CICE

Libro Blanco 2018, situación y retos del sector de la animación

Como cada año DIBOOS (Federación de Productores de Animación y Efectos Visuales) ha lanzado el Libro Blanco de esta i...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Como cada año DIBOOS (Federación de Productores de Animación y Efectos Visuales) ha lanzado el Libro Blanco de esta industria, el estudio de referencia del sector que mide su situación actual, destacando sus fortalezas y debilidades, así como los futuros retos a los que se enfrenta la industria audiovisual con más crecimiento previsto en los próximos años en nuestro país. El diagnóstico general que desprende el informe es que el sector en nuestro país va viento en popa, teniendo cada vez más peso dentro de la industria audiovisual. En las palabras de Carlos Biern Lliviria, presidente de DIBOOS, que describen perfectamente la importancia del sector de la animación dentro del panorama cultural español, “las empresas españolas de animación han liderado muchas de los cambios en nuestro país en cuanto al establecimiento definitivo de los nuevos modelos de negocio, en nuestro caso del entretenimiento, por los que previamente han sido transformados sectores tan importantes como el musical o el editorial”. La globalización del mercado de la animación española, el porcentaje de empleabilidad femenina o la previsión de crecimiento son solo algunos de los datos cuantitativos que te destacamos a continuación:

  • Ahora mismo hay más de 250 empresas dedicadas a la animación, la mayoría ubicadas en Madrid y Barcelona.
  • El sector español facturó en 2017 654 millones de €, empleando de forma directa 7.450 profesionales.facturacion, Libro Blanco de la Animación
  • Para 2020, se prevé que se superen los 1000 millones de facturación, con un crecimiento medio anual del 24%.
  • El 60% de las producciones son exportaciones para otros países, llevándose el mercado norteamericano el 50% de las mismas.
  • La realidad virtual empieza a ganar peso dentro del sector, con un 26% de las empresas que declaran que se encuentran realizando proyectos que implican VR.
  • Televisión y cine se llevan el 66% de los ingresos.
  • El 35% de los empleado del sector son mujeres lo que, aun siendo escaso, supone estar por encima de la media del sector audiovisual.empleados, Libro Blanco de la Animación
El Libro Blanco de la animación de este 2018 también trata de exponer los principales retos a los que se enfrentará el sector en los próximos años, destacando principalmente dos. El primero es la dificultad de conseguir financiación, sobre todo debido a la tendencia a la baja de la inversión de las televisiones. El otro reto de los próximos años es aumentar la capacidad de retener al talento nacional, ya que es bastante común que en cuanto un profesional destaca, se vea tentado por las grandes multinacionales situadas al otro lado del atlántico. Si quieres consultar el informe completo, pincha aquí.
Si te interesa el mundo de la animación puedes formarte con nosotros a través del Máster en Animación 3D con Maya – Oficial de Autodesk, el Máster en VFX Efectos Especiales 3D con Houdini – Oficial de Side FX, o consulta nuestra oferta formativa en el área de Animación 3D, VFX Videojuegos y Realidad Virtual. Y recuerda que puedes cursar nuestros programas de forma presencial u online con CICE LIVE LEARNING.  



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies