Mockplus, diseño de prototipos de interfaces (UX/UI)

Mockplus es una de las numerosas alternativas existentes en el mercado para diseñar y prototipar interfaces de usuario ...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Mockplus es una de las numerosas alternativas existentes en el mercado para diseñar y prototipar interfaces de usuario para diferentes plataformas: PC (Windows), Mac, Apps (iOS y Android) y Web.

La dura competencia entre las herramientas de mockups

Si bien hace unos años era obligatorio prototipar interfaces de usuario web/app con Photoshop, Illustrator o InDesign, y una buena colección de recursos gráficos e iconos; hoy en día, muchos profesionales del diseño optan por herramientas como MockFlow o la más reciente incorporación al catálogo de Adobe, Adobe Experience Design CC (Adobe XD). Dos soluciones destacadas pero que únicamente suponen la punta del iceberg de la totalidad de opciones disponibles.

https://www.youtube.com/watch?v=jvS4hwQe2Bk

¿Qué ofrece Mockplus a los diseñadores de interfaces (UX/UI)?

De la misma forma que su competencia más directa, Mockplus es un editor WYSIWYG con el que diseñar prototipos de interfaces de usuario es rápido e interactivo, permitiendo “arrastrar y soltar” elementos a su espacio de trabajo, con una buena colección de elementos gráficos de interfaz prediseñados. En total, más de 400 iconos y 200 componentes gráficos de interfaz: cajas de texto o de imágenes, barras de desplazamiento, botones, diferentes tipos de menús, etc.

Eso en cuanto al diseño propiamente dicho, pero Mockplus incluye además un generador de códigos QR que una vez escaneados desde un dispositivo móvil con conexión, permiten la previsualización directa del prototipo en el dispositivo, algo especialmente útil si deseas comprobar la usabilidad del diseño en su destino final o en diferentes dispositivos.

Mockplus Pro y Free: dos versiones y algunas diferencias

Mockplus está disponible en dos versiones: Free (gratuita) y Pro (20$ al mes, o 119$ al año). Ambas versiones comparten el mismo núcleo de prestaciones, aunque como es lógico, la versión Pro cuenta con algunos añadidos que la diferencian.

En ambos casos, Mockplus ofrece

  • Soporte de elementos gráficos para todas las plataformas (iOS, Android, PC, Mac, Web)
  • Estilos de wireframe y sketch intercambiables, es decir, puedes pasar de un estilo a otro directamente, sin tener que rehacer los diseños.
  • 200 componentes gráficos diseñados específicamente para cubrir las necesidades de prototipado para cada plataforma.
  • 8 componentes de marcadores de uso común para crear anotaciones en los prototipos, tales como flechas o notas.
  • Diseño interactivo visual con soporte para “arrastrar y soltar” acciones sobre los elementos, sin necesidad de programación.
  • Librería de componentes de interacción habituales como Popup Panel, Alter Window, Popup Menu, Sliding Drawer, Stack Panel, Image Carousel y Scroll Box.
  • Librería de comandos y eventos de interacción como mostrar y ocultar, mover, redimensionar, zoom, rotar, etc.
  • Ejecución de interacción secuencial y simultánea para múltiples componentes.
  • Fácil edición de los estados de los elementos interactivos, como por ejemplo, cambiar el color al hacer clic.
  • Con los denominados Masters, es posible aplicar cambios simultáneamente en diferentes elementos que comparten dicha propiedad. Por ejemplo, cambiar el color corporativo de los botones.
  • Librería de Favoritos. Aquellos elementos que son utilizados con mayor frecuencia pueden guardarse en My Favorites para reutilizarlos y disponer de ellos en un acceso rápido. Ahorrando un valioso tiempo de edición.
  • Exportación a HTML. En una próxima actualización de Mockplus, se podrán exportar los proyectos directamente a HTML.
  • Generación y escaneo de códigos QR para previsualización directa de los diseños en dispositivos móviles sin necesidad de conexión física por cable USB.
  • Para evitar sustos innecesarios, Mockplus realiza copias de seguridad automáticas, permitiendo establecer el intervalo de tiempo entre copias de seguridad. Así, en caso de error de la aplicación, podrán recuperarse fácilmente.
  • Las páginas de trabajo pueden ser marcadas con diferentes colores mediante etiquetas (Page Tag), lo que ayudará a identificarlas claramente o bien para indicar el estado de su desarrollo.
  • Modificación de elementos por lotes. Con esta funcionalidad, se pueden realizar modificaciones de múltiples elementos simultáneamente, desde determinadas páginas seleccionadas o el proyecto completo.
  • Los marcadores de componentes serán utilizados para indicar información adicional sobre su uso, requerimientos y otros detalles cuando son visualizados.
  • Importación y exportación de componentes como fragmentos para la colaboración con otros miembros del equipo. De la misma forma, también es posible exportar una o varias páginas del proyecto.
  • Como es habitual en todas las aplicaciones de diseño, Mockplus incluye reglas y guías personalizadas para alinear elementos. Permitiendo establecer las unidades de medidas, como píxeles o porcentajes.
  • Mockplus no es ajeno a las redes sociales y ofrece opciones de compartir los prototipos directamente en Facebook, Twitter y Google+ para recibir opiniones o mostrar los avances del proyecto.
  • La aplicación dispone de más de 70 atajos de teclado para acceder a las opciones más comunes de importación, edición y exportación.

Opciones que en la versión de Mockplus Pro se complementan con:

  • Publicación del proyecto en la nube para su sincronización, acceso y visualización desde diferentes dispositivos. Con la función de Cloud Sync, los proyectos pueden ser almacenados en la nube y protegidos mediante contraseña.
  • Se incluyen más de 400 iconos prediseñados que son ampliados y actualizados en cada nueva versión.
  • Los proyectos pueden ser impresos en papel para su revisión offline, presentaciones, etc.
  • Exportación de imágenes a PNG o JPEG con configuración de calidad personalizada, bien de la página actual, un componente, un grupo de elementos o del proyecto completo.
  • Exportación de demo empaquetada. Los proyectos pueden ser exportados a .exe (Windows) o .app (Mac) para ser visualizados directamente sin necesidad de disponer de Mockplus instalado en el equipo.

La presencia de Mockplus en el mercado

Aunque no sea una aplicación especialmente conocida, especialmente si la comparamos con MockFlow o Adobe XD, Mockplus cuenta entre su cartera de clientes a empresas del renombre internacional de IBM. Algo que no es casualidad, ya que Mockplus ofrece prácticamente todo lo que un diseñador de interfaces de usuario puede desear: dispone de versión gratuita, es compatible con las plataformas de Windows y Mac (lo que ofrece la doble posibilidad de almacenar los proyectos en local o en la nube), e incluye una amplia variedad de elementos gráficos prediseñados, así como numerosas opciones para añadir elementos y acciones de interactividad sin necesidad de utilizar ni una sola línea de código, todo mediante un intuitivo sistema gráfico de “arrastar y soltar”. ¿Le diste ya una oportunidad a Mockplus? ¿Cuál es tu herramienta favorita?

Enlace | Mockplus



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies