Mis recomendaciones para elegir una escuela de animación 3D

Hace algunas semanas, con motivo del quinto aniversario de Dimensión 2.5, Shaul me preguntaba por las escuelas de anima...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Hace algunas semanas, con motivo del quinto aniversario de Dimensión 2.5, Shaul me preguntaba por las escuelas de animación en España, motivo por el que he preparado las siguientes recomendaciones generales. Independientemente de vuestra edad y situación laboral, muchos os habréis planteado en algún momento realizar, por ejemplo, un curso de animación 3D. Bien sea para ampliar conocimientos o para aprender desde cero. Fuera de España, podemos destacar escuelas del renombre de Gnomon School (EE.UU.), VFS (Canadá), Supinfocom y Les Gobelins (Francia). En formato online, encontramos otras propuestas como Animation Mentor, de Carlos Baena "and friends" y páginas de videotutoriales como Digital Tutors. La oferta es amplia, aunque con el inconveniente, para muchos, del idioma. Dentro de España, el sector no es ajeno a polémicas e intereses cruzados, por lo que os recomiendo ser cautos antes de tomar una decisión. Animación 3d Como recomendaciones generales os diré que:

  • Homologaciones. Muchas escuelas afirman disponer de ellas, pero la única forma de confirmarlo es accediendo a la web del fabricante, y desde la sección de Educación, localizar sus Authorized Training Center (ATC) en España:Por citar unos ejemplos: Autodesk, Adobe y Apple.
  • Generalmente hablamos de homologaciones privadas, lo cual implica un coste y que no estén reconocidas oficialmente por el Ministerio de Educación, por ello...
  • ... digan lo que os digan, de poco sirven las "certificaciones" a la hora de encontrar trabajo, lo importante es aprender lo máximo y demostrarlo con una buena reel de trabajos, cortometrajes, proyectos, etc. Sin duda, la mejor carta de presentación.
  • Instructor. Pieza clave de la ecuación. Que una escuela esté homologada por una empresa de software no garantiza que el profesor sea el más adecuado. Por ello, exigir la confirmación y proyectos realizados por el instructor que impartirá vuestro curso, e incluso hablar con él personalmente y exponer vuestras dudas.
  • Desconfiar de las que no dispongan de homologación, pero tener en cuenta también que algunas, no cuentan con ellas pero están dirigidas por profesionales de referencia en el sector, lo cual compensa la balanza de calidad y confianza.
  • Por otro lado, da igual que vayáis a la mejor escuela del planeta si no hacéis algo vital para vuestro aprendizaje... ¡dedicarle horas y horas de práctica!. ¡Y aprovechar la disponibilidad de un instructor para resolver todas vuestras dudas!.
  • En Mundos Digitales estrenarán este año las sesiones de formación, en las que participarán las principales escuelas de animación en España. Una buena oportunidad de conocerlas de cerca y contrastar información.
  • Por último y no menos importante, y para los que no quieran desembolsar ni un solo euro en formación... también cuentan con millones de tutoriales y foros gratuitos en Internet. Aunque el "empujoncito" de ir a clase, nunca viene mal.
Nadie dijo que esto fuera fácil, y a veces, como en todo en esta vida, es una cuestión de estar en el lugar y momento adecuado. Por ello, ¡hay que estar preparado para cuando se presente la oportunidad!. Tenéis los comentarios a vuestra completa disposición, aunque conociendo como funcionan estos temas, siempre desde el respeto y la educación :)



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies