Top 20 mejores películas de terror para Halloween - Parte 1

Entre las muchas opciones que existen hoy en día para celebrar Halloween, existen dos que destacan por encima de las de...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Entre las muchas opciones que existen hoy en día para celebrar Halloween, existen dos que destacan por encima de las demás. Disfrazarte de cualquier cosa que dé un poco de miedo e ir a vivir la oscura noche ingiriendo brebajes extraños en vasos de chupito o que tu disfraz sea un pijama y una manta y compartir con tu pareja o amigos una buena sesión de películas de miedo. Si la segunda opción te atrae más, te facilitamos la noche con esta primera parte de nuestra lista de las 20 mejores películas de terror de la historia para que tengas donde elegir sin levantarte del sofá.

20. Babadook (Australia, 2014)

Babadook - 20 mejores películas de Terror   La premisa de esta película no puede estar más manida. Los terrores nocturnos de un niño y el típico monstruo de debajo de la cama, esta vez conducidos a través de un libro que inquieta al pequeño. Sin embargo Babadook es diferente. Y lo es principalmente por la atmósfera que su directora, Jennifer Kent, consigue otorgarle a la película. No esperes los sustos precedidos de efectos de sonido ensordecedores habituales de las franquicias estadounidenses. La directora se encarga de meternos poco a poco en el miedo que siente el chaval y que, poco a poco, nos contagia a los espectadores.

19. La Maldición: The Grudge (Japón, 2002)

la-maldicion   Paradigma de la nueva ola de cine de terror japonesa que inundo la cartelera a principios de la década pasada, La Maldición cumple con todas las características que hicieron resurgir el género: sonidos escalofriantes, niños con movimientos corporales extraños y atmósfera intencionadamente sobria. Si no pasas miedo viendo esta película, es que te has quedado dormido…

18. Déjame Entrar (Suecia, 2008)

  Déjame Entrar - Mejores Películas de Terror de la historia   Ambientada en la fría Suecia de los años 80, Déjame Entrar gira en torno a la especial relación entre dos niños, Oskar y Eli, ambos marginados socialmente, aunque por motivos diferentes. Mientras que él sufre el acoso escolar y la incomprensión en casa, ella es un ser inmortal que necesita sangre para sobrevivir. Es estéticamente evocadora, incluso tierna en algunas ocasiones pero las escenas en las que vemos a Eli en acción nos recuerdan porque está incluida en esta lista de mejores pelis de terror de la historia.

17. Nosferatu (Alemania, 1922)

Nosferatu - Mejores Películas de Terror   Sin lugar a dudas, el primer gran clásico del género. Inspirada libremente en el libro Drácula de Bram Stoker, este clásico del cine mudo juega perfectamente con el romanticismo que siempre ha envuelto al personaje, pero no olvida dotarle de los elementos terroríficos que con el tiempo se convirtieron en leyenda del género, como la escena de la sombra del conde subiendo las escaleras.

16. [REC] (España, 2007)

REC - Mejores Películas de Terror de la Historia   Este taquillazo español, con presupuesto bastante bajo, parte de una premisa realmente original. Un equipo de investigación quiere vivir de primera mano cómo es una noche en un cuerpo de bomberos, cuando cámara en mano acompañan a estos en una intervención en un edificio donde una señora está encerrada en su casa y no para de gritar. El resto es mejor que no te lo contemos. Te avisamos, te espera una noche muy oscura…

15. 28 Días Después (Reino Unido, 2002)

28 Días Después - Mejores Películas de Terror de la Historia   Imagina que despiertas en un hospital de Londres y descubres que la humanidad prácticamente ha desaparecido y que pareces el único habitante de una de las ciudades más concurridas del mundo. Con esta premisa parte 28 días Después, convirtiéndose en un clásico del género de infectados (que no zombis), en el que el guion nos hace dudar de qué da más miedo, si los contagiados o cómo nos comportamos los humanos en situaciones límite.

14. La Noche de los Muertos Vivientes (Estados Unidos, 1968)

La Noche de los Muertos Vivientes - Mejores Películas de Terror de la Historia Si hay una película de culto del género zombi es sin duda esta. Con ella su director George A. Romero se convirtió en leyenda y ha inspirado a decenas de producciones que seguían su sangrienta estela. No se podría entender grandes clásicos posteriores del género. Eso sí, vas a ver más sangre que en un autobús de la Cruz Roja….

13. Viernes 13 (1980, Estados Unidos)

Viernes 13 - Mejores Películas de Terror de la Historia   Probablemente no hay imagen más icónica en el género del terror adolescente que la máscara de hockey de Jason, el malo de esta película de bajo presupuesto que supuso un antes y un después en este tipo de cintas. Seamos sinceros, sin Viernes 13 no hubieran existido Scream o Sé Lo Que Hicisteis el Último Verano.

12. Los Pájaros (1963, Estados Unidos)

Los Pájaros - Mejores Películas de Terror de la Historia   Si quieres sentir lo que es la claustrofobia, métete en el papel de una joven Tippi Hedren (madre de Melanie Griffith) refugiada en una cabina telefónica mientras es atacada por una horda de cuervos negros. Mitad pájaros reales entrenados, mitad efectos especiales de la factoría Disney, pocas cosas se han visto en una pantalla más aterradoras que esos monstruos voladores. Y todo gracias a la pericia de su mítico director, el británico Alfred Hitchcock.

11. Pesadilla en Elm Street (1984, Estados Unidos)

Pesadilla en Elm Street - Mejores Películas de Terror de la Historia Un hombre con la cara deformada por el fuego y un guante con garras se aparece en las pesadillas de unos chavales en un barrio residencial de Estados Unidos. Esa es la premisa de esta exitosa producción, que tuvo numerosas secuelas, de ínfima calidad. La película destaca por la interpretación de un genial Robert Englund, que meses antes ya había ganado fama gracias a la serie V (millenials, buscadla en Google) y que en esta cinta vuelve a clavar su personaje, haciendo difícil que puedas dormir después de verle la cara.

¿Has tomado nota? En la próxima entrega de ‘Top 20 mejores películas de terror para Halloween’ prepárate para pasar más miedo con otras 10 películas terroríficas.

 



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies