos complejos y elevados no es suficiente para dar respuesta a las necesidades de los reclutadores”. Por su parte el informe 2015 (ISC)2 Global Information Security Workforce Study pronostica que la necesidad mundial de especialistas en ciberseguridad alcanzará la cifra de 1,5 millones de vacantes en el año 2020 sobre un mercado laboral que alcanzará los casi 6 millones de empleos en el sector.

Conviértete en un especialista en ciberseguridad

Ante la creciente demanda de profesionales en seguridad y privacidad, cada vez más personas se plantean la ciberseguridad como opción profesional. En el Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético – Oficial EC-Council y CompTIA, el alumno conocerá los procedimientos, las metodologías y las herramientas disponibles con las que poder integrarse plenamente, desde el primer día, en los equipos de gestión de seguridad, así como operar y administrar sistemas de forma segura, independientemente de la plataforma y tamaño. Al finalizar el máster, los alumnos podrán presentarse a los exámenes de certificación oficial de: CompTIA Security y EC-Council – Ethical Hacker. Especialízate en una de las profesiones más demandadas en la actualidad.  



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies