Los retos de la formación en nuevas tecnologías de la UE

Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Alphabet y ex CEO de Google, es considerado un gurú en el mundo de la tecnología...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Alphabet y ex CEO de Google, es considerado un gurú en el mundo de la tecnología y todo lo que dice tiene repercusión en el ámbito tecnológico. Hace pocos días Schmidt participó en una conferencia organizada por TQ -Centro Tecnológico de Ámsterdam que forma parte de la red internacional de Google- donde ha hablado de la frustración que observa en los empresarios europeos. Esta frustración se manifiesta, según el Presidente Ejecutivo de Alphabet, en que siempre están rezagados en materia de innovación tecnológica y achaca esto, entre otras cosas, a los sistemas de regulación gubernamentales. Además, pone de manifiesto que en Europa la educación universitaria en materia de nuevas tecnologías es inadecuada, lo que conlleva una falta de personal técnico cualificado. Este es uno de los retos importantes a los que se enfrentan las empresas europeas, según Schmidt. En esta misma línea, afirma que el problema de la educación superior radica en una financiación insuficiente y en la lentitud de las universidades europeas en adaptar su formación a la evolución del sector tecnológico. Esto es lo que hace que no podamos estar al mismo nivel que las universidades estadounidense. ¿Cuál sería la solución a este problema? Para el ex CEO de Google las empresas tecnológicas europeas necesitan contar con un pequeño grupo de personas formadas y cualificadas en determinados campos, dando lugar a una red de intercambio de conocimientos tecnológicos. Por otro lado, defiende la necesidad de creación de centros tecnológicos como TQ. En este punto entra la necesidad de recurrir a una formación de postgrado en nuevas tecnologías en escuelas como CICE que garanticen una especialización para lograr tener oportunidades reales de un futuro profesional de calidad. Una inversión que, sin duda, revertirá en un beneficio tanto propio como social. “Hay 800 millones de personas en Europa, mucha gente inteligente y muchas oportunidades de negocio, sólo depende de las mentes emprendedoras de Europa para aprovecharlas”, apunta Eric Schmidt. Si no quieres quedarte atrás infórmate sobre nuestra oferta formativa ¡Es el momento de pensar en tu futuro!

Fuente: thenextweb.com



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies