Analizamos todas las ventajas de MicroStrategy

El uso de MicroStrategy se ha generalizado en buena parte de las empresas más importantes. A continuación, lo definimo...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

El uso de MicroStrategy se ha generalizado en buena parte de las empresas más importantes. A continuación, lo definimos y describimos cuáles son sus características principales y las ventajas que nos ofrece su uso.

Qué es MicroStrategy

En un software que combina la inteligencia artificial con la empresarial para mejorar la gestión. Incluye todo tipo de funciones relacionadas con el análisis de datos. Es muy eficaz para proporcionar la información deseada a los clientes potenciales y reales.

Cómo funciona

Se basa en la conocida como minería de datos. Solo es necesario que instalemos el programa y le permitamos que acceda a toda la información necesaria. En un tiempo récord, consigue importar la información, analizarla, ordenarla y ofrecerla en un único panel de control. Además, se puede personalizar al máximo para adaptar el programa a las peculiaridades de cada negocio.

Características más destacadas

Su utilidad se basa en tres grandes pilares que han convertido su uso en indispensable para las grandes empresas:
  • · Inteligencia empresarial. MicroStrategy admite la integración de las aplicaciones que ya están en uso. Además, nos ofrece un análisis de los datos recopilados por cada una de ellas. El resultado es un informe detallado de cada departamento y la posibilidad de anticiparse a cualquier cambio.
  • · Movilidad. Poder analizar cualquier tipo de aplicación o el uso que ha tenido un dispositivo es muy importante. Los clientes dispondrán siempre de una aplicación más ágil y personalizable. Como empresa, ganaremos en competitividad y en adaptabilidad.
  • · Análisis específicos. Los usuarios de Power BI, Qlik o Tableau no tendrán que adaptarse a este programa. Los informes se presentan en un lenguaje que comparte la misma estructura que la de las plataformas citadas. Su lectura es siempre sencilla y fácil de entender.

Ventajas de la aplicación de MicroStrategy

Son múltiples, aunque podemos resumirlas en el siguiente listado en el que se incluyen las más importantes:

Análisis en tiempo real y predictivo

Solo es necesario hacer clic para conocer qué está ocurriendo en la empresa y qué puede pasar. Esta posibilidad nos permite adelantarnos a cualquier eventualidad y tomar medidas que eviten problemas.

Sencillo uso y mantenimiento

Es posible aprender a manejar el programa en muy poco tiempo. No es necesario invertir demasiado en un mantenimiento, el cual puede realizarse de manera sencilla.

Big data escalable

Las grandes empresas usan este sistema para conocer toda la información que generan. Tener la posibilidad de hacer lo mismo en nuestro negocio incide, directamente, en la competitividad.

Crear una empresa inteligente

La plataforma permite crear un negocio inteligente desde cero. Al tratarse de una plataforma tan específica, es posible conocer los datos del negocio y realizar una adecuada planificación. Adaptarse a esta nueva fórmula de trabajo es siempre aconsejable. Por otro lado, se favorece el uso de una única aplicación con la que compartir la información con todos los departamentos. Así, evitamos la duplicidad de trabajos y la pérdida de tiempo al consultar cualquier dato. El programa moderniza la gestión y la mejora, lo que se traduce en una mayor adaptabilidad a los cambios del mercado.

Un negocio que se adapta a cada cliente

Si bien el objetivo principal de cualquier empresa es generar beneficios, no es posible olvidar la importancia de la adaptabilidad. La oferta en cada nicho de mercado es cada vez más amplia. Captar clientes no es nada fácil, por lo que es necesario contar con una herramienta que permita adaptar nuestra empresa a cada cliente. En definitiva, se trata de un programa que aporta una información de alto valor para el empresario. Cada informe predictivo permite hacer ajustes y analizar el comportamiento de cada cliente. Se trata de generar la mejor experiencia posible y de conseguir que el consumidor entienda su importancia en el proceso de compra.

¿Existe formación específica?

¡Sí! Nuestro máster en Business Intelligence tiene la certificación oficial en este software y en Power BI. Permite aprender a leer la información de cualquier empresa y a gestionarla de la mejor forma posible. El sector necesita especialistas en esta materia que faciliten la adaptación de las compañías a las nuevas tecnologías. En el mercado laboral es muy habitual encontrar ofertas que buscan a profesionales formados en inteligencia empresarial. No en vano, la mayor parte de las empresas están apostando ya por esta manera de gestionar sus datos y de mejorar progresivamente. MicroStrategy es, por lo tanto, una manera distinta de convertir el futuro de cualquier negocio en uno más prometedor. Solo analizando los datos generados, ordenándolos y previendo sus alteraciones es posible conseguir el éxito. Formarse en esta disciplina es sinónimo de disfrutar de un prometedor futuro laboral. ¡Convertirse en un profesional de éxito y muy demandado es mucho más fácil tras haber cursado nuestro máster!



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies