CICE

¿Qué son los motion graphics?

Si estás metido el mundillo sabrás, sin duda, lo que son los motion graphic. Y si no, seguro que te suena o lo has esc...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Si estás metido el mundillo sabrás, sin duda, lo que son los motion graphic. Y si no, seguro que te suena o lo has escuchado alguna vez. En esta entrada te contamos qué son los motion graphics y las principales técnicas para crearlos.

Qué son los motion graphics

Un motion graphic o grafismo en movimiento, consiste en un vídeo o animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. Es decir, es una animación gráfica multimedia en movimiento que se usa habitualmente para vídeos corporativos, postproducción audiovisual, presentaciones interactivas, eventos, exposiciones, logos corporativos...

 

Aunque nos puede parecer una herramienta muy actual, ya en 1960 se podía hablar de lo que hoy conocemos como motion graphics. Fue John Whitney quien dio nombre a este término. Este artista trabajó en películas como ‘Vértigo’ de Alfred Hitchock y creó su propia empresa ‘Motion Graphics Inc.’. Otro de los pioneros, junto a Whitney, fue Saul Bass creador de animaciones digitales en producciones cinematográficas como los créditos de ‘Ciudadano Kane’ o ‘West Side Story’. Las técnicas de Bass son variadas: animación de recortes, montaje, acción real y diseño de nombres.  

¿Cómo se crean los motion graphic?

En la actualidad existen programas muy potentes como Adobe After Effects, Autodesk 3D Max, Autodesk Maya o Cinema 4D. Además existen multitud de plugins que complementan los programas con mejoras que facilitan el trabajo y añaden efectos nuevos de movimiento, rotación, escala… aportando creatividad y creando un contenido original y único.

Principales técnicas de motion graphics

  • Tipografía cinética: consiste en la combinación de movimientos y texto. Es el caso de las intros o lo créditos. Suele ir acompañado de música.  


  •   Stop Motion: se basa en la animación a través de imágenes fijas sucesivas. Es la técnica más antigua y consiste en construir el movimiento fotograma a fotograma de forma artesanal.  


  •   Kinetic-Motion Graphics: combinación de texto, elementos gráficos y audio. Elementos que tienen que estar en equilibrio para captar la atención y conseguir su finalidad.  


  •   Con imágenes reales: los motion graphics se integran en la imagen real consiguiendo un efecto asombroso.  

 

En un mundo donde nos bombardean con todo tipo de mensajes y donde la inmediatez es la clave, los motion graphics se convierten en una herramienta muy interesante para presentar el mensaje de una forma impactante, interactiva y diferente, de modo que se fomente la interacción con nuestro público objetivo.

Si estás interesado en este mundo, quieres formarte con los mejores y con la última tecnología, en el Máster en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D – Oficial de Maxon lograrás tus objetivos. Echa un vistazo al trabajo de nuestros alumnos, ¡seguro que no te dejan indiferente!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies