CICE

Novedades en la 7 temporada de Juego de Tronos

Gran estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos en España. La serie, basada en las novelas de George R. R. Mar...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Gran estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos en España. La serie, basada en las novelas de George R. R. Martin, tuvieron su gran estreno la madrugada del 16 al 17 de julio de manera simultánea en Movistar  y HBO en España. El director de 3D y realidad virtual de la serie nos desvela, de la mano de Autodesk, algunos detalles de la nueva intro 360. La serie, una de las más premiadas de la televisión, ha vuelto a elegir nuestro país para rodar en diferentes lugares de nuestra geografía, como la playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Sevilla, Almodóvar del Río (Córdoba) o Malpartida de Cáceres. Esta temporada está formada por menos capítulos que las anteriores, en esta ocasión serán 7, aunque de una duración superior y dirigidos por cuatro directores diferentes: Jeremy Podeswa, Mark Mylod, Matt Shakman y Alan Taylor.

Están son algunas de las claves de esta temporada:

  • La guerra: la unión de fuerzas será fundamental para vencer en la gran guerra por los Siete Reinos.
  • Jon Nieve: si hay un personaje fundamental será Jon Nieve, quien después de morir, resucitar y enfrentarse a los Caminantes Blancos y al diabólico Ramsay Bolton, se ha convertido en el líder de los Stark junto a Sansa.
  • Alianzas: conoceremos la relación entre Jon Nieve y la reina Daenerys Targaryen. Una posible alianza que afectará a la decisión de liderar al norte en la gran guerra.
  • Mujeres: Daenerys, "Madre de Dragones", será otra de las piezas fundamentales de este puzzle.
  • La reina madre: otra de las protagonistas será Cersei Lannister, la reina del otro gran reino de Poniente.
  • Enemigos: Ramsay Bolton y el Gorrión Supremo, convertirán a Cersei y su hermano mellizo Jaime (Matarreyes) en el enemigo número uno en esta guerra contra el invierno eterno.
  A nivel técnico se merece una mención especial la intro de la serie. Desde Autodesk han entrevistado a Kirk Shintani, director de 3D y realidad virtual, donde habla de la introducción especial de Game of Thrones en 360 grados que permiten al usuario mover los ángulos e ir observando otros puntos de vista que pasan desapercibidos en la cabecera. Esta versión totalmente innovadora permite explorar el mapa de forma interactiva con una tecnología inmersiva en 360º. El hacer la intro en 360 grados viene de la idea de querer ofrecer la sensación de que “los elementos se pueden tocar”. Gracias a estos elementos y su movimiento los fans podrán vivir más de cerca la esencia de esta saga. [caption id="attachment_88282" align="aligncenter" width="710"]Autodes_Facebook 360 Juegos de Tronos Mereen from HBO's Game of Thrones' Opening Credits Facebook 360 Video courtesy a52[/caption] A nivel de software  la ejecución principal de la animación ha sido realizada con V-Ray, aunque también se ha usado Autodesk Maya en la construcción de los árboles, montañas, etc. En relación a la pregunta sobre la diferencia entre la intro para televisión y la 360 en Facebook, Kirk Shintani comenta que “la mayor diferencia es la cantidad de detalle en las ubicaciones. La versión VR permite al usuario pausarlo y echar un vistazo a su alrededor, por lo que muchas de las cosas que sólo vislumbra muy rápido en la versión de TV, aquí, en realidad se puede detener, de modo que con la realidad virtual el espectador elige lo que quieren explorar”.  Además hay algunas partes en la visión 360 que no están en televisión, “por lo que los espectadores podrán disfrutar descubriéndolas” apunta el director de 3D y realidad virtual de Juego de Tronos. Además desvela, en la entrevista a Autodesk, algunas de esas piezas que ahora se podrán ver con esta nueva tecnología, “los dragones están muy presentes. Hay también algunos caminantes blancos y un cuervo si se mira muy de cerca. Hay otras novedades, pero no quiero desvelarlo todo”.  En cuanto al mayor desafío que se ha encontrado con el vídeo 360, Shintani apunta a, “la duración y el número de planos que tuvimos que realizar. Fue realizado con una 4K, movimiento de cámara simple, y todo fue pre renderizado y pre compuesto.”  Puedes ver la entrevista completa en Autodesk. Estas son algunas de las novedades que podemos ver alrededor de la séptima temporada de Juego de Tronos. Muchos de vosotros ya os estaréis preguntado por la octava y última temporada de la saga, ¿Qué novedades a nivel narrativo y técnico nos traerá? Habrá que esperar para descubrirlo.      
Fuentes: Marca, Autodesk. Imágenes: flickr, Wikipedia.



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies