Autodesk ha lanzado 3DS Max 2019, la última actualización de su software de animación y modelado 3D, agregando un nuevo mapa de procedimiento de Advanced Wood y un sistema Shape Booleans para combinar formas estriadas.La actualización también ha añadido un soporte para Open Shading Language, un sistema de vistas compartidas para recibir retroalimentación en modelos 3D en línea y una nueva funcionalidad de edición de realidad virtual en el motor de juego 3DS Max Interactive.
Estos son los aspectos más destacados de esta actualización
Advanced Wood map:- Advanced Wood es un nuevo mapa de procedimientos para generar texturas de madera, totalmente personalizable.
- Incluye presets para arce, cerezo y roble.
- Diseñado para trabajar en estrecha colaboración con el material físico, con terminaciones que pueden ser utilizadas directamente en el material como Rugosidad y Bump.
- Disponible para el software de renderizado Arnold y Scanline.
- Ahora es posible utilizar Open Shading Language en 3DS Max utilizando la nueva categoría de Mapas OSL que contiene una variedad de mapas preestablecidos, el mapa OSL, o el desarrollo de tu propio mapa OSL.
- Permite aplicar tus propios shaders.
- Permite descargar y utilizar los shaders OSL existentes.
- Puedes ver actualizaciones dinámicas tanto en la interfaz de usuario como en el mapa resultante en ActiveShade.
- Podrás combinar splines para crear nuevas formas usando operaciones booleans.
- Interfaz de usuario similar a 3D Booleans.
- Trabaja con formas cerradas y abiertas.
- Útil para crear planos de planta, gráficos de movimiento y cualquier objeto/flujo de trabajo.
- Te permite compartir tus modelos con cualquier persona en línea y recibir sus comentarios.
- Publica un modelo completo o una selección directamente de 3DS Max.
- Puedes visualizar y compartir tus diseños fácilmente en tu navegador.
- Los colaboradores utilizan una URL, no necesitan instalar software.
- Permite imprimir las vistas que son importantes para ti.
- Podrás realizar capturas de pantalla para utilizarlas en correos electrónicos y presentaciones.
- Accede a los comentarios de colaboración directamente en 3DS Max o a través de su navegador web.
- La edición de realidad virtual ahora es posible gracias al nuevo Level Viewport VR, que te permite utilizar sus auriculares VR para introducir y editar su nivel en realidad virtual.
- La herramienta Smart Placement te proporciona una nueva e intuitiva manera de colocar objetos con precisión cuando trabajas en la vista de nivel o cuando editas tu escena en VR.
- El modo Live Transform Tracking sincroniza los controles de transformación entre 3DS Max y 3DS Max Interactive.
- La herramienta Photometric Lights de 3DS Max ahora se importa como Physical Lights en 3DS Max Interactive. También se importan los archivos IES asociados.
- La nueva y flexible plantilla VR Desktop se puede utilizar tanto con los sistemas Oculus y HTC Vive.
Fuente: Autodesk.es
POSTS RELACIONADOS
COMENTARIOS 0
Deja una respuesta